26 febrero 2015

"Muerte en el Nilo", de Agatha Christie



Este año se cumple el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, y no veo mejor año que este para seguir poniéndome al día con su extensa obra.

En este libro, la joven y multimillonaria Linnet Ridgeway, recién casada con Simon Doyle, emprende un viaje a Egipto para celebrar su luna de miel. Pero será durante el transcurso de un crucero por el Nilo cuando su felicidad se haga añicos al aparecer muerta en su camarote por un disparo en la cabeza. A partir de ese momento, todos los pasajeros del Karnak están bajo sospecha. Suerte, que el famoso detective belga Hercule Poirot se encuentre a bordo del barco pasando sus vacaciones.

Pero el asesinato de la bella Linnet no será el único, a raíz de ahí se producirán otros. Y a medida que Hercule Poirot avance en la investigación empezarán a salir a la luz más de un motivo por los que la joven, aparentemente admirada por todos, ha sido asesinada: envidias, rencores, celos o robos. Parece que cualquiera de los pasajeros del barco puede haber tenido un motivo para apretar el gatillo de esa pistola.

Una gran fuerza emotiva es siempre aterradora. 

Como los dos libros anteriores de la autora que he leído, ha sido una lectura muy entretenida, que viene perfecta para desconectar y pasar un buen rato. Pese a que son libros escritos hace muchos años (este en concreto se publicó en 1937), no resulta una lectura lenta o pesada, gracias al lenguaje sencillo, el ritmo y el suspense que que crea la autora. Pero sí es cierto que la cantidad de personajes que acostumbra a utilizar siempre consigue desesperarme al principio, pues me resulta un poco difícil identificarlos a todos por sus nombres o apellidos, o los parentescos entre ellos. Por eso es tan útil esa relación de personajes principales que incluyen estas ediciones al principio del libro; más de una vez he tenido que acudir a ella.

Hercule Poirot es el protagonista de esta historia, pero en esta ocasión contará con la ayuda de Race, un íntimo amigo suyo, también a bordo del Karnak. Si por algo se caracteriza Poirot es por su inteligencia, y justo eso es lo que utiliza para resolver sus casos. Es un gran observador, y no solo de los escenarios de un crimen, también de las personas.

Pero... Lo siento, Agatha. En esta ocasión, te he ganado la partida. Y aunque has conseguido despistarme, sorprenderme con algunas de las resoluciones, incluso hacerme dudar seriamente de mi asesino... sabía por dónde iban los tiros esta vez. Así que se puede decir que este libro es un poco más previsible de lo que es habitual en un libro de Agatha Christie.



17 comentarios:

  1. Este me lo compré hace unos días por menos de 1€ en eBook... espero que sea tan bueno como los anteriores que he leído. Me encanta esta autora... :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a leer muy pronto algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  3. De la autora solo he leído Diez negritos y la verdad es que no me entusiasmó nada. Por un lado el exceso de personajes como bien dices y después es que la historia no me enganchó en ningún momento.
    Este no me llama demasiado y si dices que es un poco previsible lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Mira que me gusta este género, pero nunca he leído a esta autora. Aunque con este no empezaría por todo lo que comentas. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues yo nunca he logrado adivinar quien es el asesino en ningún libo de la autora >_< Este es de los que más me gustan y de los que mas he releído, no sé porque pero tiene algo especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solamente he leído dos novelas de la autora: Asesinato en el Orient Express y Navidades trágicas. Me llegó a asombrar en los dos, porque no tenía ni idea de como resultaría el misterio. En cuanto a este, no es de los que más me llamen, tengo otros apuntados que me atraen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Hace mucho tiempo leí varios de los libros de la autora por que los coleccionaba mi madre, y tengo que decir que este casi no lo recordaba hasta que leí la reseña. Sin duda es un poco previsible coincido en eso, no quita que me guste al igual que los anteriores y que la autora tiene un estilo único. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. De este año no pasa que lea algo suyo jeje

    ResponderEliminar
  9. Creo que pertenezco a la pequeña minoría que todavía no ha leído nada de Agatha Christie.
    Quizás en un futuro :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha, empezaré con Asesinato en el Orient Express. Terminaré las lecturas actuales y empezaré con Agatha, que *-* tiene que ser muy buena ya que a todos os está gustando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi estantería pendiente a ser leído
    Me gusta mucho esa autora
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? La verdad es que el que más me llama es el de 8 negritos, a ver si me pongo con ello este año.
    Tengo que mirar cómo va lo de sus novelas que no sé cuántas hay de Poirot y cuántas sueltas.
    En fin, buena reseña.
    ¡Un saludooo!^^

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de mis favoritos sin lugar a dudas de Agatha Christie jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene muy buena pinta! Y aunque sea previsible seguro que yo no adivino por donde van los tiros ya que soy muy mala en estos casos XD Sea como sea, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ hace muchos años era bastante fiel a esta autora, pero hace tiempo que no he vuelto a leer alguno de los títulos que tengo suyos y que me faltan por leer.
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Guapa! Me encanta que sigas poniéndote al día con Agatha Christie, ya sabes que es una de mis autoras preferidas. Creo recordar que leí este libro hace muchos años pero no me acuerdo demasiado así que tampoco sabría decirte si es el final es algo más previsible que de costumbre. Con lo de los personajes tienes razón, al principio se hace un poco más pesado hasta que ya los conoces a todos y sabes identificarlos. Aún así Agatha Christie es lo más, a ver si hacemos una lectura conjunta pronto, que ya tengo ganas de volver a leerla.

    Un besazooo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.