10 febrero 2015

Top Ten Tuesday #73 - Cosas que nos gustan/disgustan de los romances literarios


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Cosas que nos gustan/disgustan de los romances literarios"
(Top Ten Things I Like/Dislike When It Comes To Romances In Books)


El tema de hoy nos ha gustado, y da para hablar bastante. Así que hemos decidido hacer una mezcla de todo lo que dice el tema propuesto de esta semana y contaros qué es lo que más nos gusta encontrarnos cuando leemos un romance en un libro y aquellos detalles que consiguen ponernos de los nervios.


FLECHAZOS. Chica ve a chico (o viceversa) y a las diez páginas ya se están intercambiando "te quieros" y promesas de amor eterno. ¿Perdona? Que levante la mano (o en su defecto, deje un comentario...) quien haya tenido un flechazo absoluto, del que haya surgido una auténtica relación de amor verdadero y duradero. Puede que seamos unas aguafiestas, que pequemos de escépticas o que como nunca lo hemos sentido en nuestras carnes, nos cueste tanto aceptar que una relación empiece así. Sí, estamos de acuerdo en que una persona puede entrarte por los ojos nada más verla. Pero de ahí, a que sientas que es el amor de tu vida... hay un gran trecho. Nos resulta poco realista. Así que, NO a los flechazos.


PIQUES. ¡Lo que nos gusta una discusión! Esos tiras y aflojas, el intercambio de frases irónicas e ingeniosas, ese ni contigo ni sin ti. Esa tensión que se respira en el ambiente y se puede cortar con un cuchillo. Nos encanta. Un SÍ rotundo a los piques entre los protagonistas.


SEXO EN ABUNDANCIA. A ver, no nos importa nada leer una buena escena de sexo. El problema viene cuando se abusa de esas escenas, y se meten casi con calzador en medio de la trama. O cuando es sexo porque sí, sin ninguna justificación, sin ninguna trama aparte de lo mucho que se ponen los protagonistas, las veces que lo hacen al día o los sitios en los que lo hacen. Nosotras preferimos más leer sobre insinuaciones, tensión sexual o sexo, pero con amor, mucho amor. NO al sexo porque sí.


RECONCILIACIONES. ¿Y lo que nos gusta una buena reconciliación? Después de esas peleas y esos piques entre los protagonistas no hay nada mejor que una bonita reconciliación... y es que un poco de amor después de tanta guerra nunca viene mal, ¿no?


VICTIMISMO PROTAGONISTA FEMENINA. ¡¡Por favor!! ¡¡Noooo!! Nada de protagonistas femeninas que se hacen la víctima que da gusto. Sí, sí. Esas que se pasan las páginas diciendo cosas como que no son lo suficientemente buenas para el chico, que no se lo merecen, que ¡¿qué habrá visto en ellas?!... Nada más que añadir.


A FUEGO LENTO. Pero si hay algo que nos enamora absolutamente cuando estamos leyendo un libro romántico es cuando nos encontramos con una de esas relaciones que se van cociendo a fuego lento. Que van sin pausa, pero sin prisa. Esas relaciones que se van fraguando página a página, y van haciendo cómplice al lector. Si, además, todo empieza como una amistad y va desencadenando en algo más profundo, ya nos tienen ganadas por completo. ¡Arriba el fuego lento!

SOBREPROTECCIÓN / POSESIVIDAD. Aquí no diríamos ni un sí ni un no rotundo; algo intermedio. No nos molesta que el chico sienta la necesidad de proteger a la chica. Es más, nos gusta esa sensación de protección, de sentir que haría cualquier cosa por ella, que la adora... Pero cuando llega un momento en el que la línea invisible entre la protección y la posesividad se traspasa, no.


Hasta aquí las cosas que nos gustan y las que no, cuando de romances literarios se trata. 
¿Coincidimos en alguno? 
¿Qué requisitos tiene que tener una buena pareja literaria? 
¿Qué detalles os sacan de quicio? 
¡Contadnos! :D

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con vosotras en todo, chicas :D Los piques me encantan porque le dan mucha vidilla a la historia y el sexo si es moderado y en momentos en los que está justificado -osea no meter por meter- también me gusta mucho.

    Con respecto a la posesividad/sobreprotección... muy bien lo tiene que llevar la autora para que me guste. Como decís es bonita sentirse querida y protegida, pero a veces la cosa roza un poco el maltrato psicológico cuando la chica se anula completamente por hacer todo lo que el chico quiere que haga.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en lo del sexo con calzador... buf
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en casi todo :D Especialmente en lo que se refiere al tema de los piques, que se cuezan a fuego lento y el no a las relaciones posesivas.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan los piques jeje Lo hacen todo más divertido y el sexo está bien, pero eso, con moderación! Que el amor no es solo follar!

    ResponderEliminar
  5. ¡NO MÁS VÍCTIMAS FEMENINAS EN LOS LIBROS! El día en el que encuentre varios libros en los que sean los chicos quienes no puedan conseguir a las chicas porque "no son merecedores de ellas" será el día en el que comience a dar palmas con las orejas.
    Totalmente de acuerdo con vosotras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Los piques y las reconciliaciones me encantan ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que estoy totalmente deacuerdo con las dos. Aunque hay veces que si hay un flechazo pero la historia se cuece a fuego lento no digo que no, otra cosa es como decís que se vean y queden prendados y rendidos al amor. NO.

    Un beso amores!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!! :)
    Coincidimos en casi todo. No hay nada mejor que una buena historia de amor que se cuece a fuego lento, con sus rifi-rafes, con sus pullitas y tira y aflojas. Me gusta ver como la relación evoluciona y florece, por lo que los instalove-flechazos no son mi estilo. Creo, como vosotras, que hay una diferencia entre querer proteger (sanamente) y la posesividad. Con esta última si que no puedo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Un post muy divertido y con el que estoy 100% de acuerdo, sobre todo con los maravillosos piques (Sookie y Eric, geniales) y las insoportables victimistas.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y coincido en todo con vosotras!! y sobre el último estoy también de acuerdo, me gusta que haya un equilibrio, así que también apuesto por el intermedio protección/posesividad

    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con a fuego lento
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas!
    Al igual que el resto, estoy de acuerdo con vosotras. =9
    Sobre todo el último punto, cuando los protagonistas cruzan esa línea invisible me sacan de mis casillas, hace que un libro que podría haberme gustado pierda la mayoría de las estrellas =S

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.