08 enero 2015

"Ahora y siempre", de Javier Dut




Título: Ahora y siempre

Autor: Javier Dut

Número de páginas: 253

Editorial: Jarosa

Precio: 12.00€

ISBN: 978-84-617-1562-6







 Opinión personal: 

Hace unos meses recibí un paquete que no esperaba, y cuál es mi sorpresa cuando al abrirlo me encuentro con un libro. Ya imaginaréis que me alegró el día, es el efecto que tiene recibir paquetes. 

Su portada me pareció bonita y atractiva, pero si hay algo que me llamó la atención fue su sinopsis, porque constituye una reflexión sobre la vida, son unas frases que nos dedica alguien en primera persona. Pero aparte de eso, estas palabras no te dan una idea clara de lo que te vas a encontrar dentro. Por lo menos, no antes de haberte sumergido en sus páginas. Además de la sinopsis, la frase que la encabeza también llamó mi atención irremediablemente: Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que nada es capaz de durar para siempre? ¿Ni siquiera los recuerdos, el amor...?

Pensando en esta frase tan rotunda, y un poco desesperanzadora, me adentré en esta novela sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Y curiosamente, lo que me encontré fue justamente lo contrario: una historia que desprende esperanza y ganas de vivir, de seguir adelante y enmendar errores, en cada una de sus páginas.

He decidido no hacer el habitual resumen del argumento, porque entonces os estaría desvelando más detalles de los que debería de la trama, y considero que si os contara cómo empieza el libro os estaría contando más de la cuenta. Así que he decidido ser tan enigmática como su sinopsis. 

- [...] las rosas y los amigos son muy parecidos. Tienen muchas cosas buenas, pero también tienen sus pequeños riesgos. Ahora la pregunta es: ¿acaso no merece la pena disfrutar de la belleza de una rosa, o de los buenos momentos con un amigo, a pesar de que nos podamos pinchar o de que quizás nos rompan el corazón?

El libro está dividido en tres partes, y la primera de ellas está narrada en primera persona por Sonia, una chica de dieciocho años que acaba de terminar el instituto y se prepara con ilusión para afrontar una nueva etapa en su vida. En esta primera parte conoceremos un poco a su familia y a sus mejores amigas, a su chico especial y a Paolo, un compañero del instituto. En la segunda y tercera parte la narración cambia a tercera persona y profundizaremos aun más en la vida de todos esos personajes. Aunque Sonia seguirá siendo la principal protagonista de la historia. 

La escritura del autor es muy sencilla y directa. Los capítulos son cortos y es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Además, la trama desprende positividad y esperanza y contiene muchas reflexiones sobre la vida y la amistad que son muy bonitas y te dan que pensar. En algunos momentos llega a emocionar, pero la verdad es que no tanto como debería. Porque toda esa positividad y felicidad han sido para mi también un problema. No es que sea una aguafiestas y  una pesimista (que puede ser), pero ha habido momentos en los que todo me parecía demasiado bueno y bonito, en los que todos los personajes sabían ver el lado positivo de las cosas y rectificar sus errores, resultándome a veces poco creíble y haciendo algunos momentos un poco forzados. 

Aun así, al igual que Carpe Diem (anterior novela del autor), es un libro muy entretenido por el que merece la pena darle una oportunidad a este joven autor.


Gracias a Javier Dut por el envío del ejemplar.




16 comentarios:

  1. No conocía ni al autor ni a la novela, pero me ha picado mucho la curiosidad con lo que nos has contado ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención así que le seguiré la pista ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He visto alguna reseña más y no termina de convencerme jeje

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama un poquito más...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía al autor, ni tampoco su obra. Pero no me llama mucho. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque tampoco el autor. No es que me llame especialmente la atención pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, porque así he podido conocer al autor y su obra, y la verdad es que me ha llamado MUCHO la atención el libro.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención, ya que no conocía ni el libro ni el autor, pero la curiosidad me puede, así que me lo apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llamó la atención tu reseña (y la portada del libro que es hermosa) No conocía al autor tampoco. Voy a buscar en goodreads :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    He leído algunas reseñas de este libro y hablan maravillas de él. Con tu reseña tengo más ganas aún, además me gusta mucho lo que has encontrado en él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo y e sbaratillo asique espero poder hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a pesar de los pequeños peros que le has sacado a mí me llama muchísimo la atención, a ver si durante este año lo traen en mi biblioteca o se lo pido prestado a alguien -que ahora mismo no puedo permitirme comprarlo... :P

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues no se yo, leí hace años Carpe Diem y a pesar de que me gustó, lo encontré bastante flojillo, por ahora no creo que lo lea, pero si se presenta la oportunidad no me lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  14. No me gustan ni los cuentos de hadas ni las novelas que te presentan personajes perfectos. Creo que por ahí va la novela, según lo que he leído, así que la dejo pasar. Espero que a ti te haya entretenido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No termina de convencerme, pero de vez en cuando viene bien leer libros reflexivos y que suban un poco la moral, así que dependiendo de mi estado de ánimo futuro quizás lo lea xD

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Por una parte me gusta esa positividad que desprende, y por lo que cuentas el libro tiene citas muy bonitas. De todas formas no creo que me anime a leerlo por lo que explicas de que en algunos momentos todo es demasiado de color de rosa ...llámame pesimista también jejeje.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.