23 diciembre 2014

Top Ten Tuesday #67 - Peores lecturas del 2014


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Peores lecturas del 2014"

El martes pasado dedicamos el Top Ten Tuesday de la semana a hablaros de nuestras mejores lecturas, y esta semana queremos hacer precisamente lo contrario: hacer balance de nuestras peores lecturas del 2014. Como ya os comentamos el pasado martes, este año hemos sido muy afortunadas y hemos podido disfrutar de muchísimas buenas lecturas pero la verdad es que, de vez en cuando, también se ha colado alguna historia que no nos ha acabado de llegar. Para seros sinceras tampoco es que hayan sido unas lecturas horribles pero son las que menos nos han llegado, las que nos han dejado más frías y las que seguramente se quedarán en el olvido en pocas semanas...

 

Corazón de mariposa, de Andrea Tomé.
Quizá porque nos lanzamos a por él con muchas ganas, casi tuvimos un flechazo.. Y ya sabéis lo que suele pasar cuando uno va con las expectativas muy altas... No conseguimos conectar con la protagonista, y a pesar de su dura historia, no nos llegó tanto como esperábamos que lo hiciera.

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks.
Los que nos seguís habitualmente ya sabéis que Nicholas Sparks es uno de los autores que más nos ha decepcionado en los últimos años, sobre todo a Nessie. Aún así,  es una historia que teníamos muchísimas ganas de leer porque, precisamente, la película basada en el libro es una de nuestras preferidas. La historia de amor nos sigue pareciendo preciosa pero el autor no supo llegar a transmitirnos todo lo que sí nos hizo sentir la película.


Speak, de Laurie Halse Anderson.
Ésta ha sido, sin duda, mi peor lectura del 2014. Quizá la culpa fue de que esperaba más de lo que me ofreció, no lo sé, pero lo que sí sé es que no me emocionó como creía que haría y no conecté con la protagonista.


No fue una lectura desastrosa pero tampoco fue ninguna maravilla. Fue mi primer contacto con zombies en literatura y aunque la historia se lee rapidísimo porque está escrita en forma de diario, que el protagonista fuera casi un superhéroe le quitó emoción a la historia e hizo que no me entusiasmara como creía que haría. Aún no he decidido si continuaré leyendo la segunda y tercera parte, ya veremos...


Ese instante de felicidad, de Federico Moccia.
Fue el primer libro que leí en el 2014, y además, el que se ha llevado la nota más baja este año. He leído todo lo que Moccia ha publicado (excepto la segunda parte de este) y siempre me he considerado muy fan de sus historias. Pero Ese instante de felicidad fue toda una decepción: lento, aburrido, no me llegaron los personajes, ni la historia... Vaya, aun no se si algún día leeré la segunda parte.


 Como veis, no hemos tenido un mal año. Pues de todas nuestras lecturas tan solo estas se han quedado por debajo del aprobado.
¿Qué tal ha sido  vuestro año literario?
¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas del año? ¿Coincidimos en alguna?
¡Os leemos! :D

16 comentarios:

  1. Yo con Moccia tengo una relación amor-odio.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído ninguno de los libros que ponéis, pero aún así, no han sido muchos libros malos. Mis peores lecturas del año han sido El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams, This girl, de Colleen Hoover, Hush Hush de Becca Fitzpatrick, y El misterio de Layton Court, de Anthony Berkeley.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El único libro que he leído es el de Moccia y estoy de acuerdo, no me gustó >.< y no me llenó (también dudo si leerme la segunda parte).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esos libros, pero casi mejor, porque con la lista tan grande de lecturas pendientes, no habría podido leer otros.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!
    Pufff yo con Moccia no puedo, me gusta los temas de sus libros pero a la hora de desarrollarlos me aburre mucho...
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Ese instante de felicidades?
    Si que es verdad que no es gran cosa pero entre las peores del año no la metería :)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justo ayer pensaba en Corazón de mariposa, no sabía si clasificarlo como una buena o mala lectura y creo que se quedaría un poco en el medio: me gustó pero no me llegó como bien decís. Con ese instante de felicidad no coincido xD Me gustó y aunque no logré recuperar lo mismo que al leer A tres metros el cielo la primera vez o Perdona si te llamó amor si ví un poco de la esencia y me gustó bastante más que Esta noche dime que me quieres o Carolina se enamora (lo peor de lo peor para mí).

    En fin, ya veo que habéis tenido más buenas lecturas que malas, me alegro mucho! Un beso y feliz Navidad guapis!

    ResponderEliminar
  8. Son poquitas jeje así que bien, no he leído ninguno ^^

    ResponderEliminar
  9. En el caso de Sparks os entiendo, es que esa peli es tan tan taaaaaaaaaaan bonita, que hasta el libro en el que se basa le queda escaso...

    Pero en general me suelen encantar los libros de Sparks.

    Un beso a las 2!!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    El cuaderno de Noah me encanta! Es una pena que no os haya gustado u_u
    Ese instante de felicidad me gustó mucho, su segunda parte no tanto...No es la mejor bilogía del autor, pero está bastante bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No leí ningún libro que pusisteis, pero si tan poco os gustó creo que si tengo que leer algún día uno de esos libros cogeré paciencia.
    Aunque El Cuaderno de Noah si que me llamaba la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, ya leí varias críticas malas de Corazón de Mariposa, así que tengo claro que lo dejaré pasar. A mi me pasó lo mismo con Nicholas Sparks, escribe unas historias buenísimas... Pero se acaban quedando en nada y se tornan aburridas a las dos páginas. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo que os ha pasado con El cuaderno de Noah me pasó a mí con Un paseo para recordar. Me gusta tanto la película, tenía tantas ganas de leer el libro y me costó tanto encontrarlo (por aquella época estaba descatalogado y era imposible encontrarlo, así que tuve que comprarlo en inglés) que mis expectativas estaban por las nubes y lo cierto es que la peli me gusta mucho, mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo tengo ganas de leer Corazón de mariposa y los libros de Federico Moccia no me llaman nada,no he leído nada todavía de este autor,besos.

    ResponderEliminar
  15. No leí ninguno de estos libros así que no puedo opinar lamentablemente pero creo que voy a hacer este top
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)
    Debo decirte que he llegado aquí por casualidades de la vida, a través de otro blog. Pero...¡qué bella casualidad! Me he llevado una grata sorpresa al descubrir este lugar: me gusta el título, las imágenes... Ha sido muy interesante ver las que para ti han sido las peores lecturas del año.
    Muy buena entrada, de verdad. Ha sido un placer llegar a este rinconcito. Si quieres puedes echar un vistazo al mío, aunque no es ninguna obligación.

    Un abrazo, que seas muy feliz.❤

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.