"Ahora y siempre" es la adaptación cinematográfica de Antes de morirme, de Jenny Downham. Los que me conocéis sabéis que siempre he preferido leer el libro antes de ver su correspondiente adaptación, aunque ello suponga esperar meses y meses. Pero en este caso he hecho una excepción y me he animado a ver la película antes, y es que empiezo a ser consciente de que no tengo tiempo suficiente para leer todos los libros que tengo en mi lista de deseos.

Gran parte de que la película me haya gustado se debe a la gran actuación de Dakota Fanning. Es ella la que lleva el peso de la película al ser la protagonista y no podría haberlo hecho mejor. Ha conseguido transmitirme todas las emociones de su personaje y me ha emocionado mucho.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo del resto de personajes. Jeremy Irvine es el encargado de interpretar a Adam, el protagonista masculino. Y la verdad es que me ha dejado más bien fría, no ha conseguido transmitirme demasiado. No sé si el personaje en el libro es así, soso...pero vamos, en la película el chico no es que se luzca demasiado. Es mono, eso hay que admitirlo, pero aparte de eso no he sabido ver nada más en él que me gustara.
Y lo mismo me ha pasado con otros personajes como los padres de Tessa o Zoey, su mejor amiga. Los he encontrado quizá un poco sobreactuados en algunas partes y no me han llegado como deberían haberlo hecho.
A pesar de ello, la película en general me ha gustado. Me apetecía ver algún drama de este estilo y la peli cumplió con su cometido: debo confesar que lloré...bastante. La historia no se hace pesada en ningún momento sino que cuando te quieres dar cuenta ya estás viendo los minutos finales. Pero a pesar de lo dramático en sí de la historia, la película está repleta de otros momentos más divertidos y más esperanzadores, momentos que hacen reír al espectador, olvidarse por un momento de que Tessa tiene leucemia y darse cuenta de que a veces las cosas más bonitas de la vida son aquellas que a simple vista pueden parecer más simples.
Y vosotros, ¿Habéis leído el libro? ¿Es una buena adaptación cinematográfica? ¡Contadme!
Aún no he leído el libro per le tengo ganas, la verdad es que lo descubrí gracias a la película pero esperaré a leer el libro antes de verla para poder opinar más objetivamente.
ResponderEliminar¡Hola! No he visto la película, ni leído el libro, pero me ha gustado leer tu entrada. Hay momentos para todo, y hay días en los que realmente apetece ver un drama como estos. Así, que apunto la película para alguna ocasión de este tipo. :)
ResponderEliminar1beso
Hola^^
ResponderEliminarNo he leído el libro y no me planteo hacerlo, igual que tampoco me planteo ver la película. Quizás en un futuro, pero por ahora no creo.
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí el libro me encantó, es uno de los que más me ha hecho llorar (más incluso que la película).
Respecto a los personajes secundarios, tanto en la adaptación como en la novela, la autora no profundiza en ellos demasiado. Aún así te lo recomiendo porque, en mi opinión, la idea no era contar la vida de una adolescente con leucemia y su romance, sino la belleza y complejidad de la vida en los momentos más duros.
¡Besos! ^.^
¡Hola!
ResponderEliminarHace poco tiempo que tengo fichada esta película porque vi el tráiler y dije puf, tengo que verla, es de mi género favorito. Y no sabía que era la adaptación de un libro :)
¡Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarYo también hago como tú y nunca veo la película hasta que leo el libro, pero también hago alguna excepción por falta de tiempo.
Esta película no la conocía pero con lo que dices y las imágenes que muestras, creo que me va a gustar y mucho, así que me la apunto.
Besos!!
Leí este libro hace muchos años, por lo menos cinco o seis, y no estuvo mal; de aquella lo de los romances entre adolescentes moribundos tenía su punto original. Tengo curiosidad por ver la película, que había oído hablar de ella y no tiene mala pinta.
ResponderEliminarPues no he leído el libro y tampoco he visto la peli aunque no lo descarto jeje
ResponderEliminarNo he leído el libro pero la película me parece hermosa <3
ResponderEliminar¡Holaa! Como tu vi la película sin saber que era adaptación porque una chica me la recomendó.
ResponderEliminarEs hermosa la película, a mi me encanto y me hizo llorar muchísimo, ese final dios ;_;
Como a ti Jeremy Irvine tampoco me hizo sentir mucho, solo que el actor es bonito y ya, Dakota es la que se lleva todo el peso, pero lo hace genial. No tengo planeado leerme el libro, no me llama tanto como la película así que bueno, gracias por la entrada. Un beso<3
Hola guapa!
ResponderEliminarNo he leído el libro, pero tengo mucha curiosidad de ver la película, a ver si lo hago pronto jejeje
Un besito, nos leemos^^
Hola! No sabía que había una película de este libro! Lo tengo pendiente así que cuando lo lea después veré la película ;) Un beso guapi!
ResponderEliminarMe cuesta mucho ponerme a ver una película si se que lo voy a pasar mal. No soy de dramas, ya lo sabes. Creo que Bajo la misma estrella es mi pocas y grandes excepciones, pero es que había que verla sí o sí. Sin embargo, esta no creo que la vea, por lo menos, no por ahora. Aunque tenga esos momentos divertidos y esperanzadores, en este momento no creo que consiguiera verlos. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesitos :3
Hola :)
ResponderEliminarTengo la película pendiente pero el libro no lo voy a leer. Ya con la película tendré suficiente drama xD
Saludos.
Hola :) Ni he visto el libro ni la película, pero la verdad que creo que al menos la película la veré, no tiene mala pinta. Un besin^^
ResponderEliminar