20 noviembre 2014

"El principito", de Antoine de Saint-Exupéry



Hace días que terminamos de leer "El principito"  y seguimos sin saber muy bien cómo transmitiros lo especial que es este libro para nosotras y cómo se ha ganado un hueco en nuestros corazones. Pero queremos intentarlo para que todos aquellos que aún no le hayáis dado una oportunidad, como nosotras hasta hace poco, os animéis a leerlo y a descubrir esta joya.

El principito habita en un  pequeño planeta. Vive allí solo con la única compañía de su preciosa flor, a la que cuida y mima a diario. Pero el principito quiere conocer otros planetas y hacer amigos, así que decide ponerse a ello y salir a explorar. En su camino conoce muchos planetas habitados por reyes muy diferentes y, entre esos planetas que visita se encuentra también La Tierra. De cada una de sus visitas el principito extraerá lecciones muy importantes que enseñarán al lector a apreciar las cosas más sencillas de la vida.


Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

Como os hemos dicho, es un libro muy especial y que esconde mucho más de lo que en un principio aparenta. A simple vista, y por su extensión y sus dibujos, parece que se trate de un sencillo libro destinado a los niños. Pero nos atrevemos a asegurar que un niño será incapaz de ver más allá de las líneas que va leyendo, que no llegará a profundizar y a poder interpretar las metáforas que plagan sus apenas cien páginas. Detrás de ese lenguaje sencillo y aparentemente infantil, hay un mensaje claro destinado a los adultos: conservad vuestro niño interior, siempre. Porque las aventuras que vive el principito, sus palabras y sus constantes preguntas, no han hecho más que hacernos añorar esos años en los que todo era fácil, en los que cualquier cosa por pequeña que fuera nos hacía felices. Añorar esa inocencia propia de los niños.

Es un libro muy cortito y la escritura del autor es absolutamente una maravilla, repleta de moralejas y frases preciosas. El personaje principal es el principito. Es un personaje muy puro, al que es imposible no cogerle un cariño especial, por su inocencia y su lealtad. Por lo sabio que es, pese a su pequeña estatura. Pero hay otros muchos personajes, todos con los que se va encontrando capítulo a capítulo nuestro protagonista: un rey que mandaba sobre todo y sobre nada, un vanidoso, un borracho, un señor de negocios, un farolero, la serpiente y el zorro. Cada uno de ellos nos hará reflexionar sobre algo, pero son estos dos últimos personajes los que más van a afectar al camino de el principito y los que le enseñarán las verdades más valiosas.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

El principito es un recordatorio para todos aquellos adultos que al crecer han dejado de ver las cosas esenciales de la vida y han dejado de lado al niño que llevan dentro. Una historia que realza valores como la amistad y el amor, y nos enseña que lo material nunca da la felicidad sino que la felicidad la encontraremos en las cosas más sencillas de la vida, cosas que los ojos no pueden ver y que tan sólo se pueden ver con el corazón.

No podemos deciros muchos más, tan sólo que lo leáis y le deis una oportunidad. Estamos seguras que si lo hacéis, El principito se quedará en vuestros corazones para siempre, como nos ha pasado a nosotras. 



18 comentarios:

  1. este libro me lo regalaron siendo tan pequeña que no lo comprendí y el cogí manía xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! todo un clásico sin duda alguna. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas y hay ediciones preciosas <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama mucho pero no se por qué creo que no lo disfrutaría como se merece <3

    ResponderEliminar
  4. de verdad que necesito leer ese libro! Bonita reseña!

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo leí cuando era pequeña porque me lo mandaron pero realmente ya ni me acordaba de que iba, se que algún día lo tendré que volver a leer. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. Tan solo puedo decir que me marca, me marcará y me marcó muchísimo, que es uno de mis libros favoritos y que lo amo.

    Yo también publicaré pronto la reseña *-*

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero me alegra que os haya llegado tanto :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace unos años creía que este libro se tenía que leer de pequeña pues las ilustraciones y lo poco que sabía de la historia así me lo transmitía. Pero lo leí no hará ni un año y me alegro de haberlo hecho entonces y no antes ya que creo que no hubiese comprendido nada y se me hubieran escapado muchos detalles ;) Me marcó mucho cuando habla de conocer a las personas, que siempre preguntamos la edad, cuantos hermanos tiene, cuantos no sé qué... que las personas no somos cifras y no preguntamos cosas importantes como de qué color tiene el pelo, cómo es su voz, etc. Me encantó! Gracias por esta preciosa reseña chicas, besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es mágico, lo leí creo que teniendo unos 10 años y concuerdo con lo que ha dicho Lau, yo no lo entendí mucho. Sin embargo, hace un par de años volví a leerlo por mera curiosidad y no me arrepiento de haberlo hecho. Este libro te enseña cosas maravillosas además de hacerte sentir algo muy especial. Todo el mundo debería de leer este libro (con cierta edad para comprenderlo).

    Muy buena reseña chicas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, es tan fino pero transmite un montón. <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que tiemposss,q tiempos hace q lo lei....creo q fue una de mis primeras lecturas,por la q me enganche a este precioso hobby q tenemos

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado el cariño con el que has hablado de este libro <3 En mi reseña intenté hacerlo lo mejor posible porque es muy especial y merece ser leído por todos los niños y ``personas grandes´´.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. No podría estar más de acuerdo con vuestra reseña ^^. El Principito es el tipo de libro que siempre recordarás con cariño y que podrías releer en cualquier momento :3.
    Me encantaron todas las metáforas y los mensajes que contiene que, tal y como habéis mencionado, solo puede leer entre líneas un adulto; a pesar de que muchas veces se considera como literatura infantil.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapas!
    ¿Os podéis creer que aún no lo he leído?
    El otro día lo tuve en mis manos y lo dejé. A ver si pronto lo consigo jejeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. El Principito es el libro más corto que he leído pero el que ha dejado más. Es perfecto<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    Tengo que reconocer que aún tengo pendiente este maravilloso clásico y que si ya quería leerlo antes después de leer la reseña, aún le tengo más ganas.

    Un besito, nos leemos.^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ay me encanta este libro, es uno de mis favoritos.
    Es una auténtica obra maestro y le tengo muchísimo cariño.
    Besinos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.