29 noviembre 2014

Cine: "Sinsajo. Parte I"


¡Contiene spoilers del libro!

Si habéis leído Sinsajo, sabréis que este libro tiene un ritmo un poco más lento que los dos anteriores, ambos llenos de una acción y tensión constantes que te mantenían pegados a sus páginas desde la primera hasta la última palabra escrita por Suzanne Collins. Por eso, cuando vimos que iban a dividir el libro en dos películas pensamos que había sido un error ya que Sinsajo no destaca precisamente por sus grandes dosis de acción sino más bien por lo contrario, por tener un ritmo mucho más pausado. En esta tercera parte Katniss ha perdido un poco de su fuerza y de sus ganas por luchar. Se puede decir que lo vivido en los últimos tiempos le ha pasado factura, sufre de continuas pesadillas y vemos su lado más vulnerable. 

No os vamos a engañar, la película se nos ha hecho algo pesada y creemos que esta primera parte no aporta nada nuevo a la historia; no era necesario dividirlo en dos partes. Se puede decir que la película tiene sus altibajos, momentos en los que nos ha tenido muy atrapadas, para después tener otros en los que desconectábamos más, en los que apenas pasaba nada relevante. Aunque tampoco podemos decir que esas partes  nos hayan aburrido, tan solo, acostumbradas a la acción constante de las anteriores, se nota la diferencia. Además, tened en cuenta que esta película tan solo es la primera parte, que aun queda el grandioso y apoteósico (esperamos que así sea) final de esta trilogía distópica.  

Esta película tiene un aire más oscuro y maduro, y sigue siendo tan fiel a los libros como lo son las primeras. Quizá sean de las adaptaciones más fieles que hemos visto. Y la actuación de Jennifer Lawrence es absolutamente perfecta, es real y creíble, ella es Katniss Everdeen, sin ningún género de duda.
En cuanto al resto, como en las anteriores películas, seguimos viendo fielmente reflejados a Gale y Peeta en Liam Hemsworth y Josh Hutcherson. Nos han gustado mucho las escenas entre Gale y Katniss, por fin hemos podido disfrutarlos un poco más que en las anteriores adaptaciones. Y como no, también queremos destacar al personaje de Alma Coin (Julianne Moore), la presidenta del distrito 13. Nos ha impactado mucho su actuación, creemos que no podían haber escogido mejor a la actriz que la interpreta, y sin duda queda claro que detrás de esta mujer de aspecto frío se ocultan muchas cosas...

Las escenas que más nos han gustado son aquellas que han conseguido emocionarnos, como por ejemplo, la visita el hospital del distrito 8, o cuando los trabajadores de otro de los distritos se rebelan contra los agentes de la paz durante su trayecto al trabajo, y sobre todo, cuando Katniss canta La canción del ahorcado y su voz se une a la de todos los rebeldes y hacen volar una presa. Esa escena es absolutamente espectacular y pone la piel de gallina.

En definitiva, una primera parte algo lenta que no aporta demasiado a la historia pero aún así muy bien adaptada y con algunas escenas muy emocionantes. ¡No podemos esperar a ver el final de esta maravillosa distopía!

Os dejamos con The hanging tree, la versión original de El árbol del ahorcado, cantada por Jennifer Lawrence. Para nosotras, constituye uno de los mejores momentos no solo de la película, también de las tres películas que llevamos.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os pareció? 
¿Os apetece verla?
¡Contadnos! :)

20 comentarios:

  1. La canción pone los pelos de punta, las escenas de la gente de los distritos rebelándose son espectaculares. Me gustó que las pusiesen porque así no tenemos solo el punto de vista de Katniss, como en el libro.
    A mí en general me gustó, y me pareció más amena que el libro, que se me hacía largo en muchos momentos. La siguiente peli pinta mejor, porque a partir del momento donde cortan es cuando se pone todo interesante.

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he ido a verla, espero que pronto la vea porque le tengo bastantes ganas. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que pueda verla hasta que no la suban a Internet jeje nadie quiere verla conmigo y el cine está muy caro como para convencer a alguien que no quiere verla ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó muchísimo, me pareció una adaptación muy fiel y se combinan acción e información de una forma muy buena y equilibrada.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de verla madre mía! espero poder ir este fin de semana la verdad, un besin ^^

    ResponderEliminar
  6. Es una magnífica adaptación, pero estoy de acuerdo en que es algo lenta y pesada, y en momentos llegó a aburrirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una película muy fiel, pero precisamente por eso, como en esa parte del libro pasa poco, tuve la sensación de que apenas ocurre nada xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo la vi el primer día! Totalmente de acuerdo contigo, la actuación de Jennifer fue increíble y la adaptación, para mí es la mejor de la trilogía, el año que viene va a ser muerte y destrucción para nosotros, vamos a morir todos.
    En mi caso no creo que haya sido lenta y pesada, estuve toda la película nerviosa, a pesar que fuera la parte "tranquila"

    ResponderEliminar
  9. La vi el miércoles, y la verdad es que después de oír lo que habéis mencionado sobre su lentitud o menos acción que sus predecesoras, me gustó más de lo que había pensado :3. Sí tiene unas escenas realmente emotivas, y la canción The Hanging Tree me pone los pelos de punta :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapis! Pues aún tengo pendiente leerme la trilogía así que las pelis no las he visto. A ver cuando me pongo con ellos. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! Pues no la he visto aún, pero no por falta de ganas sino de tiempo. A ver cuando voy a verla. De momento ya me han dicho que está genial. Y que es muy fiel al libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Otra vez estoy de acuerdo con vosotras en todo lo que habéis dicho. =P
    A mí me ha encantado, a pesar de saber que es más lenta que las anteriores y que por supuesto no hacía falta dividirla en dos partes. Es contradictorio, porque aún con todo esto, disfruté de cada minuto.
    En la escena del rescate de Peeta creo que me quedé sin uñas jajaja

    La canción también me pone los pelos de punta, pero sigo prefiriendo una versión fan que hicieron hace unos años. Quizás se deba a que fue la primera que escuché.

    ¡Besos guapas!

    ResponderEliminar
  13. La canción me hizo llorar muchisimo, y es una de las mejores partes de la pelicula.
    Si bien es mas lenta que las otras dos peliculas, me ha encantado y me parece que habla de temas muy profundos.
    Me quedo por su blog! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mí también me encantó la peli, el ambiente es más maduro y diferente, la hacen única. La canción del árbol del ahorcado... simplemente única, qué puedo decir. Eso sí, no tiene ni punto de comparación en español y en inglés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas^^ me encantó, disfruté mucho en el cine viéndola, y como a vosotras el momento de la canción fue uno de los mejores, me pareció brutal!! que pena tener que esperar un año para ver el final.

    Besos y feliz domingo. :)

    ResponderEliminar
  16. Esperaba un poco más de acción por lo que salía en el trailer, pero es muy fiel al libro <3

    ResponderEliminar
  17. Yo esperaba más acción pero me gustó muchisimo jaja
    Un beso y te sigo ^^
    Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó mucho la peli, aunque me pareció innecesario que Sinsajo se dividiera en dos partes, creo que en una sola pelicula se hubiera lucido mucho más y hubiera tenido más adrenalina, sentí que estiraron mucho las escenas...

    PD. Que bonito tu blog! :D Te sigo!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.