06 enero 2015

Top Ten Tuesday #68 - Propósitos literarios 2015


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Propósitos literarios 2015"

Antes de nada, ¿cómo se han portado los Reyes? ¿Han caído muchos libros? :D Parece que nosotras no hemos sido del todo malas este año pasado y nos han traído alguno. Ya os los enseñaremos en el próximo In My Mailbox.
Y ahora, vamos con el tema de este nuevo TTT. El año 2014 también nos propusimos unos cuantos retos, como leer al menos un clásico, superar los libros leídos en el año anterior o bajar la pila de libros pendientes... Hemos conseguido cumplir muchos de ellos, y en esta entrada podéis ver cuáles hemos cumplido y qué otros se nos han resistido: "Propósitos 2014 superados y no superados"
Este 2015 nos proponemos:


METAS COMUNES


 1. Terminar las trilogías El corredor del laberinto, de James Dashner y Divergente, de Veronica Roth. De la primera nos quedan dos, y de la segunda la tercera parte. De este año no pasa que las terminemos, para así poder empezar otras a las que le tenemos muchas ganas.


2. Empezar la saga Lux de Jennifer L. Armentrout y la trilogía Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. Si aún no las hemos empezado ha sido precisamente porque teníamos demasiadas sagas a medias. Como este año nos hemos propuesto terminar algunas de las que tenemos ya iniciadas, será un buen año para ponernos con éstas dos que taaaan buena pinta tienen.

3. Leer al menos dos clásicos. Nuestros eternos pendientes, sin duda. Son los libros con los que más nos cuesta ponernos pero este año volvemos a proponernos leer al menos dos de ellos.



Propósitos de NESSIE

1. Leer algún libro de Federico Moccia. Repito el mismo propósito que el año pasado ya que en 2014 tampoco me atreví a leer nada del autor. Es uno de mis grandes pendientes y con la de libros que tengo suyos en las estanterías creo que ya va siendo hora de darle una oportunidad...

2. Leer dos libros en italiano, como mínimo. Ya le he perdido el miedo a las lecturas en inglés, después de haber leído unos cuantos ya los cojo con un poco más confianza (aunque tampoco mucha, no creáis...). Sin embargo, las lecturas en italiano aún se me resisten, de hecho desde que empecé a estudiar el idioma hace año y medio sólo he leído un libro en este idioma, por eso este año quiero superarme y leer al menos dos.

3. Leer todos los libros que me regalaron en el último cumpleaños. Son un total de seis libros, que espero poder enseñaros en el próximo IMM. Con los cumpleaños siempre acabo acumulando un montón de libros y a veces no me da tiempo a leerlos todos durante el año porque tengo demasiados libros pendientes, por eso este año me he propuesto no acumular más libros regalados y leer los seis que me regalaron el pasado 22 de Diciembre.


Propósitos de INMA

1. Superar los libros leídos en 2014. He leído 38 libros, de 30 que me propuse leer. Así que este año he subido un poco la marca y me he propuesto leer 40.

2. Leer un libro completo en inglés. Le he dado muchas vueltas a esto en los últimos años, y hasta ahora me había negado a leer en inglés. Pero bueno, los idiomas son un propósito fijo en todo ranking de propósitos de nuevo año que se precie, así que voy a lanzarme a la piscina. De momento, ya he empezado My true love gave to me...

3. Leer Una vacante imprevista, de J.K. Rowling. Este fue uno de los propósitos incumplidos de 2014, y espero poder ponerle solución este año. Que hace demasiado tiempo que lo tengo pendiente.




Hasta aquí nuestros propósitos de año nuevo, ¿cuáles son los vuestros?
¡Contadnos!

Feliz día de Reyes :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Están buenos vuestros propósitos, mucha suerte a las dos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienes que leer algún libro de Federico Moccia, Nessie! Si no has leído ninguno te recomiendo A tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor, que son los primeros y al menos a mí son los que más me gustaron. I Inma, coincido contigo en lo del inglés y en el de La vacante imprevista, a ver si lo cumplimos ;) Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  3. Mi meta también es leer un libro completo en inglés xD entre otras porque quiero quitarme la pila de pendientes xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el número uno (al menos, acabar la de Divergente). En la 2, yo me propongo seguir con la de Lux, que tengo el 2 libro y el 4 esperando, en falta del 3 y el 5 xDD
    Hija de humo y hueso es, sin duda, maravilloso, me encanta.
    Yo también quiero leer en inglés y algún clásico.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas!!! hay un par de propósitos que coincidimos y los he puesto en mi reto. Quiero leer la trilogía de El corredor de el laberinto y leer en inglés que va ser mi mayor reto. Suerte con ellos!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho Una vacante imprevista, espero que disfrutéis mucho este 2015 lleno de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que cumpláis vuestros propósitos. Yo también quiero leer la trilogía de Hija de humo y hueso. De momento me he propuesto leer 35 libros en goodreads, y ya veremos cuantos en inglés.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que podáis cumplir todos vuestros propósitos, yo me he propuesto leer 90 libros en gr, pero no sé hasta que punto podré cumplirlo xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!

    variados y creo que faciles de cumplir,verdad?
    A ver si me impongo algunos q tengo en mente,y otros q he visto por la blogosfera y q ya tengo anotados.

    Besitos chicas y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  11. Pues coincidimos en unos cuantoss!! espero que podamos con ellos xd
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Suerte con vuestros propósitos, chicas!
    Espero que os guste la saga Lux, la parte buena es que ya están publicados los cinco libros y no tendréis que esperar.
    También yo tengo que leer la trilogía de Hija de humo y hueso, pero se va quedando atrás y atrás... xD
    Y wow Nessie, italiano. Debe ser un idioma muy bonito de estudiar. En un viaje compré Amore 14 de Federico Moccia para leerlo sin tener ni papa del idioma porque no iban a traducirlo a español (mentira, al volver hicieron el anuncio ¬¬) y al fin y al cabo son muy parecidos ¿no? Algo iba a entender. Pues no jajaja Es más difícil de lo que parece.
    ¡Ánimo con el inglés Inma! Todo es cuestión de ponerse.

    Besos =3

    ResponderEliminar
  13. Coincido en leer más libros que en 2014 y en leer sagas pendientes o acabarlas :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hello guapas!!

    Yo también he creado mi reto pero nada de generales, este año he especificado y me da a mi que me voy a flipar xD Aunque he ido añadiendo libros que sé que voy a leer para hacerme las cosas más fáciles. Igual que tú, Inma, tengo pendiente de leer algo en ingles´... veremos si me pongo las pilas este año con el tema.

    Un beso preciosas mías! :3

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos propósitos, mucho éxito con ellos y feliz año nuevo :3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas!!!
    Muy buenos propósitos! Veo que todas nos queremos esforzar con el ingles este año jejejeje... Es que hay muchos libros que nos perdemos y es una lastima, verdad? Yo este año también quiero leer la saga lux, porque no tengo perdón. Tengo los dos primeros en la estantería desde que salieron hace un par de años...así que de este año no pasa!!!!
    Animo y suerte con todos esos retos.
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.