23 noviembre 2014

Cine: "Si decido quedarme"



Sin duda, este ha sido el año de las adaptaciones literarias. Y esta película en concreto era una de las que esperábamos con más ganas. Si decido quedarme fue un libro que nos gustó y nos emocionó mucho. Tanto él como su segunda parte (Lo que fue de ella) ocupan un lugar especial, no solo en nuestra estantería, también en nuestro corazoncito literario. A pesar de las posibles diferencias (o incluso destrozos...) a las que uno se enfrenta cuando adaptan uno de sus libros favoritos, nos apetecía que la bonita historia de amor de Adam y Mia cobrara vida en la gran pantalla, y ya cuando vimos el trailer no pudimos evitar emocionarnos y que la carne se nos pusiera de gallina. Por eso, teníamos buenas vibraciones con esta peli; y no nos equivocábamos...

Hace ya unos cuantos años que leímos el libro, así que no podemos ser muy exhaustivas a la hora de deciros qué partes sí estaban o cuáles no; falta aquel diálogo, o aquella otra escena de allí, ¿de dónde la han sacado? Lo que sí podemos deciros es que hemos visto a nuestro dulce rockero Adam perfectamente interpretado en la piel de Jamie Blackley, que Mia es tal y como la imaginábamos, que la música es una protagonista tan importante en esta historia como lo era en el libro y que nos ha emocionado tanto (o incluso más) que en su día lo hizo la novela escrita por Gayle Forman.

No esperéis una gran super producción ni grandes efectos especiales; esta película es todo lo contrario, y refleja a la perfección lo de menos es más. Es una película en la que la sencillez es la gran protagonista y es precisamente por eso que consigue llegar directo al corazón del espectador y tocarle la fibra más sensible. De hecho, tenemos que reconocer que nos hemos pasado una buena parte de la película muy emocionadas y sin poder evitar que se nos derramara alguna que otra lágrima.

El gran acierto de esta película, sin duda, es el elenco de actores escogidos para interpretar a los personajes del libro. Al ser una película tan sencilla es fundamental que los personajes destaquen y consigan brillar y ser los grandes protagonistas. Y lo han conseguido. Como ya os hemos comentado hemos visto reflejados a la perfección a Mia y Adam en Cloe y Jamie, pero eso mismo también lo hemos encontrado con el resto de personajes. Los actores encargados de interpretar a los padres de Mia son absolutamente geniales, tal y como los imaginábamos mientras leíamos, y han sabido transmitir todo el positivismo y el buen rollo que caracteriza a estos personajes. Y lo mismo nos ha pasado con el abuelo, la mejor amiga de Mia, Teddy y el resto... Todos ellos son sensacionales y están muy bien interpretados.

Al igual que en el libro, en la película se van combinando los tiempos. El presente, mezclado con los recuerdos de Mia. Momentos vividos con sus padres, con Adam, su hermano Teddy, momentos felices, divertidos, tristes, románticos... Recuerdos que hacen que conozcamos mejor a Mia, a su familia y a Adam. Y nos han encantado esos momentos.

Si os gustó el libro de Gayle Forman no podemos más que recomendaros que os animéis a ver la película porque en ella encontraréis un fiel reflejo del libro. Y para los que no os habéis animado a leer el libro, o no queréis hacerlo, os recomendamos igualmente que os animéis a ver la película, estamos seguras de que conseguirá emocionaros y llegaros al corazón.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Os parece que es fiel al libro? 
¿Os apetece verla?
¡Contadnos! :D

19 comentarios:

  1. Hola :D

    Aunque el libro no me llama, estoy deseando ver la película.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    A ver si me animo y veo pronto esta película
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente!! No he leído el libro así que no podré comparar!! Espero no llorar mucho jajaja

    ResponderEliminar
  4. No conocía nada de nada la verdad, ni libro ni pelicula, y ahora mismo siento la necesidad de verla solo sabiendo que esta mi querida Chloë Grace Moretz :) Me la apunto, un besin ^^

    ResponderEliminar
  5. Conozco el libro pero no lo he leído todavía, y hace poco vi el tráiler de la peli y me llamó muuucho la atención, pero esperaré a leer la novela primero. Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  6. paso de puntillas que aun no he leído el libro xD

    ResponderEliminar
  7. Ayy, pues esta vez no comparto vuestra opinión. He visto la peli esta tarde y lo cierto es que me ha decepcionado mucho. El libro para mí es grandioso, tanto este como la segunda parte y, aunque el tráiler me dejó sin palabras y con la piel de gallina, la película no me ha gustado tanto. Admito que he llorado a mares, pero Mia y Adam no me han convencido, no he visto entre ellos química. Los padres, sin embargo, me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas estoy deseando ver la película, el libro me gustó mucho así que espero poder verla en cualquier momento. Ya veo que está a la altura del libro, así que seguro que la disfrutaré.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas! no he leído el libro, pero la película la vi hace poco y me gustó mucho, así que quiero leer el libro y estoy desacuerdo con vosotras, el elenco es maravilloso!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de verla, ahora que veo lo bien que la ponéis, más. El libro me gustó, aunque no me impactó demasiado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis libros favoritos, y el otro día la empecé y la tuve que dejar a medias, porque me tenía que ir.
    Pero por lo que he visto, estoy muy de acuerdo contigo... es simplemente una buena adaptación y preciosa <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. No he leído el libro ni he visto la película. Pero me los apunto, que pintan muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapas! Pues tenía muchas ganas de leer esta película pero con vuestra crítica me habéis disparado la curiosidad al 100% xD A ver cuando tengo un rato y la veo, que me releí la primera parte para poder enlazarla con la segunda y la peli y de eso hace ya algunos meses ;) Me alegra que la hayáis disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  14. El libro me enamoró y espero que la película también lo haga, aunque no me pegan los actores xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película, pero antes quiero leerme el libro... De todas formas tiene unas pintas geniales :)
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído el libro ni he visto la peli u.u
    Aunque espero verla pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo pendiente tanto la peli como el libro, espero no tardar en leerlo <3

    ResponderEliminar
  18. El actor de Adam no terminó de convencerme, no por su interpretación, sino porque no me lo imaginaba así. De todas maneras también me gustó, aunque el final me dejó en estado de shock (no sé por qué si ya había leído el libro xD).

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.