05 febrero 2015

"Ángeles caídos", de Susan Ee




Título: Ángeles caídos
(#1 El fin de los tiempos)
Autora: Susan Ee

Número de páginas: 365

Editorial: Gran Travesía

Precio: 15.77€

ISBN: 9788494258244






  Opinión personal:  

Me moría de ganas por leer este libro. Es lo que tiene no dejar de encontrártelo por todos los blogs, leyendo reseñas y más reseñas en las que alababan no solo la escritura de la autora, también sus protagonistas y su mundo postapocalíptico. Ahora bien, también es cierto que había leído sobre su mala traducción. Aunque me dije que no sería para tanto, que podría "soportarlo" si la historia merecía la pena. Incluso, una vez terminado el libro, me propuse escribir esta reseña sin verme influenciada por este problema; ha sido imposible, porque lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en él es la traducción, y que varias veces me planteé abandonar su lectura.

En cierto modo, he conseguido disfrutar de la historia, pero ha sido más hacia el final de la lectura, cuando ya me había acostumbrado un poco a la traducción. Porque no voy a engañaros, la traducción es muy mala. Para empezar, no se encuentra traducido al español de España, por lo que hay expresiones y palabras que se me hacían demasiado ajenas, e incluso, que no llegaba a entender. Además, me he encontrado con frases mal construidas, que tenía que leer varias veces para encontrarle un sentido. Todo esto me ha entorpecido mucho la lectura y ha supuesto el mayor problema de este libro; no me ha permitido meterme de lleno en la historia. Y es una pena, porque de no haber sido así, estoy segura de que mi experiencia con este libro habría sido mucho mejor. Y la prueba es que a pesar de este gran inconveniente, quería y necesitaba saber cómo continuaba todo, la historia me tenía atrapada, necesitaba tener respuestas y si no hubiera sido por este gran pero, me lo habría leído de una sentada. Además, los últimos capítulos son trepidantes, tanto que no puedes parar de leer hasta haber llegado al final.


No soy más que una hormiga en el campo de batalla de los dioses. No hay lugar para el orgullo o el ego, y apenas hay lugar suficiente para sobrevivir. 

La autora nos presenta un mundo absolutamente desolado, un mundo destrozado por los ángeles, en el que ellos tienen el control absoluto. Los humanos luchan por sobrevivir y son tan solo las piezas perdedoras de este nuevo mundo, vistos como simples animales por estas criaturas aladas. En medio de esta desolación, los caminos de Penryn y Raffe se cruzan. 
Ella, su hermana pequeña en silla de ruedas y su madre (que padece esquizofrenia) son testigos de cómo un grupo de ángeles le arrancan las alas a Raffe. En ese momento, uno de los ángeles se lleva a su hermana. Es entonces cuando Penryn decide ayudar al ángel sin alas a sobrevivir, viendo en esta acción la posibilidad de que él la ayude a llegar hasta su hermana. A partir de ese momento, empezarán a depender el uno del otro.

Por eso, no esperéis encontrar una historia de amor con semejante panorama. La relación que surge entre los dos protagonistas nace de la necesidad, de la conveniencia y de la supervivencia. Llega un momento en el que llega a ser de compañerismo y en el que se atisba algo más, un poco de tensión y puede que cariño, pero no es lo primordial de esta historia. Ambos tienen otros objetivos. 

No tiene unos malos protagonistas, al contrario, Penryn tiene mucho potencial. Es fuerte y luchadora, y aún así, consigue no parecer fría o lejana. Que todos sus pensamientos y fuerzas los destine a luchar por su hermana la hacen cercana y es fácil hacer su lucha como propia. También Raffe es un personaje prometedor, aunque la autora no profundiza tanto en él como me habría gustado. 

La escritura de Susan Ee es directa y sencilla, consiguiendo transmitir a la perfección ese ambiente postapocalíptico propio de una película de zombies. Además, no se corta a la hora de relatar escenas fuertes y llenas de sangre al más puro estilo gore. Me dejó bastante alucinada hacía el final del libro.

Me han quedado muchas preguntas en la cabeza, y también ganas de conocer más a fondo el mundo de los ángeles, profundizar en Raffe y saber qué será ahora de Penryn. Solo espero que la editorial haya tenido en cuenta todas las quejas sobre la traducción y hagan un buen trabajo con El mundo del mañana, segunda parte que se publica en abril. Ya os contaré.


14 comentarios:

  1. Al principio no me llamaba pero al final me lo ha metido en la cabeza todo el mundo jeje a ver si puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro, aunque no creo que lo lea en un futuro inmediato.
    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar este libro...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo por eso no me he animado a leerlo, porque son muchas las quejas sobre su traducción y es una pena. Lo que no sabía es no estuviera traducido al castellano de aquí, eso si que ya me frena del todo, con todos mis respeto, no me gusta si està en latino. En fin, que si puedo lo leeré en inglés.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :D

    Yo cuando lo empecé estaba como tú. Con muchísimas ganas de leer este libro y estuve apunto de comprármelo en español pero me eché para atrás en el último momento, cuando me enteré de lo de la traducción. Yo lo he leído en inglés y me ha encantado en ese idioma. Es uno de mis libros favoritos y lo leí rapidísimo (lo cual es raro porque yo en inglés soy lenta) Me reí mucho con Penryn y Raffe. ¡Son geniales!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Jo, estoy deseando leerlo. Me ha pasado lo mismo que a Estefanía, y tengo la sensación que lo he de leer por al menos poder dar mi opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó lo mismo que a ti, al principio me costaba mucho avanzar y engancharme a la historia por culpa de la traducción, pero cuando ya me acostumbré tengo que reconocer que lo disfruté como una enana :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  8. Me apetecía muchísimo leerlo y la editorial me ofreció el ejemplar pero prudentemente esperé. Creo que he hecho bien porque si la traducción es tan mala no creo que pueda con el libro por mucho que me llame.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me ha gustado bastante esta historia, pero es cierto que la traduccion es un poco rara, hay palabras y expresiones que no se usan en España, No se que es lo que harían pero eso le quita puntos a un buen libro. Aun así, quiero seguir leyendo esta saga.

    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Inma!
    Siento que te haya desilusionado la traducción, el libro por sí solo merece la pena.
    A mí también me hubiera gustado conocer un poco más a Raffe, pero puedo pasarlo por alto porque la historia me enganchó totalmente.

    Espero que haya más suerte con el segundo, besos ^.^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, me atrae mucho la temática. Gracias por avisar de la mala traducción, tendré que buscarlo en inglés!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Un libro q nuevamente blogger me da a conocer....de momento no creo q me lo apunte,ya de por si solo la tematica no me atrae,y si la traduccion deja un poco de desear....y con todo lo pendiente q tengo....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Qué reseña más completa te ha quedado :) Ya sabes que yo éste libro lo descarté al ver los comentarios sobre la traducción, por mucho que la historia sea buena y enganche si la traducción es mala me supera, y sé que acabaría de los nervios. Así que hasta que la editorial no se digne a poner una traducción decente yo me niego a leerlo.

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  14. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.