27 febrero 2014

"Bajo la misma estrella", de John Green



Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 302

Precio: 12.95€

ISBN: 978-84-15594-01-7







Opinión personal (sin spoilers):

Hazel no ha tenido una vida nada fácil. Con trece años le detectaron cáncer de tiroides, y ahora con dieciséis el cáncer le ha pasado a los pulmones, que se niegan a respirar por sí solos sin la ayuda de una bombona de oxígeno que Hazel tiene que llevar siempre consigo. Con la ayuda de un nuevo medicamento están intentando retrasarle un final que todos esperan desde hace años. Durante una de las sesiones del grupo de apoyo al que su madre le obliga a asistir conocerá a Gus, un chico que ha logrado superar su cáncer y que cambiará su vida de una forma maravillosa.

- ¿Puedo volver a verte? -me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y  me pareció entrañable.
- Claro -le contesté.
- ¿Mañana? -me preguntó.
- Paciencia, saltamontes -le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
- No, por eso te he dicho mañana -me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana.

Hacía tiempo que quería leer este libro; todo el mundo me lo recomendaba pero yo siempre iba alargando el momento de comprarlo. Así que cuando Inma me lo regaló quise ponerme con él al instante y no retrasar más su lectura. Mi error fue pensar que sería otra novela más sobre el cáncer, y que sería una novela triste y deprimente. Pero "Bajo la misma estrella" no es una historia más sobre el cáncer, es una novela maravillosa y emocionante, triste pero también divertida  y con unos personajes realmente inolvidables y muy reales

La historia está narrada en primera persona por Hazel. Es muy fácil conectar con ella, entenderla y quererla. Es una chica muy realista. Tiene muy asumido su cáncer y sabe que es imposible ganarle la batalla pero no por ello el camino es menos doloroso para ella. A Hazel le preocupa lo que va a dejar el día que ella se vaya, no quiere ser la culpable de destrozar la vida de los que quiere, y eso la hace una protagonista muy real. Es divertida, con un sentido del humor un poco negro, valiente pero también muy consciente de lo que está viviendo y de sus consecuencias, y tiene el mismo miedo que tendría cualquiera que viviera lo que ella ha vivido. Es una protagonista muy real y cercana, una chica que sólo quiere ser como las demás. La vais a adorar igual que he hecho yo, estoy segura.

Por otro lado, tenemos a Gus. Perdió una pierna por culpa del cáncer, pero ha conseguido superarlo. Es un chico optimista, luchador y siempre está ahí para decir la frase perfecta en el momento adecuado. Es un protagonista que me ha encantado, y me ha gustado mucho que poco a poco el autor también haya ido mostrando sus debilidades. Es el complemento perfecto para Hazel.
Y no puedo dejar de mencionar algunos secundarios tan maravillosos como Isaac, un chico que también va al grupo de apoyo con Hazel y Gus. Él es el protagonista de alguna de las escenas más cómicas del libro, y es un personaje al que es imposible no cogerle un cariño especial.
Y no puedo olvidarme de los padres de Hazel. Aún siendo secundarios tienen un papel muy importante en la historia y, por supuesto, en la vida de Hazel. Sufren con y por ella, pero también intentan hacer que su vida sea lo más normal posible. Las conversaciones que tiene Hazel con ellos son de lo mejor de la novela.

- Cariño -me interrumpió mi madre-, ¿qué te pasa?
- Que soy como...una granada, mamá. Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale?

Y qué deciros de la historia de amor entre Hazel y Gus; es realmente preciosa. Una historia de amor adolescente pero al mismo tiempo, y debido a las circunstancias, muy madura. Dos personas que no pueden evitar enamorarse el uno del otro y que lo hacen de una forma intensa, disfrutando de cada minuto que la vida les está regalando juntos. Una historia de amor que desde el principio ya se sabe que va a ser corta pero no por ello es menos bonita y mágica. Cada día que Hazel y Gus pasan juntos lo viven y lo disfrutan como si fuera el último, y por eso esta historia es tan especial. El amor que sienten el uno hacia el otro es puro, intenso, bonito, triste, desgarrador y maravilloso. Todo a la vez. Han pasado semanas desde que leí el libro, y sé que esta historia de amor siempre tendrá un lugar especial en mi corazoncito de lectora.

No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo pero sí eliges quién te lo hace.
Me ha encantado que parte de la novela esté ambientada en Ámsterdam. Mientras leía me he transportado a sus calles, con sus canales y hasta he creído estar en el Vondelpark con Gus y Hazel. Es todo un acierto que el autor haya elegido esta ciudad para narrar parte de la historia; una ciudad que hace que los momentos entre Gus y Hazel sean aún más mágicos si caben.

Por último, quiero mencionar también que cuando lees las primeras páginas del libro la historia puede parecer algo predecible, es por ello que me ha sorprendido muy gratamente el giro que le ha sabido dar el autor hacia la mitad del libro. No me lo esperaba y, a pesar de lo trágico de la historia, eso ha hecho que mi curiosidad por llegar a la última página aumentara. No sabía cuál iba a ser el final ni cómo iba a acabar la historia el autor, y puedo confirmar ya que me ha encantado, me ha parecido un final perfecto y precioso, un final que hace que se te encoja el corazón por lo tierno, bonito y triste que es.

En definitiva, una historia totalmente recomendable y que no os podéis perder. No os voy a engañar, es una historia triste y dura, pero está narrada con humor y esperanza, y por cada lágrima que he derramado leyéndola, me ha conseguido sacar el doble de sonrisas. Tenéis que leerla.

El 22 de Agosto de este mismo año se estrena la película basada en el libro. ¿Os la vais a perder? Yo seguro que no. Os dejo aquí el trailer:






Valoración:



Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.



25 febrero 2014

Top Ten Tuesday #35 - Libros que compramos, pero aun no hemos leído





Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"Libros que compramos, pero aun no hemos leído"

Al plantearnos este tema, nos hemos dado cuenta de la cantidad de libros que tenemos pendientes... Libros que en su día compramos con muchas ganas, pero que por unas cosas u otras aun no hemos llegado a leer. 

Estos son algunos de los libros que ambas tenemos en común, y de los que pensamos hacer una lectura y reseña conjunta... algún día:


 

Estos son algunos de los libros que Inma compró hace mucho tiempo y aun no ha leído:


Y estos pertenecen a la estantería de pendientes de Nessie:



Bien, estos son algunos de los libros que compramos hace ya un tiempo, pero que aun no hemos leído. ¿Qué os parece? ¿Tenéis tantos pendientes como nosotras? 
¿Nos recomendáis leer alguno de ellos cuanto antes? 
Os leemos :)

23 febrero 2014

Sunday's Quotes #22 - Eleanor & Park




Sección semanal, que se publicará los domingos, dedicada a compartir nuestras citas literarias favoritas. 






Si habéis leído la última reseña del blog, sabréis que Eleanor&Park se han ganado un hueco permanente no solo en mi corazoncito lector, sino también en mi memoria. Siempre recordaré este libro con un cariño especial, por lo tierno, dulce y bonito que es. Y claro, no podían faltar a nuestra cita de los domingos.


¿Cuáles son las posibilidades de que alguna vez conozcas a alguien así?, se preguntó. ¿Alguien a quien podrías amar para siempre, alguien que siempre te amaría en respuesta? ¿Y qué hacías cuando esa persona nacía al otro lado del mundo?

- ¿Y qué me quieres enseñar?
- En realidad, nada. Solo quería estar un momento a solas contigo.
La llevó hacia el fondo del camino, donde los árboles, la caravana y el garaje los ocultaban casi por completo.
- ¿En serio? -dijo Eleanor-. Qué cutre.
- Ya lo se -reconoció él, volviéndose a mirarla-. La próxima vez, me limitaré a decir: Eleanor, sígueme a este callejón oscuro que quiero besarte.
Ella no puso los ojos en blanco. Inspiró profundamente y cerró la boca. Park estaba aprendiendo a pillarla desprevenida.
Eleanor hundió aún más las manos en los bolsillos, así que Park la cogió por los codos.
- La próxima vez -prosiguió- me limitaré a decir: Eleanor, escóndete tras esos arbustos conmigo, porque me voy a volver loco si no te beso.

Feliz domingo :) 

20 febrero 2014

"Eleanor & Park", de Rainbow Rowell




Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Número de páginas: 431

Editorial: Alfaguara

Precio: 15.50€

ISBN: 978-84-204-1570-3
  




Opinión personal:

Recuerdo que estaba con Nessie en una librería y le dije: "Quiero este libro". Y ella me dijo: "¿De qué va?" "No lo se, pero lo quiero", le contesté yo. Así fue como empezó mi relación con Eleanor & Park; fue un auténtico flechazo. Uno de esos libros en los que simplemente te encaprichas y quieres leer sí o sí. Porque os confieso que a pesar de las muchas reseñas que ha habido de él en los últimos meses en la blogosfera, pocas he leído al completo. No quería saber nada de él. Quería leerlo sin que nada lo "contaminara".

La historia de Eleanor y Park empieza en un autobús, camino del instituto, cuando Park deja que la chica nueva se siente a su lado. Al principio, tan solo serán unos silenciosos compañeros de viaje. Pero poco a poco, y entre cómics y música, se irán acercando irremediablemente. Pese a ser dos personas totalmente diferentes, pese a pertenecer a familias totalmente opuestas y pese a saber que sus caminos se separarán tarde o temprano. 

Eleanor tiene un humor especial, es introvertida, además de llevar a la espalda unos cuantos complejos y tener una autoestima por los suelos. En algunas ocasiones, su actitud y lo poco que se valora me ha enfadado, pero después tenía en cuenta cómo era su vida y me reconciliaba enseguida con ella. Entiendo su comportamiento. No ha tenido precisamente una vida fácil; ha pasado el último año alejada de su madre y sus cuatro hermanos pequeños, debido a problemas con su padrastro. Su padre tampoco se preocupa demasiado por ella, y su madre vive sometida a lo que diga su marido. Eleanor vuelve a casa, y los problemas siguen ahí. A todo esto se suma ser la nueva en el instituto, su peculiar forma de vestir, el rojo intenso de su pelo y las continuas burlas de sus compañeros. No puede pasar desapercibida por mucho que lo intente. Sobre todo, no puede pasar desapercibida para Park. Él, en cambio, lleva una vida tranquila; no es la persona más popular del instituto, pero todos le respetan. Y su familia, es una familia normal, que se quieren entren ellos y se apoyan en todo. La familia perfecta. Park es educado y amable, tierno. Un amor de chico.

Con Park, Eleanor sentía que no corría peligro al sonreír.

La historia está ambientada en 1986, y la trama es muy sencilla. Al fin y al cabo, el tema principal es el primer amor. Aun así, la situación de Eleanor y su familia añade un trasfondo más complejo. Se puede decir que la historia es menos sencilla de lo que parece en un principio (y de lo que yo esperaba), ya que la autora también toca temas como el acoso escolar, el maltrato, los problemas familiares, los complejos o lo mucho que se tienen en cuenta las apariencias.

El amor ente Eleanor y Park es ese amor fuerte, ese que se vive a los quince o dieciséis, ese que te hace sentir que no eres nada sin la otra persona, que todo tu mundo ahora depende de ella y que morirás si al día siguiente no lo ves. Pero no se hace poco creíble, ni siquiera empalagoso. A pesar de ser así de fuerte, surge poco a poco y está retratado de una forma tan bonita y tierna que te hará soltar múltiples sonrisas y suspiros. Además, ¿puede haber algo más puro y bonito en una relación que todo empiece a través de una caricia de las manos?

Park le acariciaba las manos como si tocara algo precioso, como si los dedos de Eleanor estuvieran íntimamente conectados con el resto de su cuerpo. Y así era, por supuesto. No sabía cómo explicarlo. Park le hacía sentir algo más que la suma de las partes.
Escrita en tercera persona, pero de una manera tan cercana y con tanto encanto que parece que sean Eleanor y Park los que nos cuenten su historia. La escritura de la autora es bonita, tiene un "algo" tan especial que te atrapa desde la primera página y te hace leer sin parar. Trasmite mucho; sufriremos por Eleanor y sus hermanos, amaremos a Park, sus padres nos harán reír en más de una ocasión, nos enfadará la actitud de la madre de Eleanor y odiaremos con todas nuestras fuerzas a Richie. Además, los personajes son tan realistas y todo lo que pasa entre ellos es tan de verdad que más de una persona puede verse reflejada en este primer amor y traerle algunos recuerdos de juventud.

Será uno de esos libros que miraré con un cariño especial cada vez que lo vea en la estantería. Lo he disfrutado mucho. Quiero otro libro de Rainbow Rowell en español YA.


Una lectura agradable y entretenida, que retrata una historia de amor adolescente, con una bonita escritura y dos personajes diferentes, que harán de esta sencilla trama un libro especial y tierno.

18 febrero 2014

Top Ten Tuesday #34 - Razones por las que nos gusta leer



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.





"Razones por las que nos gusta leer"
(Top Ten Reasons I Love Being A Reader)




~ Para estar en lugares, ciudades y países en los que nunca hemos tenido la oportunidad de estar, y otros en los que nunca habríamos podido imaginar, como Hogwarts o Panem.

~ Viajar a otras épocas en las que no nos habría importado vivir, acercarnos a sus costumbres y vivir acontecimientos históricos.

~ Conocer personajes inolvidables, a los que se les coge tanto cariño que algunas veces parecen que forman parte de tu familia xD

~ Vivir historias de amor inolvidables, historias fantásticas, aventuras, misterios... y todo esto desde un cómodo sillón de nuestra casa.

~ Porque sumergirte en las páginas de un libro es perfecto para evadirte, para olvidarte por un momento de tu día a día, de tus problemas o simplemente, para alejar el aburrimiento.



Y a vosotros, ¿por qué os gusta leer?
Os leemos :)

16 febrero 2014

Sunday's Quotes #21 - Bailando con el diablo




Sección semanal, que se publicará los domingos, dedicada a compartir nuestras citas literarias favoritas. 






Hoy os traigo una cita rescatada de un libro que leí hace ya un tiempo: Bailando con el diablo, de Sherrilyn Kenyon. Un libro perteneciente a la infinita saga Cazadores Oscuros que me gustó mucho, especialmente por su protagonista. Pero esta cita no pertenece a él, es del sabio Aquerón; un personaje al que le tengo una curiosidad enorme. A ver qué os parece...
- La clemencia es la mayor demostración de valentía.
- Siempre creí que era la prudencia.
Ash negó de nuevo con la cabeza.
- La prudencia no conlleva dificultad alguna. Es mucho más duro encontrar el valor para perdonarse a uno mismo y a los demás.
Feliz domingo :)

13 febrero 2014

"El color de los sueños", de Ruta Sepetys




Título: El color de los sueños

Autora: Ruta Sepetys

Editorial: Maeva

Páginas: 318

Precio: 18.90€

ISBN: 978-84-15893-00-4








Opinión personal (sin spoilers): 

En esta ocasión, Ruta Sepetys nos traslada a la Nueva Orleans de los años 50. La protagonista de esta historia es Josie, hija de Louise una prostituta que decide volver a Nueva Orleans para pedirle trabajo a Willie, la dueña de unos de los burdeles más famosos del Barrio Francés. Willie, consigue ver en Josie algo especial así que decide darle trabajo a su madre. Años después, Josie vive en la trastienda de una librería de la ciudad gracias a la caridad de su dueño Charlie, y además ayuda a Willie limpiando el prostíbulo. Pero Josie sueña con algo mejor, ella quiere volar lejos de Nueva Orleans y empezar una nueva vida. Cuando conoce a Charlotte, una chica de su misma edad que estudia en una de las universidades más prestigiosas, Josie empieza a creer que quizás su sueño está más cerca que nunca, pero para ello tendrá que luchar y trabajar duro para conseguirlo.

Esta es una historia que destaca por la manera en la que está escrita. Es una historia que, sin tener un ritmo frenético, disfrutas por la manera en la que está narrada. Los sucesos transcurren poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la pluma de la autora atrapa al lector y lo envuelve de tal forma que consigue trasladarlo a la mismísima Nueva Orleans donde el lector cree estar paseando por sus calles. Es una escritura delicada, elegante y sencilla de leer en la que la destacaría la habilidad para describir lugares, que consigue hacer que el lector los visualice claramente como si de una película se tratara.

La ambientación de la novela es una maravilla. Ruta guía al lector por la Nueva Orleans de los años cincuenta: burdeles, mafiosos, asesinatos, hombres de negocios dispuestos a derrochar dinero en juego y prostitutas... Una ciudad y una época en que la diferencia entre las clases sociales era más que evidente, y en la que la alta sociedad se adentraba en el lado más oscuro de los barrios más bajos. 

Quiero destacar a la protagonista de esta historia. Josie no ha tenido las cosas fáciles, su madre nunca le ha demostrado que la quiere y desde bien pequeña se ha tenido que buscar la vida sola para salir adelante. Charlie, el dueño de una pequeña librería de la ciudad, le ofrece la trastienda de su librería para que viva allí,  y es en esa librería, rodeada de los libros que ella tanto quiere, donde empieza a soñar con una vida mejor. Es fácil conectar con ella y a medida que pasas las páginas el lector hace suyo el sueño de Josie; quieres que lo consiga, que despliegue sus alas y vuele hacia un destino mejor que el que le tiene preparado Nueva Orleans si se queda. Su carácter fuerte y luchador junto con su dulzura y su instinto protector con aquellos que quiere me ha conquistado por completo. 
En cuanto a los personajes secundarios, la autora consigue que les cojas cariño a cada uno de ellos. Hay algunos en los que quizás se profundiza más que en otros, pero aún así todos tienen un papel importante y destacable en la historia. Yo quiero destacar a algunos de ellos: Willie, la mujer que parece no tener sentimientos por nada ni nadie, demuestra ser el personaje con el corazón más grande de toda la historia; me ha conquistado por completo y se ha convertido en uno de mis personajes preferidos de la historia.
Cokie, el chófer del burdel, que conoce a Josie desde pequeña y la anima a perseguir sus sueños y a volar lejos de allí. Me ha encantado su positivismo y el gran amor que siente hacia Josie.  Es un personaje entrañable.

- Tienes que salir de aquí, Josie. Nueva Orleans está bien para algunos, muy bien para unos pocos. Pero no para ti. Llevas demasiado equipaje, y te impedirá volar. Tú tienes sueños y el potencial para hacerlos realidad. 

Charlie, que a pesar de no estar pasando por su mejor momento conseguimos conocerlo mucho mejor gracias a las conversaciones entre Patrick y Josie.
Y por último tenemos a Patrick y Jesse, los dos protagonistas masculinos de la historia. Patrick es el hijo de Charlie y trabaja con Josie en la librería. Debo decir que es uno de los personajes que menos me ha gustado y quizás por ello le he bajado la puntuación al libro. No he acabado de entender el giro radical que da este personaje hacia la mitad de la historia, me ha descolocado y su cambio de actitud con Josie me ha generado desconcierto durante la lectura. Respecto a Jesse, es amigo del barrio de Josie. Le encanta arreglar coches y entiende a la perfección a Josie, ya que él tampoco ha tenido una vida fácil. Es un personaje que creo que la autora habría podido explotar un poco más, sabemos pocas cosas de él y me hubiera gustado leer más escenas entre Jesse y Josie. Es un personaje que me ha gustado mucho pero me he quedado con la sensación de que aparece demasiado poco en la novela.

Nos quedamos junto al frigorífico de los refrescos. Yo todavía estaba mareada de la carrera y mi cadera chocó involuntariamente contra Jesse, apartándolo de mi lado. Él me agarró del brazo para acercarse de nuevo.
- Más te vale portarte bien, o te dejo aquí tirada -se burló.
- Pues volveré andando, como hago todos los días.
Parecía sorprendido.
- ¿Te vienes andando hasta aquí tú sola?
- Todos los días, yo sola conmigo misma. ¿Tienes celos?
Jesse acercó su mano a mi cara y apartó un mechón de mis ojos.
- Sí, un poco.
Su mano se entretuvo en mi mejilla. Mis ojos permanecieron fijos en los suyos. 
En definitiva, si aún no habéis probado la pluma de esta autora, os recomiendo que lo hagáis. Tanto su anterior libro Entre tonos de gris como éste me han encantado, y creo que la autora tiene la habilidad de trasladar al lector con sus palabras a lugares y épocas en los que nunca habría pensado estar. 


Valoración:


Una historia con una protagonista que conquistará al lector desde las primeras páginas. Una novela que destaca por su narración gracias a la maravillosa pluma de la autora. Un libro en el que los sueños tienen un papel protagonista. 




11 febrero 2014

¡Ganador Sorteo 600 seguidores!

¡Hola a tod@s!

Os dejamos con la ganadora del "Sorteo 600 seguidores". Muchísimas gracias a todos los que habéis participado, esperamos poder organizar otro sorteo muy pronto. ¡GRACIAS!

Y la ganadora es...


¡NOEMÍ O!

¡Enhorabuena! Te llevas a casa un ejemplar de "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", de Albert Espinosa. Te enviaremos un e-mail para pedirte tus datos para el envío. 
En caso de que la ganadora no conteste nuestro e-mail en 48h, volveremos a sortear el libro.


¡Gracias de nuevo a todos por haber participado!



09 febrero 2014

Sunday's Quotes #20 - El color de los sueños




Sección semanal, que se publicará los domingos, dedicada a compartir nuestras citas literarias favoritas. 






El color de los sueños, de Ruta Sepetys, ha sido mi última lectura. Es un libro que transmite un mensaje precioso: hay que luchar siempre por nuestros sueños, por muy imposibles que nos parezcan de lograr. En pocos días publicaré la reseña; pero mientras, quiero compartir con vosotros una cita que ya llamó mi atención cuando la leí en la contraportada, y que después de leer el libro aún me gusta mucho más. Es una cita muy cortita pero con un mensaje muy positivo; espero que os guste.

A veces tomamos una carretera pensando que vamos a un sitio y acabamos en otro. Pero no pasa nada. Lo importante es empezar.



06 febrero 2014

"El tiempo entre costuras", de María Dueñas




Título: El tiempo entre costuras

Autora: María Dueñas

Número de páginas: 638

Editorial: Temas de hoy

ISBN: 978-84-8460-791-5

Precio: 22.00€







Opinión personal:

No es este el género ni el tipo de libro que generalmente leo. Porque lo reconozco: nunca me ha gustado la historia. Y lo más normal en mi es huir de cualquier libro que tenga tintes históricos o trasfondos políticos. Prefiero otros géneros, como la literatura juvenil, romántica, la fantasía... o cualquier otro género que no haga que mi atención se disipe y los ojos se me empiecen a cerrar en el momento en el que me siento en plena clase de historia en el instituto.
Por eso, cuando mi tía decía una y otra vez que leyera El tiempo entre costuras y vi que estaba ambientada alrededor del 36, mis alarmas saltaron: guerra civil. Y me alejé de él todo lo que pude.
Os preguntaréis entonces, qué ha pasado para que finalmente esté aquí, (soltando un rollo tremendo) haciendo su reseña. La serie, eso ha pasado. En este caso, he ido al revés: primero he visto la serie y después me he puesto con el libro; la magnífica adaptación a la televisión me ha llevado al libro.

Sira Quiroga nos narra en primera persona su vida. Ha crecido con su madre, sin saber nada de la identidad de su padre, y entre telas, agujas y patrones ha transcurrido su infancia. Su tranquila y sencilla vida da un giro inesperado cuando se cruza en su camino Ramiro, el hombre por el que perderá la cabeza y por el que dejará atrás Madrid, a su madre y su vida entera. Con él abandona España antes del estallido de la Guerra Civil y se instala en Tánger. A partir de este momento, su vida será una lucha constante por sobrevivir y salir a flote.

Ramiro Arribas tenía treinta y cuatro años, un pasado de idas y venidas, y una capacidad de seducción tan poderosa que ni un muro de hormigón habría podido contenerla. Atracción, duda y angustia primero. Abismo y pasión después. Bebía el aire que él respiraba y a su lado caminaba a dos palmos por encima de los adoquines. Podrían desbordarse los ríos, desplomarse los edificios y borrarse las calles de los mapas; podría juntarse el cielo con la tierra y el universo entero hundirse a mis pies que yo lo soportaría si Ramiro estaba allí.

El personaje de Sira es magnífico. Se le coge cariño desde la primera página. En un principio, te conquista con una actitud más dulce e inocente, hace que padezcas y sufras con ella los revés que le da la vida. Y poco a poco, y gracias a esas piedras que se ha encontrado en el camino, se va convirtiendo en una mujer trabajadora, luchadora y fuerte. Tiene una evolución increíble a lo largo del libro.

El resto de personajes, también están perfectamente definidos. Y hay muchos a destacar, como Candelaria, uno de sus mayores apoyos en Tetuán. O Félix, uno de mis personajes favoritos. Cada uno de ellos han dejado una pequeña huella en mí. Además, no solo son ficticios, hay algunos de ellos que son personajes históricos, como Juan Luis Beigbeder, Rosalinda Fox o Hillgart. Y todos están entremezclados a la perfección. Y por supuesto, no puedo olvidarme de Marcus Logan, este periodista inglés que removerá en Sira sentimientos que, en un principio, no está dispuesta a asumir. Se sabe poco de este personaje, creo que la autora lo podría haber explotado más. Me habría gustado conocerle mejor, que hubiera estado más presente, y también habría estado muy bien que se hubiera ahondado más en su relación con Sira.

La trama está llena de giros y la autora no da tregua. En mi caso, después de haber visto la serie, ya me esperaba todos esos giros. Por eso no me perdono no haber leído este libro mucho antes. Si lo hubiera hecho, lo habría disfrutado mucho más de lo que lo he hecho y me habría sorprendido y emocionado ante cada una de las vivencias y aventuras por las que pasa Sira. Aun así, conocer la historia de antemano, no le ha restado interés a lo que me estaba contando la autora. Aunque tengo un pequeño "pero", y es referente al epílogo. Me habría gustado que la autora hubiera sido más concreta en cuanto a qué ha sido de los personajes con el paso de los años, y que no lo hubiera dejado todo tan a merced de lo que el lector quiera pensar.

La escritura de María Dueñas me ha gustado mucho, y a excepción de algunos capítulos más densos y centrados en política, me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio. La prosa de la autora tiene un estilo diferente, distinta a cualquiera que haya leído hasta ahora; está llena de detalles y matices. Tengo claro, que repetiré con ella.

Valoración:




Una trama que combina a la perfección personajes ficticios y personajes históricos, emoción, espionaje, dosis justas de amor, hechos históricos, política. Todo esto con una escritura bonita y cuidada.
Pero sobre todo es un paseo por la vida de una protagonista que madurará página a página, que luchará por sobrevivir frente a las circunstancias y los baches que se encuentra en el camino.





Y no puedo terminar esta reseña sin hablaros de la serie, que terminó hace unas semanas. Es una serie de una calidad tremenda, con unas interpretaciones magníficas. La ambientación, los paisajes, el vestuario, la música... Es normal que haya habido algunas modificaciones, pero os aseguro que es bastante fiel al libro y que las cosas que se han introducido o modificado no molestan; es más, algunas de ellas mejoran la novela. Absolutamente recomendable.



Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Qué os pareció?
Y que me decís de la serie, ¿os ha gustado tanto como a mí? 
Os leo :)

04 febrero 2014

Top Ten Tuesday #33 - Libros que te harán llorar



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.



"Libros que te harán llorar"
(Top Ten Books That Will Make You Cry)



Si decido quedarme, de Gayle Forman.

Hopeless, de Colleen Hoover.

La canción de Annie, de Catherine Anderson.



Un regalo del cielo, de Cecelia Ahern.

Siempre el mismo día, de David Nicholls.


Estos son algunos de los libros que más nos han emocionado, que nos han hecho pasarlo mal y vivir momentos duros. Algunos de ellos, también han conseguido hacernos llorar.
Y ahora os toca a vosotros, ¿qué libros os han hecho emocionado tanto que os han llevado a las lágrimas?
Os leemos :)

02 febrero 2014

Fotoreseña: Meowww...

¡Atención loc@s de los gatos!

Hoy os traigo una foto-reseña de dos libros que estoy segura de que os van a encantar a todos aquellos que tengáis un gatito en casa o a todos aquellos a los que os gusten estos animales.

*Pinchad en las imágenes para verlas más grandes*





Título: Cómo saber si tu gato planea matarte

Autor: The Oatmeal  (Matthew Inman)

Editorial: Astiberri

Páginas: 131

Precio: 15€








Opinión personal:

Voy a ser muy breve con mi opinión personal porque creo que lo mejor va a ser enseñaros algunas de las páginas de este libro para que os hagáis una idea de lo divertido que es. 
El libro básicamente enseña al lector cómo detectar si su gato está planeando un ataque contra él a través de divertidas viñetas. Y es que, a veces, lo que los dueños interpretamos como una muestra de cariño de nuestro gato no es más que una malvada técnica del minino para acabar con nosotros,jejeje.
Además de esto, el libro está divido en algunas secciones más: Cómo los gatos planean dominar el mundo, gato vs. internet, cosas que adoran los gatos, 6 maneras de saber si tu gato se cree un puma...etc, además de algunas viñetas de los "Bobcats", dos gatitos con corbata que nadie querría tener como compañeros de trabajo... 
Es un libro super divertido en el que las risas están aseguradas y además, se lee en un suspiro. Yo, sin duda , lo recomiendo totalmente. 











Valoración: 


                                                  --------------------------------------------



Título: Todo miau

Autor: José Fonollosa

Editorial: Diabolo

Precio: 19.95€







Opinión personal: 


Estoy segura de que todos los que tengáis un gato en casa vais a disfrutar de este libro que refleja a la perfección lo que es la convivencia con ellos. Algo tan sencillo como hacer la cama, limpiar la casa o leer puede convertirse en una auténtica odisea con uno de estos animalitos viviendo con nosotros. 
Las viñetas son divertidísimas y muy realistas, y también demuestran como nuestras adoradas mascotas nos manipulan un poco a su antojo y lo fácil que nosotros caemos al ver sus adorables caritas,jejejeje. Me lo he pasado genial con este libro, me he reído muchísimo con las viñetas y creo que es imprescindible tenerlo en vuestras estanterías si os gustan los gatos o tenéis uno en casa. 
Al final del libro, se incluye una divertida guía gatuna con unas normas que nuestros mininos siguen al pie de la letra para convivir con los humanos....no tiene desperdicio, de verdad!
Os dejo con unas cuantas imágenes que he seleccionado a ver si reconocéis a vuestros gatos o a vosotros mismos en algunas de ellas :)







¿Cómo no les vamos a perdonar con esas caritas que nos ponen? ¡Es imposible!




Y, por último, recordad siempre quién es el que manda en casa....jejejeje






Valoración:







Y a vosotros, ¿os gustan los gatos? ¿os han llamado la atención los libros? ¡Os leo!