26 abril 2015

Cine: "Insurgente"


Hace ya algunos meses que leímos Insurgente (reseña AQUÍ) y ya sabéis que en general nos gustó mucho y somos muy fans de esta distopía. Teníamos muchísimas ganas de ver la adaptación cinematográfica de este segundo libro y volver a disfrutar en la gran pantalla de Tobias (Theo James) y ya os adelantamos que después de haber visto la película ha superado con creces nuestras expectativas. 

La película está perfectamente dosificada. Tiene muchísima acción, lo cual nos ha encantado, y eso hace que el ritmo sea trepidante, aunque sin dejar de lado en ningún momento la esencia del libro ni la historia que se oculta detrás de las estrategias de los líderes de cada facción. En general, podemos decir que hemos encontrado que la película es muy fiel al libro y han sabido reflejar cada una de las partes que se explicaban en él. El único cambio sustancial que hemos encontrado ha sido en el final, en el libro se mencionaba el nombre de uno de los personajes que creemos que podría ser clave para el desenlace de la saga y en la película omitieron ese nombre... Los que habéis leído los libros ya sabréis de que os estamos hablando.  Suponemos que en la tercera película lo mencionarán, pero nos pareció curioso que no lo hicieran durante el final de Insurgente. De hecho, viendo el final de esta película y habiendo omitido ese detalle ya se podría creer que la historia acaba así, han hecho un final mucho más cerrado que en el libro, sin dar pie a esa tercera parte. 

Nos han encantado como han reflejado las sedes de Cordialidad y Verdad, el lugar en el que se ocultan los abandonados... Es todo tal y como lo imaginamos mientras leíamos e incluso, nos atrevemos a decir, que algo mejor. 

En cuanto a los personajes, aunque Theo James nos encanta y le adoramos, queda eclipsado totalmente por la gran actuación de Shailene Woodley. ¡Tremenda! Nos encanta esta actriz, pero, sin duda, en Insurgente se ha superado. Si hubo algo que no nos gustó demasiado en el libro fue el sentimiento de culpa y lo suicida que estaba Tris en todo momento, por eso nos ha encantado comprobar que en la película han apostado por mostrar a una Tris mucho más valiente que suicida. Fuerte y sin dejarse arrastrar tanto por ese sentimiento de culpa que tanto nos llegó a desesperar en el libro.
También, una mención especial para Kate Winslet (Jeanine Matthews), un poco más presente en esta entrega, y Miles Teller, que nos ha gustado mucho en su papel de Peter.

La banda sonora no es especialmente destacable, pasa bastante desapercibida. Pero sí que hemos notado un cambio con respecto a la primera entrega en cuestión de efectos especiales, acción y quizá un poco más de violencia. Consecuencias del cambio de director que nos han gustado.

Resumiendo, es una película muy entretenida, con acción, lucha, buenos efectos especiales y una Shailene Woodley cada vez más consumada.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 
¡Contadnos! :)

Feliz domingo.


17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi Insurgente me decepcionó en parte, pero más que nada porque me hubiese gustado personalmente que incluyesen muchas de las cosas que aparecen en el libro -y además, importantes- y no aparecen en la adaptación; pero obviamente una adaptación trata de eso y es normal que no salga toda la esencia del libro. Aún así, esta trilogía es una de mis favoritas y las adaptaciones me gustan bastante, pero sobre todo la primera ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta semana no pasa que la vea ;)

    ResponderEliminar
  3. La película está muy lograda todo hay que decirlo, pero no es muy fiel al libro bajo mi punto de visa. Aunque salí muy satisfecha del cine y de ver a Cuatro y sus labios de bizcocho...
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no la he podido ver pero me ha sorprendido las buenas críticas que ha tenido *-* Shailene Woodley se ha convertido gracias a estas películas en una de mis actrices favoritas, así que espero verla pronto. No recuerdo mucho sobre Insurgente así que no tengo con qué compararla por lo que supongo que no la juzgaré :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Hola: la película también tiene muy buena pinta en especial las escenas de acción... tengo que verla... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buenas! Pues yo tengo una relación de amor-odio con esta película porque a pesar de que mientras la veía todos los escenarios que se nos presentaron me gustaron bastante, no sentí que fuera totalmente fiel al libro porque modificaron algunas cosas y omitieron otras que sí eran importantes para el desenlace. Pese a ello, creo que como película está perfecta pero como adaptación deja un poco más que desear. Las actuaciones y efectos especiales estuvieron fenomenales, y claramente se nota una diferencia en relación a la primera película aunque ambas me han gustado. De todos modos, insisto en que la madre de Cuatro parecía su hermana, y es que se veía muy joven. Todo lo demás me ha gustado.

    ¡Un beso, guapa!♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Estamos de acuerdo contigo en lo referente a la madre de Cuatro. Es un detalle que se nos ha olvidado mencionar en la entrada, pero que sí que nos llamó mucho la atención y nos chirrió mientras veíamos la peli. Se le ve demasiado joven para ser su madre, tanto que Cuatro parece incluso mayor que ella. Y resulta poco creíble :S
      En cuanto a la fidelidad, en esencia, nos parece que lo ha sido. Aunque sí, como hemos dicho, el detalle del final y de ese mensaje, no entendemos por qué no han sido fieles al libro en ese momento justo, porque habría sido tan impactante como final como lo fue en el libro.

      Gracias por leernos, chicas :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no vi la película porque no tengo apenas tiempo pero sí una graaaan lista de películas pendientes por lo tanto no puedo opinar totalmente sobre ella. Por lo que me han dicho, se ve que eliminan el relleno que el libro tiene y eso es algo que está bien en cierto modo ya que al ser relleno no es muy importante ni preciso que se represente en la adaptación. Además con los actores que tiene*-*
    Para mí tiene muy buena pinta y espero verla en cuanto termine las clases o en esas fechas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa, quiero ver la película ya!! pero antes tengo que leer el libro, lo malo es que se lo está leyendo mi hermana y es una lentaaa, espero leerlo pronto y así poder ver la película, un besoo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto la primera y esta la tengo pendiente, pero definitivamente, me apetece verla. :)

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de verla que soy muy fan de la saga. Espero poder ir a verla pronto.
    Me alegro de que te gustase!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que aunque Divergente no fue la mejor película si me gustó muchísimo así que tengo muchas ganas de ver esta segunda película, y a ver si puedo hacerlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Tengo que leerme los libros (tengo el primero en casa desde hace año y medio XD) y verme las películas. Lo peor es que creo que me van a gustar bastante, y no sé porque no termino de animarme del todo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! No soy seguidora de la saga así que no he visto las pelis ni tampoco leído los libros pero hace tiempo que me lo estoy planteando así que será cuestión de hacer un pensamiento ;) Un beso, guapis!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicas!
    La vi la semana pasada y me gustó bastante. Aún así encuentro muchas diferencias con el libro, algunos son solo detalles insignificantes y otros no tanto. Por ejemplo lo que habéis comentado del final, no solo el nombre sino esa última imagen andando hacia el infinito. Todo se ve demasiado alegre y feliz y... no sé como decirlo sin un spoiler, pero... a ver que giro le dan en Leal parte I, (¿por qué tienen que dividir todas las películas? T.T) para que tenga sentido.
    También he echado de menos una banda sonora más parecida a Divergente.
    A pesar de todo esto, de manera general la considero una buena adaptación y estoy deseando ver las siguientes :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Acabo de descubrir vuestro blog hace nada (unos segundos) y me quedo aquí sin dudarlo ~ Me ha encantado.
    En cuanto a la película, yo aún no tengo pensado verla. Más que nada porque me gustaría leer los libros antes (están en la estantería desde hace milenios). A ver si me pongo pronto xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Con lo poco que me gustó Divergente, ya decidí que no vería Insurgente, al menos gastando dinero en el cine xD
    Menos ésta, todas las opiniones que he visto son nefastas, así que me alegro de no haber invertido dinero :P
    Me alegra que a vosotras os gustara =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.