19 abril 2015

Series: "The Vampire Diaries"



Hacía tiempo que queríamos hablaros de The vampire diaries, una de las series que hace más tiempo que seguimos y de la que parece que no nos vamos a cansar nunca. Una serie a la que hace tiempo que queríamos dedicarle una entrada entera para recomendarosla, si es que aún no os habéis animado a ver ningún capítulo.

Actualmente, la serie está emitiendo su sexta temporada, y como ya os hemos comentado, somos fans de ella desde el primer capítulo de la primera temporada, hace ya unos cuantos años (2009). Es cierto, que a lo largo de las temporadas puede que haya perdido un poco de calidad, o que las temáticas se empiecen a repetir, pero no lo podemos evitar, nos encanta y nos mantiene pendientes de las idas y venidas de los protagonistas desde entonces.

La serie, basada en la saga de L.J. Smith, empezó con tres protagonistas claros: Elena Gilbert (Nina Dobrev) y los hermanos Salvatore, Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder). La trama se desarrolla en Mystic Falls, y pese a que en un principio parecía que todo se centraría en estos personajes y en un amor adolescente entre una humana y un vampiro, después se convierte en mucho más, y varias (o casi infinitas) subtramas que involucran, no solo a vampiros, también a brujas y hombres lobo, han ido cobrando fuerza a lo largo de las temporadas.

Para nosotras, Damon Salvatore es el gran punto fuerte de la serie. Ese toque malote y sexy que tiene, su ironía e ir descubriendo nuevas facetas suyas a medida que han ido avanzando las temporadas, lo han convertido en nuestro personaje favorito. Solo por verlo a él, por disfrutar de sus escenas y diálogos, merece la pena ver esta serie. Es un personaje muy complejo, con su pasado, sus dramas internos, pero sin ir por la vida atormentado.
Tampoco vamos a desmerecer a la chica de esta historia; siempre nos ha gustado Elena, a pesar de que haya tenido algunos momentos bajos a lo largo de estos años, no es la típica chica sosa, torpe y débil rodeada de vampiros. Puede que Stefan sea el eslabón más débil de este triángulo amoroso. En un principio, era un personaje que nos gustaba mucho, que incluso llegó a enamorarnos, pero con el paso de los capítulos ha ido quedando a la sombra de su hermano Damon, convirtiéndose en un personaje un tanto repetitivo y algo cansino.

Pero lo bueno de esta serie es que no solo los tres personajes principales son buenos, la serie tiene grandes personajes secundarios con historias que nos han mantenido enganchadas en cada capítulo. Un gran ejemplo es Klaus, que ahora tiene su propia serie (The Originals).

Cada temporada está compuesta por veintidós capítulos, de una duración aproximada de 40 minutos. En una serie de tantas temporadas es normal que tenga sus momentos bajos, pero han sabido mantener un buen ritmo y casi todos los capítulos tienen algo, una nueva revelación, un personaje nuevo, alguna resurrección... Algún detalle que te hace seguir viéndola. Han sabido cómo entretener y enganchar desde el principio y tiene finales de temporadas muy buenos, emocionantes e impactantes, de los que te hacen querer tirarte de los pelos hasta que vuelvan los siguientes episodios.

Otro detalle que nos encanta de esta serie es la música. Tiene una banda sonora absolutamente genial. Gracias a esta serie hemos descubierto grandes grupos y cantantes de los que ahora somos muy fans, como Artic Monkeys, The Fray o One Republic.


Y no podemos terminar esta entrada sin mencionar una noticia que se publicó hace unos días y nos dejó muy tristes: Nina Dobrev abandona la serie. Así que esta sexta temporada será su última temporada. No sabemos cómo van a cerrar la historia de Elena, porque sin duda es uno de los personajes más importantes de la serie. Bueno, a decir verdad, tenemos alguna idea y si los tiros van por donde creemos será una despedida emocionante y triste. Los guionistas nos van a hacer sufrir hasta el infinito con Damon y Elena. 


Y vosotros, ¿sois seguidores de esta serie? ¿Os gusta tanto como a nosotras? 
¡Os leemos! :)


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la empecé hace tiempo y no sé si iré por el capítulo 12 de la primera temporada, dejé de verla por el tiempo pero quiero retomarla en verano.
    Y vaya con lo de Nina :( Es una lástima que se vaya, aunque algún día tendría que pasar, supongo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) La verdad que deje de ver esta serie, no me termina de llamar, yo el tema vampiros no lo llevo mucho más allá de Dráculo. Me alegro que la disfrutéis, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaba, pero la dejé allá por la temporada 4....y no me preguntéis por qué! Pero ya jamás he vuelto a retomarla y ya tengo tanto pendiente que me da pereza jajajaj
    Un besito guapas

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaaa!!*-* Sin duda es una de mis series preferidas y que me ha enganchado un montón! Es una pena que Nina se vaya, no sé cómo lo van a hacer... Y he oído también que Tyler (Michael Trevino) también se va... No sé cómo va a acabar esto..
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaa!! <3
    Aviso por adelantado, este va a ser un comentario muuuy largo porqué TVD es de mis series favoritas y no puedo evitar comentarlo todo xDD
    Yo también la empecé a ver desde la primera temporada y recuerdo que el primer capítulo me dio mucho miedo. Ahora que lo pienso no entiendo el porqué, pero vamos, que gracias a dios seguí viéndola. A pesar de ser una gran fan de la serie, se ha de admitir que tuvo unas temporadas brutales y que poco a poco el globo se ha ido desinflando. Creo en parte que el comienzo de ello fue dejar marchar a los hermanos Michaelson, que fueron un gran puntazo en su momento. Aunque para puntazo tenemos a Damon Salvatore. Sin su sarcasmo, sus bromas, sus fracesitas, vamos, sin todo él Tvd no seria Tvd. En cuanto a los demás personajes, Elena no ha sido santo de mi devoción, pero sin duda el que menos zumo tiene para exprimir del trío es Stefan. Aunque eso sí, en su fase de ripper me encantó. Fue muy interesante ver una faceta completamente distinta del sosainas de Stefan. Klaus es también de mis favoritos, así como Caroline. En cuanto a la banda sonora me ocurre lo mismo que a vosotras, gracias a esta maravillosa serie he conocido a la mayoría de mis grupos favoritos: Ed Sheeran, Kodaline, Ron pope, Birdy, Sara Bareilles, y una infinita lista. Y finalmente, la marcha de Nina. Honestamente, no sé como son capaces de pensar que la series podrá seguir a flote sin ella. Por mucho que Julie Plec diga que la historia siempre ha girado en torno a los hermanos, Elena es un personaje esencial. Empezando por el hecho de que Delena es una de las mayores razones por las que muchos fans siguen viendo la serie. Estoy intentado aceptar que nunca va a haber un final en que estos dos acaben juntos. No si continúan la serie... Preferiría que esta fuese la última temporada y que las cosas acabasen como han de hacerlo.
    ¡Un besoo!

    PD: Yo también tengo una entrada hablando de TVD, aunque sin publicar, y creo que nunca seré capaz de acabarla porqué siempre me da la sensación de que está incompleta xDD

    ResponderEliminar
  6. Si os digo la verdad nunca he visto un capítulo de esta serie, aunque no entiendo por qué… normalmente, en la literatura me suelen gustar pero nunca he visto una serie sobre ellos. Aunque tampoco soy de ver muchas series así que supongo que tengo excusa xD
    En cuanto pueda (o si la veo en la televisión) le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por pasarte por mi blog ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.