12 febrero 2015

"La dama del Arcángel", de Nalini Singh


Título: La dama del Arcángel
(#3 El gremio de los cazadores)
Autora: Nalini Singh

Número de páginas: 411

Editorial: Debolsillo

Precio: 9.95€

ISBN: 978-84-9989-196-5


>> Reseña El Ángel caído (#1 El gremio de los cazadores)
>> Reseña El beso del Arcángel (#2 El gremio de los cazadores)


Opinión personal:

Cuando tengo que hablaros de libros que pertenecen a una saga/serie, tengo la sensación de que me repito; por eso de que ya os he hablado anteriormente del mundo que ha creado la autora, o de su estilo. Quizá por eso esta reseña sea un poco más breve de lo habitual. Pero bueno, aquí estoy para contaros lo que me ha parecido esta tercera entrega de la serie El gremio de los cazadores

Los protagonistas de esta historia vuelven a ser Elena y Rafael, el Arcángel de Nueva York. Tras su regreso a la ciudad, después de lo sucedido en los últimos meses, los peligros vuelven a acecharles. Algo terrible se percibe en el ambiente: los vampiros parecen haber enloquecido y se producen asesinatos por todo Manhattan, el tiempo está cambiando y parece que los arcángeles tampoco son inmunes a esta amenaza. Y esto solo parece indicar que un ser horrible y milenario está a punto de despertar. 

-Hay una leyenda -murmuró Rafael, que extendió las alas para acomodarla contra su cuerpo, como si quisiera protegerla-. Dice que las montañas se estremecerán y los ríos se desbordarán mientras el hielo cubre el mundo y la lluvia inunda los campos.- Bajó la vista para mirarla con aquellos ojos de un azul metálico imposible-. Y todo esto pasará... cuando un anciano despierte.

En el libro anterior, ya fuimos testigos de la evolución de Rafael y Elena, de su desarrollo como pareja. Pero en esta tercera parte lo somos aún más. Diría que lo más significativo de este libro son ellos, cómo empiezan a confiar plenamente el uno en el otro y aceptar que se necesitan mutuamente, que se hacen fuertes juntos. Cómo Rafael llega a entender lo importante que es para Elena seguir ejerciendo su profesión y conservar parte de su humanidad, y cómo ambos ceden ante el otro. Se profundiza mucho en sus sentimientos y en su relación. Y a pesar de que me ha gustado vivir estos momentos, quizá ha llegado un momento en el que algunas escenas se me han hecho un poco repetitivas. Esto ha hecho que el ritmo de lectura no haya sido tan ágil, ni una lectura tan absorbente como los dos libros anteriores. 

También contribuye a hacerlo un poco más lento que toda la acción se deja para los últimos capítulos. Además, me ha decepcionado bastante que esa gran amenaza que se anuncia página tras página, después se haya quedado prácticamente en nada.

Aún así, el libro es entretenido y tiene momentos que me han gustado mucho, como los entrenamientos de Elena con Rafael o ese baile tan especial en las nubes... También, algunas revelaciones relacionadas con la familia de Elena, que me han resultado totalmente imprevisibles. Pero si hay algo que me sigue fascinando es la capacidad de la autora para describir las alas de los ángeles, con esas gamas de colores imposibles, su tacto, y también los olores. Y algo en lo que también es muy buena Nalini Singh, es dejando caer pequeños detalles, algunas insinuaciones relacionadas con el resto de personajes (que irán siendo protagonistas de los siguientes libros) que consiguen atraer tu atención y desear conocer su historia a fondo. Y quizá sea eso lo que necesite, que la historia deje de centrarse tanto en Rafael y Elena y por fin poder conocer mejor a personajes como Dmitri, Jason o Illium. Por eso, estoy segura de que disfrutaré mucho más la cuarta parte de esta saga: La espada del Arcángel, en el que Dmitri es el protagonista. 


19 comentarios:

  1. Oi!

    Esta es sin dudas una de mis series favoritas y espero que no sea cierto que los demás libros ya no se publicarán en español. Me encanta todo este mundo fantástico creado por Nalini Singh.
    Yo desde luego he disfrutado de todos los libros de la serie.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí los tres primeros libros de esta saga de un tirón y me gustaron mucho (porque no le tenía muchas expectativas, a decir verdad). Tengo ganas de seguir con la saga, a ver si me animo ^^
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Paso pro encima que estos no los he empezado ejej yo estoy con los psi ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me llama bastante la saga asi que me he pasado a leer por encima un poco, y veo que tiene buena pinta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Esta saga no me llama mucho la atención, así que la dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga no me llama y más leyendo que este libro se te ha hecho repetitivo y que te haya decepcionado...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero al saber que es tan larga y sigue a los mismos personajes, a diferencia de los Psi-cambiantes, me echa un poco para atrás, pero aún así la leeré más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La saga empezó muy fuerte y el tercer libro (a mi parecer) no mantuvo más o menos el mismo nivel. Pero he de decir que de todos modos me encanta y me enamoro más de la autora tras cada libro suyo que leo *.*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me pasó como a ti y ya este tercero se me hizo algo repetitivo en ocasiones... menos mal que los siguientes ya se centran en otros personajes y nos dejan descansar un poco de Rafael y Elena :P

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Inma!
    Hace un tiempo me topé con esta saga de libros, y la trama me llamó mucho. Pero parece ser que van a dejar de publicarla en español... Hay pocas cosas que me cabreen tanto como eso. Me parece una falta de cuidado por parte de las editoriales tremenda... De todas formas, creo que me lanzaré a leerlos en inglés.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. Holaa :)
    He visto varias reseñas de estos libros, pero la verdad es que no me acaban de llamar... bueno, quizás les doy una oportunidad en algún momento jaja
    Besoos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama bastante la saga, y me leí a puntitas la reseña, no quería saber nada de nada.
    Le tengo unas ganas enormes desde hace mucho tiempo. Ojalá pueda leerla pronto.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He visto tantas reseñas dispares y tengo tantos pendientes que no sé si me animaré con él algún día xD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Inma!
    Esta saga no termina de llamarme, además he visto que son ocho libros y con la cantidad de sagas que ya tengo a medias... xD
    Y si dices que es un poco lento y la acción se queda en nada, suma puntos para que no lo lea.

    Gracias por la reseña guapa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas^^ leí los tres primeros y ahí me quedé... esta autora no sé porqué me resulta muy fría y estos libros no terminaron de llegarme, así que no la seguí e hice bien ya que me parece que han dejado de publicarla.
    Besos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía esta saga pero no termina de llamarme la atención su temática así que la dejaré pasar, creo. Gracias por la reseña, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! solo me leí en su día el primero, pero no terminó de gustarme lo suficiente para continuar la saga. No soy mucho de leer este género.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me gustó mucho tu reseña :) Me he topado con tu blog y me gusta mucho, ya te sigo :) Te invito a que te pases por el mío. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco la saga. Tengo que echar un vistazo a fondo a ver si me animo con ella o no, tengo tantos pendientes T-T
    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.