18 noviembre 2014

Top Ten Tuesday #63 - Libros que compramos por sus portadas



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Libros que compramos por sus portadas"

El Top Ten Tuesday de hoy pone de manifiesto nuestro lado más superficial, y es que se trata de hacer un listado con algunos libros que compramos o nos llamaron la atención por su bonita portada... Pues sí, no sólo la sinopsis o las buenas reseñas de un libro nos animan a comprar un libro, a veces son tan sólo esas preciosas portadas las que nos piden a gritos "cómprame" desde las estanterías, y a nosotras nos cuesta bien poco acudir a esa llamada, jejeje



¿Cómo no nos va a pedir a gritos "Cómprame" un libro cuya portada está ilustrada por Benjamin Lacombe? Desde que Nessie la vio supo que quería este libro y hasta que no lo tuvo en su estantería, sin apenas saber nada sobre él, no paró. Por suerte, gracias a esta preciosa portada también descubrió a Mathias Malzieu, un autor que es pura
poesía y que la enamoró con su maravillosa pluma.











La oscura verdad de Mara Dyer fue otro flechazo en toda regla... ¿No os encanta la foto de la pareja debajo del agua? A nosotras nos llamó la atención desde que la vimos, nos pareció muy sencilla y a la vez artística y, cómo no, nos lanzamos a por él sin apenas saber nada de la historia. Así somos nosotras xD


Inma tiene especial fijación por las portadas que parecen dibujadas. Por esas tipografías que parecen escritas a mano. Y por eso, en cuanto vio la de A dos centímetros de ti, con esos colores tan llamativos, alegres y veraniegos, el columpio, la chica, no se lo pensó dos veces y sin leer reseñas, y apenas la sinopsis, se lanzó a comprarlo. Algo parecido le ocurrió con Eleanor & Park, aunque en este caso fue la sencillez y el encanto especial que desprende su portada. Algo que te dice que lo que te vas a encontrar dentro será muy puro y tierno.

 

Vamos a reconocerlo, todas las portadas de Benjamin Lacombe son un "Cómprame" instantáneo pero precisamente las ediciones de estos dos libros aún nos gustaron mucho más y en cuanto las tuvimos en la mano ya no pudimos soltarlas. Las tapas duras, todos los detalles en relieve que tienen, el tacto, las ilustraciones de Lacombe... Así es imposible resistir la tentación, nosotras no queremos pero nos obligan a comprar, de verdad xD





Y esta de aquí ha sido nuestra última compra conjunta. Un flechazo en toda regla, un "¡¡cómprame!!" a gritos que ha hecho que la mismísima Inma compre un libro en inglés (sí, habéis leído bien) y se atreva por fin con el idioma. Hay que ver lo que hace una edición bonita...
Esas portada sencilla pero llamativa, ese color azulado, letras doradas, las páginas rosas... Es taaaan bonita  Y para qué negarlo, ese "Stephanie Perkins" también ha sido muy poderoso.









Estas son algunas portadas o ediciones que nos han hecho comprar un libro sin apenas pararnos a pensar lo que nos íbamos a encontrar dentro. 
¿Cuáles son las vuestras? ¿Coincidimos en alguna? 
¡Contadnos! :D


22 comentarios:

  1. Hola! Coincido con las portadas de Inma, me encantan y no me puedo resistir a un libro con una portada de estas características! No me extraña que hayais comprado el último, es una edición preciosa y espero que disfruteis de la lectura, ya nos contaréis ;) Las demás portadas también son bonitas, que superficiales somos (literariamente hablando)! Besos chicas!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la de cuentos macabros de Allan Poe, tuve ese libro en mis manos y estuve a punto de comprarlo.De los otros, el de Eleanor & Park es otro de los que me parece precioso :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la de Cuentos macabros de Edgar Allan Poe y también la de la Mecánica del corazón.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. yo eh estado a puntito de comprar el de cuentos macabros más de una vez solo por lo bonito que es xD lo mismo luego no me gusta pero me encanta al edición ^^

    ResponderEliminar
  5. NO... NO! No me hagáis comprar el de inglés... Mira que es bonito!! >.<

    Voy a cotillearlo porque parece perfecto para una novatilla como yo en el idioma y porque son historias cortitas. No entro a BD a mirar el precio, no...

    Besicos consumidores!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas! me acabo de enamorar de la portada My true love give to me es una autentica maravillas!!!! <3 <3 Yo la verdad que también he comprado en inglés por su portada, el libro The winners Curse me enamoró y no me puede resistir la edición es una maravillas, tanto la portada como por dentro de coleccionista. Pero ahí está, aún no lo he leído me resulta aún complicado leer en inglés, así que estoy empezando con historias mas sencillas, pero estoy deseando leerlo. Los de Benajamin Lacome son preciosos :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas,
    La portada de A dos centímetros de ti es preciosa*-*
    Otra que me gusta a mi mucho es la de Nadie como tú de J.A Redmersky.
    Un besitoo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Quién se resistiría a La oscura verdad de Mara Dyer! La he visto un montón de veces y me ha enamorado, pero me parece que es una saga... no sé, buscaré más información porque ¡LO QUIERO!
    Y My true love gave to me también es una preciosidad. Aaaay.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad la portada de Perkins! *-*

    A mí me encanta la portada de La mecánica del corazón, Eleanor&Park y A dos centímetros de ti. Y sí, me encanta tener libros con portadas preciosas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El que está editado por Stephanie Perkins lo vi yo en Londres y estuve a punto, a puntísimo de comprarlo. No sé todavía cómo lo dejé allí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La portada de La mecánica del corazón es preciosa, pero la historia me decepcionó.
    Las de Nuestra señora de París me parecen una auténtica maravilla <3
    besos!

    ResponderEliminar
  12. La portada que más me incita a comprar es la última, ¡una edición preciosa! :D
    A dos centímetros de ti me gustó y Eleanor & Park me encantó ^^
    Tengo el de Mara Dyer pendiente =)

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
  13. Los libros de Edelvives son preciosos <3

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las portadas que han puesto! La de Stephanie Perkins es maravillosa, y coincido con ustedes en que las ilustraciones de Benjamin Lacombe son un claro "Cómprame", la de Nuestra Señora de París es espectacular!

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  15. Me niego a que hagáis entradas con libros tan perfectos y tenga que augmentar así mi wishlist.
    La verdad es que la Mecánica del Corazón lo vi hace dos semanas en el programa de Página Dos (asdfghjklñ) y es ese tipo de portadas que dice: O ME COMPRAS O TE COMPRO. Le compras obvio.
    Después está el libro de Stephanie Perkins. Si me lo traen a España, monto una rebelión amorosa.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo leído la de a dos centímetros de ti y la de eleanor & park ambos me han gustado mucho también tengo ganas de leer la mecánica del corazón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. La portada de My true love gave to me, es PRECIOSA. Los colores, la edición, todo. Me gustan las primeras cuatro que has puesto, La Mécanica del Corazón, La Oscura Verdad de Mara Dyer, Y si quedamos como amigos y Eleanor & Park son portadas muy bonitas que se merecen estar aquí aunque sólo he leído Mara Dyer y me gusto mucho. Planeo pronto leer Y si quedamos como amigos y Eleanor & Park.

    Un beso enorme a ambas<3

    ResponderEliminar
  18. Aiiiiis!!! son tantos y tantos los que me compraria por las portadas, pero el ultimo es un amor, me encanta ese tipo de portadas ^^

    ResponderEliminar
  19. Son muchísimos los que compraría por sus portadas, Eleanor & Park me lo compré por lo mismo y luego me encantó *-*

    Por cierto, te nominé al premio Best Blog aquí el enlace http://just-a-void-and-weird-place.blogspot.com.es/2014/11/best-blog-premio.html <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me gustaría saber donde comprastes el libro de my true love, si es online, podrías decirme que página?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compramos a través de Book Depository. Aquí tienes el enlace: http://www.bookdepository.com/My-True-Love-Gave-Me-Stephanie-Perkins/9781447272793 :)

      Eliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.