18 diciembre 2014

"Fangirl", de Rainbow Rowell




Título: Fangirl

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 510

Precio: 16.95€

ISBN: 978-84-204-1660-1






Opinión personal:

Cuando os hablé de Eleanor & Park ya pedí casi a gritos que quería un nuevo libro de Rainbow Rowell en español; que una servidora saldría corriendo a por él. Así que ya podéis imaginar que esperé como una auténtica fangirl la publicación de este libro y que poco me faltó para dar saltitos de alegría cuando por fin lo tuve en mis manos. Y cuando espero un libro con tantas ganas casi me obligo a no leer ninguna reseña, bastantes son las expectativas que tengo ya, mejor no incrementarlas. De manera que de la sinopsis de este libro sabía poco, la verdad. Me bastaba saber que lo había escrito Rainbow Rowell para quererlo.

Es el primer año de Cath en la universidad; también, el de su hermana gemela Wren. Y mientras que para esta última la universidad se presenta como toda una aventura, libertad y apasionantes fiestas rebosantes de alcohol, Cath se enfrenta a esta nueva etapa de su vida con mucho menos entusiasmo. Se puede decir que es la gemela seria y responsable. Es una chica reservada, a la que le cuesta abrirse a los demás. Y puede que esté un poco obsesionada con Simon Snow. Sí, sí, Simon Snow. ¿No lo conocéis? Es el protagonista de una famosa saga fantástica, que narra sus aventuras en un colegio de magia y su lucha contra un ser malvado que pretende apoderarse del mundo mágico. Cath escribe fan fiction sobre el mundo de Simon Snow, y no solo eso. Sus relatos tienen miles de seguidores que están casi más interesados en las aventuras que ella publica cada día que en lo que escribe la autora. Pero a todo esto, se une Levi, el chico de las diez mil sonrisas. El encargado de hacer que Cath deje de vivir en sus mundos inventados y empiece a vivir y a sentir en el mundo real.

Levi era larguirucho y desgarbado, y su pelo -bueno, su pelo...-, pero todo en él la hacía sentir viciosa e inmoral.
Tenía la manía de morderse el labio y levantar una ceja cuando estaba decidiendo si se reía o no de algo... Para volverse loca.
Y luego, si optaba por reírse empezaba a agitar los hombros, y las cejas se le apretujaban en el centro... Las cejas de Levi eran pornográficas. Si la decisión de Cath hubiera dependido de las cejas, habría "subido a su habitación" hacía mucho.

Me han gustado mucho los personajes. Son reales. Resultan cercanos y creíbles. Ha habido muchos momentos en los que me he sentido muy cercana a Cath, en los que me he visto reflejada. Cómo afronta los problemas con su hermana, cómo está pendiente de su padre y también la actitud que tiene hacía esa madre que los abandonó hace años. Yo en su lugar, habría actuado del mismo modo.
También me ha gustado la pasión que le pone a sus relatos. Puede que en algunos momentos roce la obsesión... Pero no soy la más indicada para juzgar obsesiones, y si no que se lo pregunten a Nessie (somos unas expertas en obsesiones xDD) 
En cuanto a Levi... ¡Oh, Levi! No puede ser más mono  Es todo amabilidad y sonrisas. Extrovertido y divertido. Es el complemento perfecto para Cath. Con él todo es fácil, tierno y bonito. Todos deberíamos tener un Levi en nuestra vida, sería mucho más alegre.
Y juntos, Cath y Levi son absolutamente adorables. Creando escenas divertidas, amorosas y tiernas que me han hecho sonreír como una boba. (El momento que representa la imagen que acompaña estas líneas es tan genial... ♥)

Tampoco puedo quedarme sin hablaros de los personajes secundarios, siendo el padre de Cath, Wren y Reagan los más destacables. Reagan es la compañera de habitación de Cath. Y juntas son como la noche y el día, pero el contraste entre ellas es genial; tienen escenas y diálogos realmente divertidos.

El libro está narrado en tercera persona, dividido en capítulos cortos en los que se incluyen fragmentos de los libros de Simon Snow. También, algunos fan fictions escritos por Cath. Es cierto que estos momentos pueden llegar a resultar pesados o provocar la sensación de que interrumpen la trama principal. Aún así, me ha parecido algo muy original y que va muy en consonancia con la historia.
El ritmo de este libro no se puede decir que sea trepidante, pero sí que te mantiene en todo momento pendiente de la vida de Cath, de si será capaz de salir de la burbuja de ficción en la que vive y empezar a vivir de verdad. Si dejará entrar a Levi en su mundo y si todo volverá a ir bien entre su hermana y ella. En definitiva, viviremos con ella su primer año de universidad y todos los cambios y nuevas experiencias que una persona experimenta en esta etapa.
El final es bastante abierto, pero en este caso, no considero que sea para mal, porque todos los problemas planteados quedan solucionados. Pero sí es verdad que al cerrarlo te queda la sensación de que tan solo has terminado un capítulo; un capítulo de la vida de Cath, de la que no te importaría seguir leyendo en forma de entregas periódicas al estilo del famoso Simon Snow. Yo, haría cola en la librería cada vez que se publicara una.

- ¿Cuál es el plan? -preguntó Cath.
Levi sonrió.
- Mi plan es hacer cosas que te animen a volver a salir conmigo. ¿Cuál es el tuyo?
- Hacer el ridículo lo menos posible.
Levi le dedicó otra sonrisa.
- Entonces estamos listos.

Con Eleanor & Park ya me quedó claro que la autora no crea grandes y complicadas historias, sino todo lo contrario; sus historias son sencillas, muy sencillas y reales. Pero Rainbow Rowell tiene algo. ¿Encanto? Sí, tiene encanto. Y también una sensibilidad y una ternura que convierten estas sencillas historias en especiales y memorables. Crea pequeños momentos que son grandiosos. Porque es posible que dentro de una semana no recuerde la intrincada trama de un libro de diez, pero siempre que mire este libro (y cada vez que veo E&P) se forma una sonrisa en mi cara. Así de tiernos y bonitos son.


19 comentarios:

  1. A todo el mundo le gusta este libro, pero a mí no se porqué no me llama.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Intento no crearme grandes expectativas con este libro pero tengo muchas ganas de leerlo y todos los que ya lo habéis hecho habláis de que los personajes son maravillosos y sobretodo reales y es un hecho que me encanta y estoy segura que me gustará la novela ;) Me alegra que lo hayas disfrutado y me ha encantado lo último que has dicho, que puede que no recuerdes la trama pero lo importante no son los detalles sino lo que te ha hecho sentir en conjunto, eso con los libros y con la vida en general ;) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Hace poco leí este libro y también me encantó, la forma en la que Rainbow escribe es tan bonita que es imposible no enamorarse de sus libros. Fangirl es el primer libro que leo de ella, pero ya tengo Eleanor & Park entre mis libros pendientes y estoy completamente segura que cuando lo tenga en mis manos lo voy a devorar como este :)
    Me gustó mucho tu reseña, sin duda me quedo por aquí.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta. Como dices, eleanor y Park fue una historia sencilla y muy tierna, y este libro, según dices, también. Caerá pronto seguro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que no he leído el libro ( ni nada suyo) y tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  6. Oooooooh me ha encantado tu reseña y ya le tengo más ganas aún al libro. Espero leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Wow!!!! el libro sin duda estará en mi top del 2014!!!
    adoré el libro y estoy deseando leer más de la autora y ahora se viene Carrie on! :D
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. aiss tengo unas ganas tremendas de leerlo! Espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  9. Este libro ha sido la mejor lectura de mi año y se ha convertido en mi libro favorito, es genial :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya había oído el libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Además leyendo tu reseña me dan más ganas, me lo pedí para navidad a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  11. ¡Quiero leerlo! *Corre a apuntarlo a su TBR* xD
    Por tu explicación creo que me va a gustar, ese tipo de romances son los míos.
    Sin embargo, ¿tiene el tal Simon Snow una cicatriz en la frente?

    ¡Gracias por la reseña, besos guapa! ^.^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No he leído a Rainbow Rowell, sin embargo quiero leer "Eleanor & Park" a ver si me animo con este.

    Tienes un blog muy bonito, así que me quedo por aquí ^^

    Saludos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo!!! A ver si bajo de lecturas pendientes estas navidades, y lo leo.
    Genial reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Justo me lo voy a empezar hoy :D Le tengo unas ganas increíbles, y me da a mi que me lo voy a leer del tirón... jajajaja ¡ojalá pueda! Gracias por la reseña, un besito :3

    ResponderEliminar
  16. Tengo anotado el de Eleanor y Parker, y desde hace ya mucho....a ver si me pongo "dura" y me quito pendientes de encima.....

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog precioso y cuki! me he enamorado totalmente de él y me quedo por aqui! por ello también te he nominado a un premio! pásate por mi entrada cuando quieras! http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/12/mas-de-100-seguidores-y-todavia-mas.html

    ResponderEliminar
  18. Guapa, qué bien te ha quedado la reseña ^^ Aixx ya sabes que estoy deseando leer algo de la autora y ahora que ya tengo Eleanor&Park en casa no creo que tarde mucho en empezarlo,jeje. ¡Espero que me guste tanto como a ti! Si es que estas historias son sencillas pero taan cuquis que acaban por conquistarnos :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo lo he empezado a leer (ya era cuasi imperativo hacerlo).
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.