13 noviembre 2014

"Un canalla siempre es un canalla", de Sarah MacLean



Título: Un canalla siempre es un canalla
(#1 Las reglas de los canallas)
Autora: Sarah MacLean

Número de páginas: 405

Editorial: Versátil

Precio: 18.90€

ISBN: 978-84-941205-6-5







Opinión personal:

El romance histórico es un género que leo muy de vez en cuando, pese a que son libros que me atraen mucho y no paro de añadir a mi wishlist y pese a que una vez me pongo con ellos los disfruto una barbaridad. Pero es cierto que tengo al género un poco abandonado. Por eso, he hecho un alto entre tanto juvenil y distopías y he vuelto a caer en las redes de Sarah MacLean. Y de qué manera...

Hace diez años el marqués de Bourne perdió todos sus bienes a una sola carta, quedándose únicamente con su título. Fue expulsado de la exclusiva sociedad londinense y desde entonces vive con un solo objetivo: la venganza. Aunque no goza de muy buena fama, Michael Bourne ha renacido de sus cenizas y ahora es uno de los propietarios del club de juego más exclusivo de Londres: El Ángel caído. Pese a haber conseguido una muy buena posición económica aun sigue cegado por la venganza y está dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar las tierras de su familia. Y si para ello tiene que casarse, no dudará en hacerlo.

Penelope ha sido criada y educada para ser la perfecta esposa. Fue desde su primer baile la más perfectas de las aspirantes. Sin embargo, una vez comprometida, el que iba a ser su futuro marido decide romper el compromiso y casarse con otra mujer a la que ama de verdad. Desde entonces, solo ha padecido decepcionantes cortejos que han hecho que pierda todo el interés en el matrimonio. Porque ella no quiere un matrimonio de conveniencia, ni una vida tranquila. Ella quiere vivir aventuras y quiere más, mucho más.

Un destello de algo que parecía decepción cruzó rápidamente por el rostro de Michael.
- Si tu adversario te da la victoria en bandeja de plata, Penelope, siempre debes apostar.
- ¿Otra regla del juego?
- No, esta es una regla de los canallas. Una que también es válida con los maridos. Sobre todo con maridos como yo.

Cuando empiezas una historia romántica sabes prácticamente lo que te vas a encontrar; pueden llegar a ser muy previsibles. Por eso, estas tienen que contar con atributos de más que te hagan la lectura entretenida y adictiva, aspectos que consigan que lo que te están contando capte tu interés pese a saber que al final todos acabarán siendo felices y comiendo perdices. Algo que las diferencie de las demás, en definitiva. Y os aseguro que este libro de Sarah MacLean lo tiene.

Cuenta con unos protagonistas fuertes y atractivos; sobre todo ella, Penelope. El escándalo que sufrió aun la sigue atormentando y lo muestra en su inseguridad. Aun así, es una mujer con carácter, incluso cínica, que no le importará romper las normas que sean necesarias o hacer cosas no demasiado apropiadas para una señorita de la alta sociedad, si con ello vive alguna que otra emocionante aventura. Además, es puro corazón y generosidad, y tampoco dudará en sacrificarse para asegurarles un buen futuro a sus hermanas. También Bourne es un protagonista con carisma, uno de esos hombres fríos y atormentados que tanto nos gustan. Me ha vuelto loca en muchos momentos, pero también es cierto que en otros me ha flojeado y Penelope le ha ganado la partida. Sobre todo porque a veces se pasaba repitiendo eso de que "él no era suficiente para ella".

Penelope era más tentadora que los naipes, que el billar o la ruleta; hacía que su control se tambaleara, que resultara casi imposible reprimir los deseos... y sacaba a la luz esa conciencia que llevaba oculta tantos años.

Otro punto a favor de esta historia, uno de los que más me ha gustado, es que Michael y Penelope tienen un pasado común. Se criaron juntos, lo que crea una atmósfera de complicidad entre ellos y alusiones a la infancia que personalmente me encanta. Hay mucha química entre ellos. Es uno de mis puntos débiles, que los protagonistas arrastren una historia juntos. Me ha gustado mucho ir viendo la evolución de este matrimonio que en principio solo era de conveniencia, y que capítulo a capítulo va evolucionando hacia ese "mucho más" que tanto ansía Penelope.

Y por último, la escritura de la autora: muy ágil y fresca, con unos diálogos geniales llenos de sarcasmo que convierten la trama en muy adictiva. La narración es en tercera persona, pero desde la perspectiva de ambos protagonistas, ofreciéndonos de vez en cuando los pensamientos exactos de cada uno, lo que permite conocerles muy bien. Además, a lo largo de los capítulos podremos ir leyendo las cartas que Penelope le escribía a Michael cuando eran más jóvenes y durante los años en los que él estuvo ausente.

No puedo olvidarme de los personajes secundarios, las hermanas de Penelope y el resto de propietarios de El Ángel caído. Todos ellos están muy bien perfilados y protagonizan, en ocasiones, escenas muy divertidas.

Este libro forma parte de una serie compuesta por cuatro libros, llamada Las reglas de los canallas. Cada libro estará protagonizado por uno de los cuatro dueños del salón de juegos El Ángel Caído. De momento, esta serie no ha podido empezar mejor, y el epílogo... ¡Oh, el epílogo! No me ha podido gustar más. Nos da un adelanto de quiénes serán los protagonistas del segundo libro: Amor con amor se paga (ya a la venta). Y promete mucho.


19 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde que salió :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído montones de reseñas y todos hablan bien de él. Antes no me llamaba demasiado la atención pero ahora me lo estoy pensando XD Cuando baje mi lista de pendientes lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Sarah me encanta!! Este libro me gustó muchísimo, igual que me ha gustado el segundo de Pippa y cross. Para mi esta autora es de mis favoritas en el género histórico. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho pero antes tengo otra serie suya para leer jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque no me convence del todo me lo he cogido cuando estaba gratuito en amazon, porque para cuando necesite algo más ligero no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo encuentro por ningún lado ;( y con lo mucho que me interesa, saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo el ebook (aproveché el día que estaba gratis en Amazon xD) así que espero leerlo pronto porque le tengo muuuuuuuuchas ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encanta esta autora, este libro me gustó mucho, y el segundo que recién lo acabo de leer me ha gustado aún mucho más. La historia de Pippa y Cross es sencillamente maravillosa!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :3
    me dan muchísimas ganas de leerlo!!!
    adoré tu reseña!
    cariños <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Lo tengo descargado en el Kindle (cuando estaba gratis en Amazon) y tiene una pintaza, al igual que el segundo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente tengo que hacerme con esta colección <3

    ResponderEliminar
  12. Me encanta su título y tengo ganas de leer estos libros pero de momento no que tengo muchos libros pendientes.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! A mí también me encanta este género ^^
    Me apunto este libro a la lista ;P
    Gracias por la recomendación XD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    Aunque me ha gustado mucho tu reseña, no suelo leer mucho libros de este género y el hecho de que sean cuatro libros me apetece menos aún.
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente la otra saga de la autora :P
    Gracia spor la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Inma!
    Al principio me ha recordado a El conde de Monte Cristo. Por ahora no me lo apunto, porque todavía no me he aficionado del todo a este tipo de lecturas, pero me alegra que a ti te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Qué completa te ha quedado la reseña :D Ya sabes que no soy muy fan de la romántica histórica, me cuesta ponerme con ellos pero los pocos que he leído me han gustado. Este tiene una pinta estupenda, me encantan los personajes con carácter así que puede que te lo pida prestado cuando me apetezca leer algo de este género :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He añadido la reseña al apartado de reseñas de mi blog (Sarah Maclean Spain), espero que no te moleste. Si no quieres que enlace a tu reseña, dímelo y la retiro :)

    ¡Un beso!
    http://sarahmacleanspain.co.vu/resenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin ningún problema :) Gracias.

      Eliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.