11 diciembre 2014

"Primera tumba a la derecha", de Darynda Jones


Título: Primera tumba a la derecha (#1 Charley Davidson)

Autora: Darynda Jones

Editorial: DeBolsillo

Páginas: 346

Precio: 9.95€

ISBN: 978-84-9989-407-2








Opinión personal (sin spoilers): 

Charley Davidson es multiempleada: trabaja como detective privado y, además, ayuda a la polícia (concretamente a su tío Bob) a resolver algunos de los crímenes más difíciles. Y por si esto fuera poco, Charley Davidson tiene otro "trabajo" a tiempo completo: es ángel de la muerte; es decir, ayuda a los muertos a cruzar al otro lado. El problema es que a veces los muertos no quieren cruzar sin resolver antes sus asuntos pendientes. Y eso es precisamente lo que les pasa a tres abogados que aparecen asesinados, no quieren cruzar al otro lado sin saber quién fue su asesino y es por ello que  acudirán a Charley para que los ayude a resolver sus crímenes. Pero las cosas se complicarán cuando un malo malísimo entre en juego y ponga la vida de Charley patas arriba de una forma que ella no hubiera creído posible jamás...

Quiero empezar esta reseña diciendo que Charley Davidson es una de las mejores protagonistas femeninas que he conocido jamás. De verdad, es única e irrepetible. Sin duda, gran parte del éxito de estos libros radica en ella, en su naturalidad, su sentido del humor, su sarcasmo y su carácter. Charley puede ver muertos desde que nació y lo tiene muy asumido, y no deja que nada ni nadie la haga sentir como un bicho raro por ello. Es la protagonista más divertida que he conocido hasta el momento, sus salidas de tono son lo más y dudo que vaya a conocer a otra con el descaro y la espontaneidad que tiene ella.

- En serio, ¿cómo funciona?
- Muy bien
- ¿Ves muertos todo el rato?
- Cada dos fines de semana y en vacaciones.
- ¿Están..., ya sabes, por todas partes?
- ¿El culo de las ranas es impermeable?

Pero además de Charley, el resto de personajes tampoco tienen desperdicio. Por un lado, tenemos al tío Bob y a Garrett, ambos polícias. La relación que tiene con ellos me ha resultado de lo más divertida y el tira y afloja que tiene Charley con Garrett durante prácticamente toda la historia me ha gustado mucho. De hecho, Garrett me ha conquistado por completo y espero que tenga un poco más de protagonismo en el resto de libros.

-No me creo que no tengas veintisiete costillas rotas- dijo Garrett al verme avanzar como una autómata.
-No tengo veintisiete costillas.
-¿Estás segura? -preguntó al tiempo que examinaba mi tórax-. Quizá deba contarlas.
 En un rídiculo gesto quisquilloso, crucé los brazos por delante del estómago para protegerme.
-Solo si quieres perder una mano -le advertí, aunque lo cierto era que estaba como un tren con los vaqueros, la camiseta blanca y el chaleco antibalas oscuro que le protegía el torso. Muy macho-. Pero no te preocupes -añadí-, seguro que algún día le encontrarás  una utilidad a todo ese rollo de aprender a contar.

Y por otro lado, tenemos al malo malísimo y a Reyes. El malo malísimo es un ente sobrenatural aparentemente muy poderoso y el único que ha conseguido que Charley haya experimentado alguna vez el miedo. Se le aparece a Charley desde que era una niña y tiene la habilidad para aparecer justo cuando nuestra protagonista se encuentra en peligro o en alguna situación comprometida, de hecho a pesar del terror que le genera le ha salvado el pellejo en más de una ocasión. Y en cuanto a Reyes...*suspiro*. No es un personaje que tenga demasiadas escenas en este primer libro pero es uno de los personajes claves de esta serie. Charley conoció a Reyes una noche cuando tan sólo eran un par de adolescentes así que cuando Reyes vuelve a aparecer en su vida no sabe muy bien qué esperar ni qué sentir... Reyes le despierta sus instinos más primarios; es sexy, muy sexy, y ese aspecto de chico malo y duro aún lo convierte en más irresistible para Charley pero hay mucho más detrás de este personaje, y en este primer libro apenas empezamos a vislumbrar unos matices de lo que será su historia. Es un personaje que me ha encantado, las escenas en las que aparece son las que realmente le han dado vidilla a la historia y estoy deseando saber mucho más de él.

El ritmo de la novela es ágil y la mezcla de tramas, la resolución del caso de los abogados por un lado y por otro la historia de Charley con el malo malísimo, está muy bien llevada; la autora ha sabido entrelazarlas a la perfección haciendo que el lector no desvíe su atención en ningún momento.

-Tendríamos que hacer unas cuantas radiografías -le dijo el técnico médico de emergencias al tío Bob mientras yo yacía tumbada en la camilla.
 Las ambulancias eran geniales.
-Reconózcalo, lo que quiere en realidad es sobar las partes exteriores de mi cuerpo -le dije al técnico al tiempo que cogía un artilugio plateado que guardaba un parecido inquietante con una de esas sondas alienígenas que sirven para explorar orificios. Lo rompí sin querer y volví a dejarlo de inmediato en su lugar, con la esperanza de que nadie perdiera la vida debido a que el médico no pudiera insertar la sonda alienígena en sus orificios.

El único pero que tengo para este primer libro de la serie es la trama policíaca. Todo el misterio relativo a los crímenes de los tres abogados me ha parecido bastante simple. De hecho esperaba que el caso fuera algo más complejo, que fuera dando giros inesperados a medida que se iban sabiendo más cosas y por supuesto que el final me sorprendiera dando un giro de 180º; que consiguiera dejarme con la boca abierta con su resolución, pero no lo hizo. La trama policíaca ha resultado ser demasiado monótona y previsible para mi gusto.

Aún así, no puedo dejar de recomendaros este libro. Tiene todos los ingredientes para pasar un rato de lo más divertido y entretenido. Esta historia es sexy, divertida y junto con la trama policíaca y el misterio relativo al malo malísimo hace que no puedas despegarte de sus páginas hasta haberla terminado, y cuando lo haces, por supuesto, quieres más. Una serie totalmente recomendable.




19 comentarios:

  1. Amo a Reyes <3 Me he leído los cuatro primeros libros y es una saga que me encanta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía para nada esta saga, pero me la apunto sin duda, tiene una buenísima pinta, me lo has vendido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó, me tiré todo el libro esperando a Reyes xD para nada xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Lo tengo fichado porque una amiga mía me lo ha recomendado varias veces, le daré una oportunidad con tu reseña, a pesar del pero.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    Me lo ha prestado una amiga hace poco y me lo recomienda muchísimo. Me llama mucho por la protagonista, que tengo muchas ganas de conocerla por lo bien que la ponéis todos. Además el resto de personajes también tienen buena pinta. Aunque se centre mucho en el género policiaco soy muy asidua de él así que no creo que sea un problema :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. No conocía la saga... los fragmentos que has elegido me llaman bastante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Otro más para la pila de pendientes :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo tu reseña, hace un tiempecillo que ando buscando alguna novela de fantasía urbana nueva y creo que esta saga suena genial, no tardaré mucho en empezarla ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Quiero leeeeeeerlo *-* y mucho más aun despues de tu reseña, un beso:*

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó. Es una de mis sagas favoritas, tengo muchas ganas de poder continuarlas, aunque es una pena que no sigan en español... Así que me tendré que buscar las castañas, en inglés xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Si es que ya sabes que Charley a mí me vuelve loca <3 Como dices es una de las mejores protas femeninas conocidas, lo tiene todo!! La pena es que deje la serie a medias aquí ¬¬
    Como dices, sí que la trama policíaca es muy simple si se busca algo más elaborado pero que vamos, Charley es demasiado para el mini pero :p
    Ahora a por el segundo, eh, geme??!!

    Muakas!

    ResponderEliminar
  13. Holaaas! De momento no tengo intención de leerlo pero si mi lista de pendientes baja quizá lo tenga en cuenta ;) Gracias por la reseña, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la reseña, guapa; te ha quedado completísima ^^ A mi, cuando has dicho eso de que es una de las mejores protagonistas que has conocido ya me has ganado. Y después, con esas citas tan divertidas que has incluido, has terminado de convencerme. No creo que el pero de la trama policial fuera un problema. Así que ya sabes cuál va a ser el próximo libro que me prestes, ¿verdad? :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo pensando en hacerme con estos libros ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encanta esta saga es absolutamente genial y esos encabezados de cada capítulos me encantan!!! He leído hasta el cuarto libro que son los que se han publicado aquí y me han gustado mucho. Una pena que la editorial no vaya a seguir publicando la saga.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas^^ yo me quedé en el tercero, me acabó cansando, pero reconozco que son muy buenos y originales. Una pena que hayan dejado de publicarla en España...
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído pero igual en el futuro me animo, he visto muy buenas opiniones xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.