28 diciembre 2014

Recomendación navideña: "Swinging Christmas", de Benjamin Lacombe


Hacemos un pequeña pausa entre tantas comilonas familiares e interminables sobremesas llenas de turrones y mantecados, para traeros una recomendación navideña: un libro ilustrado por Benjamin Lacombe que es perfecto para estos días. Así que coged una manta, poneos cómodos y calentitos y dejaos atrapar por este cuento de navidad con música jazz de fondo, y acompañado de las maravillosas ilustraciones de Lacombe. 

Se trata de Swinging Christmas, un álbum no solo ilustrado, sino también musical. Es un cuento escrito por Benjamin Lacombe, basado en un relato de la cantante francesa Olivia Ruiz. En este libro conocemos la historia de Robin, un niño que vive en un pueblo muy aburrido; uno de esos pueblos en los que nunca pasa nada interesante. Pero un día Robin conoce a Bernard, un viejo del lugar al que todos los niños temen. Sin embargo, los dos harán buenas migas y Bernard le descubrirá la emoción que pueden transmitir los libros por medio de la música jazz.

- Hijo, para leer hay que estar relajado. Deja que las palabras te lleguen sin juzgarlas y sin juzgarte; deja que te invadan sin temor, igual que, por lo que veo, haces con la música. Escucha, aquí la trompeta también nos está contando una historia. No sabes nada de música, pero la percibes con emoción. Eso es lo más importante. Estas letras y estas palabras también son una música. Si las lees despacio y das con el tempo correcto, lo conseguirás. 

Como nos viene pasando últimamente con este tipo de cuentos ilustrados por Lacombe, el final de la historia no nos ha acabado de convencer. La historia empieza genial y es preciosa pero al leer la última página nos quedamos totalmente descolocadas. Nos daba la sensación de que no habíamos acabado de entender ese final ni lo que Lacombe quería transmitir al lector con él. Así que a pesar de que nos ha parecido una historia muy tierna y bonita, no podemos decir que nos haya enamorado por completo.

A pesar de ello, este cuento ilustrado es otra de las maravillas creadas por Lacombe. Las ilustraciones siguen siendo fiel a su estilo, cuidadas hasta el último detalle y preciosas como ya nos tiene acostumbradas. Pero además, este cuento contiene un estupendo CD con algunas canciones navideñas, como Merry Little Christmas, que nos han envuelto de espíritu navideño mientras nos sumergíamos entre sus páginas. Benjamin Lacombe incluso ha tenido el detalle de incluir las letras de las canciones al final del cuento, con algunas ilustraciones extra más: una auténtica joyita navideña, vamos. Y sin duda, un regalo ideal para estas fechas.

Y para muestra, un botón. Os dejamos con algunas de las ilustraciones que más nos han gustado:







Feliz domingo :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención, me gusta que alterne el cuento, la ilustración y la música. Las ilustraciones son geniales.
    Aunque me echa un poco atrás eso de que no entienda el final, igual creo que intentaré (si me da tiempo) leerlo.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que me llama así que gracias por la recomendación. Es que con esa preciosa edición es imposible resistirse...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!! siempre he querido un libro ilustrad pero al verdad es que el precio siempre me quita las ganas xD

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Benjamin es un artista increíble. Sus libros son preciosos, tanto por los dibujos y las historias, siempre me conmueve :')
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones son hermosaas ojalá me lo regalaran <3

    ResponderEliminar
  6. Además, seguro que sirve como regalo a cualquier persona, da igual la edad o el género ^^.
    Sería un presente precioso :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! me pierde este ilustrador, la verdad que muero por tener uno, pero cuando veo el precio acabo invirtiéndolo en otros libros... Pero algún día lo tendré, estoy segura de ello.

    Besos y feliz entrada de año chicas :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ilustraciones de este hombre :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué preciosidad de ilustraciones! Y con el jazz de fondo ya me habéis seducido completamente ;) Un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantan las ilustraciones, espero tener algún día un libro de esos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buenas!

    No había escuchado hablar antes de éste libro, pero he quedado enamorada de las ilustraciones, ¡qué preciosidades! Espero poder tenerlo en algún momento entre mis manos n_n.

    He llegado hasta acá por casualidad pero me ha encantado el blog, así que ya tienes una nueva seguidora. Espero tenerte en algún momento por el mío, ¡nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. No me van las ilustraciones de Lacombe, pero me intriga la historia xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.