22 enero 2015

"Felices por siempre jamás", de Stephanie Perkins




Título: Felices por siempre jamás
(#3 Un beso en París)

Autora: Stephanie Perkins

Número de páginas: 395

Editorial: Plataforma Editorial Neo

Precio: 16.90€

ISBN: 978-84-16256-08-2

>> Reseña Un beso en París




Opinión personal:

Este es uno de los libros cuya publicación esperé con más ganas el pasado año. Porque leer a Stephanie Perkins es enamorarse por primera vez, es sonreír, es viajar sin moverte del sillón. Es bonito, muy bonito. ¿Y a quién no le apetece sumergirse en una historia así?

Un beso en París me enamoró por completo, de principio a fin. Tanto Anna como St. Clair me hicieron vivir unos momentos preciosos, durante toda su lectura, y poco a poco vi crecer su amistad, su necesidad de estar juntos; una relación que fue evolucionando página a página, una de esas que tanto me gustan. Después llegaron Lola y Cricket, y aunque también fue genial su historia, ya me "quejé" de que me habría encantado tener más momentos de ambos durante la lectura, que me supieron a poco. Y con Josh e Isla me ha pasado justo lo contrario que con las dos parejas anteriores: he sentido que todo iba demasiado rápido. Os cuento...

Isla lleva tres años suspirando por Josh (¿Os acordáis de él? ¿El mejor amigo de St. Clair? ¿Uno que siempre iba pegado a un bloc de dibujo?). Es su amor platónico. En cambio, él parece que no se había fijado en ella. Además, hace poco que rompió con su novia tras una larga relación. Si hay algo que me ha "fallado" con esta pareja es la rapidez con la que casi de la noche a la mañana Josh se fija en Isla, y empiezan a salir. Se puede decir que Perkins nos tenía acostumbrados a que sus parejas antes pasaran por una etapa de amistad, a que su relación evolucionara poco a poco, y no a que surgiera de forma tan repentina. A pesar de esto, tienen una relación preciosa y nos harán vivir momentos muy bonitos. Y, por primera vez, la autora se atreve con el sexo.

- [...] Quiero pasar un montón de noches más como esta contigo, Isla. Quiero pasar todas mis noches contigo. 

En cuanto a los protagonistas, con Isla he tenido mis diferencias, la verdad. Al principio, me cayó genial, me divirtió y me gustó eso de que estuviera tan pillada por Josh, que llevara años detrás de él, que supiera todo de él... Vaya, todo lo que conlleva tener un amor platónico en el instituto; es fácil sentirse identificada con ella. Pero después, tiene sus altibajos, es insegura y durante la lectura tiene unos cuantos comportamientos que me han fallado. Josh, en cambio, me ha gustado mucho. Ese aire bohemio de rebelde sin causa y algo pasota, junto a sus dibujos, y esa necesidad que tiene de ser querido me han conquistado.
Y hay otro personaje que no puedo quedarme sin mencionar: Kurt. Ha sido todo un acierto incluir un personaje como él, además de marcar la diferencia en cuanto a que la protagonista no tenga una mejor amiga, sino un mejor amigo. Kurt e Isla son inseparables desde que eran pequeños, y son solo eso, amigos. Pocas veces se da una relación así y me ha encantado verla.
Y sobra decir lo mucho que me ha gustado tener noticias de Anna, Étienne, Lola y Cricket. Ha sido como reencontrarse con unos viejos amigos. Me ha encantado saber de ellos y he estado con una sonrisa permanente durante sus escenas.

Josh es una bella, caótica y apasionada obra de arte, mientras que yo soy... un lienzo en blanco

La escritura de Stephanie Perkins es sencilla, y sus narraciones en primera persona hacen que siempre te sientas muy cercana a la protagonista. Pero esa sencillez no impide que te atrape desde la primera página y te haga leer sin parar. Ya lo he comentado varias veces, y aun a riesgo de resultar repetitiva, no puedo quedarme sin mencionar la capacidad que tiene esta autora para convertir historias de lo más sencillas y reales, historias y momentos que cualquiera podríamos vivir (o que nos encantaría vivir) en lecturas especiales que se quedan grabadas en la memoria. Además, tiene la virtud de hacerte viajar casi literalmente. Sí, sí, con sus palabras consigue que pasees por las calles de París, que te imagines compartiendo mesa con Isla y Josh en un restaurante de Nueva York. Incluso, que viajes a Barcelona y quedes maravillada por su arquitectura.

- ¡Te quiero! -exclamo.
- Yo también te quiero. -Se ríe, sorprendido-. Gracias por el entusiasmo.
- No pude decírtelo la última vez.
- Ah, vale. De ahora en adelante... -noto cómo se le ensancha la sonrisa hasta que se le forman los hoyuelos- empezaremos con eso.

Algo que suele pasar cuando los libros están narrados en primera persona es que cuesta más conocer al otro protagonista (casi siempre el masculino). Lo mucho o poco que sabemos de él es a través de los ojos de la protagonista femenina. Sin embargo, la autora nos ha permitido conocer un poco más a Josh que a los anteriores protagonistas masculinos. A través de la descripción de sus viñetas sabemos un poco más de su vida, sus problemas familiares y de cómo se siente. Y es un detalle que me ha gustado mucho.

Pero sí hay algo que no consiguieron los anteriores libros y sí ha hecho este: me ha emocionado. Sus últimas páginas consiguieron llegarme tanto que me hicieron soltar más de una lágrima. Ha sido una mezcla de tristeza y alegría, que consiguió hacerme un nudo en la garganta. Alegría por Isla y Josh, por haberlos conocido y por su felices por siempre jamás; por haber podido leer otra bonita historia de amor. ¿Tristeza? Porque es el final, porque no volveré a saber nada de estos personajes que he sentido tan cercanos, y porque necesito un nuevo libro de Stephanie Perkins.


Resumiendo...

Para mí son, sin duda, de mis libros favoritos en el género de la romántica juvenil.
Estoy segura de que cualquier amante de las historias de amor juveniles, bonitas, 
de esas que tienen momentos que te hacen suspirar y querer ser la protagonista, las letras de Stephanie Perkins son de lo mejor que pueden probar.
Los tres libros me han gustado mucho, pero siempre le guardaré un cariño especial a Un beso en París.


Y vosotros, ¿ya os habéis dejado enamorar por Stephanie Perkins? ¿Os ha gustado la historia de Isla y Josh? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta trilogía?
¡Contadme! :)



23 comentarios:

  1. Yo también soy partidaria de las preciosas historias de amor juveniles así que me apunto el nombre de la autora. Muchas gracias por la reseña ;).

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y por lo que dices merece muchísimo la pena. La verdad es que no la conocía.
    Muchas gracias, es una reseña muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque creo que comenzaré por Un beso en París.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, felicidades por la reseña. Nessie y tú tenéis una facilidad de palabra envidiable. ^.^
    Respecto a la trilogía, solo he leído Un beso en París, y no sé por qué lo dejé ahí. Me gustó la pluma de Perkins y las historias románticas son mi perdición. Quizás algún día la retome.

    Me alegra que a ti te haya gustado a pesar de ese pequeño "fallo". Seguro que más adelante puedes seguir disfrutando de más libros de esta autora. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí esta autora me tiene totalmente cautivada con sus historias :3 Esta es quizá la que menos me gustó porque no conseguí congeniar con los protagonistas tanto como con los anteriores, pero igualmente disfruté mucho de la historia :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, estoy segura de que me van a encantar :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Guau, me ha encantado la reseña, de verdad :) aún no he leído nada de Perkins pero tengo muchas ganas, desde que descubrí Lola y el chico de al lado =D espero leerlos pronto porque estoy segurísima que me van a encantar, más aún tratándose de literatura juvenil romántica ^^

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lloroooo, me recordaste el final<3 y al igual que tú, me saco mis lágrimas. Como dices, logras conocer a Josh, todos los momentos que tiene con Isla son tan bonitos. No sé, a mi me encanto aunque como dices, cuando Isla hace ya sabes que, me dan ganas de sacudirla pero se lo perdono porque Josh. Y a diferencia tuya, me encariñe más con Lola e Isla que con Anna pero eso no quita todos los feels :')

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Yo apenas estoy por empezar a leer el primero (bueno, esta en mi lista de libros de este año), he visto que son super romanticones así que a ver como me va porque no soy fan de los libros que derraman miel jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me gusto mucho este libro, Josh es *_*
    Estoy deseando leer el resto de libros, soy rara y empece por el último jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustaría leer los libros ^^
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  12. Hey ^-^
    Uy, yo quiero leer a Stephanie urgentemente. Necesito esos libros conmovedores románticos en mi vida. Tienen que ser entrañables y estoy deseando tener uno entre mis manos. ¡Y las ediciones en mi opinión son maravillosas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. O.0 ¡Madre mia! siempre que veo alguna portada de Perkins me entran ganas de chillar como loca, apenas he pasado de puntillas, por que no me lo he leído todavía (para matarme) y no quiero comerme ninguna clase de spoiler por muy light que sea, pero las frases me han dejado con cara de tonta. Ya lo quiero ><
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo, fue regalo de mis Nacatonas Dunia, Lorena y Eva, por mi cumple ♥
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ayy, a ver cuando me pongo con esta trilogía... dentro de poco, que ahora me he "empachado" de sagas pero la siguiente que lea seguro que será esta, que tengo muchas ganas de sentir lo que tú has sentido y que me guste mucho ;) Un beso, Inma!

    ResponderEliminar
  16. Hola! me gustó mucho!! es el primero que leo de esta autora y su estilo me encantó. Tengo pendiente leer los dos anteriores que seguro que los leeré :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Hola :) La verdad que aunque estos libros no son de una temática que pegue mucho conmigo, le tengo muchísimas ganas porque me tienen buena pinta y no para de escuchar cosas buenas sobre ellos. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Todavía no he leído ninguno de la autora pero tengo esta trilogía apuntadísima para ponerme con ella en cuanto pueda.
    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Aunque este libro me haya gustado, Un beso en París sigue siendo mi favorito. Es el que me conquistó ♥. A mi a diferencia de a ti, no me gustaron todos, el segundo lo odié a muerte xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Disfruté muchísimo con este libro. Me pareció muy entrañable y dulce. Yo también creo que el principio fue muy rápido y un tanto precipitado, quizás hubiese estado mejor que dejara fluir un poco la relación unas páginas más. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es maravilloso como Stephanie Perkins consigue transformar historias sencillas en reales.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muy pendiente esta trilogía así que espero cogerla pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Jo, pensaba que había comentado esta entrada xD
    Yo me he comprado el primero en inglés (y como no he leído nada nunca me da miedo ponerme xD) total que no se cuando voy a llegar a este xD

    ResponderEliminar
  23. ¡Guapi! Qué bonitas te quedan siempre las reseñas :D Qué te voy a decir que no te haya dicho ya de este libro...sabes que muero de ganas de leerlo, aunque ya veo que no supera al primero jejeje. Será uno de los próximos que te pida prestados sí o sí. Stephanie Perkins es perfecta escribiendo historias en éste género ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.