11 noviembre 2014

Recomendación: "Why does my cat do that?", de Catherine Davidson

¡Hola!

Hoy os quiero recomendar una lectura a todos aquellos amantes de los gatos como yo, que sé que somos muchos jejeje. No quería hacer una reseña porque no es el típico libro que solemos reseñar en el blog pero tampoco quería dejar de enseñároslo así que os traigo una entrada breve para recomendarlo y explicaros un poco de qué va.



Hace unos meses, paseando por Ámsterdam, encontré una maravillosa librería inglesa. Al entrar y echar un vistazo a lo que tenían me encontré con esta portada. Mi modo "loca de los gatos" se activó y cómo no, me lo tuve que llevar a casa. 

Todos aquellos que tenemos un gatito en casa sabemos que ellos nos lanzan señales para hacerse entender, señales que a veces no es fácil interpretar bien. Por ejemplo,  dependiendo de la posición de sus orejas o de su cola podemos saber si nuestro pequeño tigre está enfadado, feliz o asustado. Y de eso trata este libro. Entre sus 127 páginas encontramos 50 preguntas, algunas más típicas que otras, de propietarios de gatos que no saben cómo interpretar los actos de sus felinos


De esta manera, se nos resuelven preguntas como "¿Por qué mi gato nunca maúlla?", "¿Por qué mi gato se lame el morro tan a menudo?" o "¿Por qué se acerca más a aquellos a los que no les gustan los gatos?". La autora nos da las pautas para entender el comportamiento de nuestros gatos, entender qué sienten ellos en cada momento e incluso saber cómo nos ven ellos a nosotros. Y es que a veces lo que podríamos interpretar como un acto agresivo hacia nosotros, tan sólo es una forma felina de expresarnos su amor. 


Las 50 preguntas están divididas en cuatro capítulos:
 1. "De gatito a adulto": en esta sección encontraremos las preguntas dedicadas a entender la actitud de nuestros gatitos cuando son más jóvenes. 
 2. "Un tigre en casa": Nos ayudará a entender el lado más salvaje de nuestros gatos.
 3.  "Tú y tu gato": se centra en la relación de los propietarios con sus gatos y nos ayuda a mejorar nuestra relación con ellos.
 4. "Solucionando problemas": la autora nos da pautas para entender y solucionar los problemas de comportamiento de nuestros gatos.

En definitiva, este libro es una guía muy completa para entender a nuestros mininos y mejorar nuestra relación con ellos. Un libro totalmente recomendable e imprescindible para todos los amantes de los gatos.



10 comentarios:

  1. Hola! No tengo gatos pero me gustan mucho y si tuviera yo sería la primera en comprarme este libro porque me gustaría mucho entender a mi amigo gatuno! Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta por si algún día tengo alguno ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un gato que es todo un loco por la casa :3 pero lo amo demasiado:)
    este libro sería perfecto, gracias por compartirlo!
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Lo necesito. Ya. Adoro los gatos y la mía es todo un acertijo, hay veces que me encantaría meterme en su cabecita y saber qué piensa.
    Muchas gracias por la recomendación, buscaré este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Que chulo el libro, me encantan los gatitos jejeje
    Si fuera de perros, seguro que me lo pillaba (me gustan más)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. jajaja me encanta!! Yo también soy una amante de los gatos jajaja y creo que si mi gata pudiera me regalaria este libro para que dejara de poner cara de interrogante la mitad de las veces que me miaña xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Solo puedo decir que lo quiero :D. Ya sabéis que soy amante de los gatos y capturo todos los libros sobre mininos que puedo. No conocía este pero parece muy chulo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como amante incondicional de los gatos necesito este libro YA!
    Mil besines.

    ResponderEliminar
  8. Oh pero que libro tan cuqui.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué libro tan mono ^^ Si tuviera su versión "perros", no dudaría en comprarlo :)

    Besitos, guapi.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.