25 junio 2015

"Castle Hill", de Samantha Young



Título: Castle Hill ( #2.5 On Dublin Street)

Autora: Samantha Young

Número de páginas: 272

Editorial: Zeta Bolsillo

Precio: 9.95€

ISBN: 978-8490700303 (Edición Calles de Edimburgo + Castle Hill)


Serie On Dublin Street:
> Reseña Calle Dublín


> Reseña Calle Londres




Opinión personal y conjunta:


Este relato corto, situado entre Calle Londres y Calle Jamaica, nos sitúa unos años después del término de Calle Dublín; primer libro de la serie de Samantha Young, en el que conocimos a Joss, a Braden y a su apasionada historia.

Siempre que terminamos un libro que nos ha gustado y cuyos personajes nos han llegado de un modo u otro, sentimos curiosidad por qué habrá sido de sus vidas y de su relación después de un tiempo. Por eso, esta historia nos ha hecho pasar un buen rato.

Teníamos muchas ganas de saber cómo había continuado todo entre Braden y Joss, ya que la autora en el resto de libros de la serie nos iba mostrando tan sólo algunas pinceladas de ellos. Pero queríamos saber si de verdad Joss había superado sus miedos y había dejado a un lado esa tozudez que la caracteriza, o si Braden seguía siendo tan bueno, tan guapo y tan cavernícola. También, para qué negarlo, sentíamos curiosidad por su apasionada y ajetreada vida sexual. 

[...] seguía sin ser la típica chica que le decía a diario a su novio que le quiere.
Pero Braden sabía que le amaba.
Aunque a veces me preguntaba si sabía cuánto. Me preguntaba si Braden sabía que solo con verle dormido a mi lado me sentía tan feliz que me asustaba, que me quedaba incluso sin aliento. Me preguntaba si él sabía que lo era todo, absolutamente todo, para mí.

Nos hemos leído esta historia en un suspiro, ya que es muy cortita. Poco más de cien páginas en las que presenciamos una pedida de mano, una boda, una luna de miel y el comienzo de la vida en común de la pareja, con todos los miedos y dudas que esto conlleva.

Ha sido una lectura muy entretenida, perfecta para una tarde calurosa como la de hoy. Pero, aún así, tampoco podemos decir que hayamos salido encantadas. Si en Calle Dublín nos flojeaba un poco Braden, en este relato la que nos ha mosqueado bastante ha sido Joss. Nos ha dado la sensación de que siempre intenta culpar a Braden de sus propios errores, que gira la tortilla cuando más le conviene... y Braden que, todo sea dicho, es un poco calzonazos, accede a ello de buen gusto. Aunque le hemos visto más carácter en este relato, y hemos entendido su posición mucho mejor que la de Joss. Quizá la actitud de Joss y ese miedo a abrirse y a expresar sus sentimientos es lo que nos ha chirriado un poco, y ha provocado que no hayamos disfrutado de estas páginas tanto como esperábamos.
De todas formas, nos ha gustado conocer más acerca del futuro de esta pareja, nos ha gustado ser partícipes de uno de los momentos más importantes de sus vidas y hemos disfrutado mucho con los tira y afloja entre ellos. Si algo nos gusta de esta pareja es lo apasionados que son, tanto para quererse, como para discutir. Y esto aporta realismo a los personajes y a la historia.

No queremos desvelaros mucho más porque es una historia muy cortita, pero si habéis leído Calle Dublín y os gustó, estamos seguras de que también disfrutaréis de este relato.

- ¿Crees que por fin lo sabemos todo el uno del otro?
- No, cariño. Nos pasaremos el resto de nuestras vidas aprendiéndolo.




4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leer a esta autora, a ver si me hago pronto con Calle Dublín, que además creo que me gustará y lo disfrutaré.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece ser un libro bueno, la verdad... Pero no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    no me llama mucho, por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Este no creo que lo lea...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.