05 julio 2015

IMM #24 - Shakespeare and Company



Hoy os traemos un IMM muy especial... No sólo serán libros lo que os enseñemos.

Como ya os contamos el domingo pasado, en nuestro off-topic, durante nuestro viaje a París visitamos lugares maravillosos. Pero hoy os queremos hablar de uno en particular del que quedamos enamoradas y que, como amantes de los libros, queremos compartir con vosotros, porque estos sitios hay que compartirlos con gente que sepa apreciarlos y sabemos que a vosotros os va a encantar y apreciaréis la belleza de este lugar.


El sitio en cuestión es una librería situada a dos minutos de Notre Dame: Shakespeare and Company. Si os somos sinceras, la descubrimos gracias a Un beso en París, de Stephanie Perkins. Es uno de los sitios que Étienne y Anna visitan y mientras leíamos ya llamó nuestra atención, así que lo teníamos marcado como visita obligatoria durante nuestra estancia en París.

Shakespeare&co es una preciosa librería inglesa que conserva todo el encanto de una librería antigua. Perderse entre sus estanterías es una maravillosa experiencia, ese olor a libro antiguo, pequeños y estrechos pasillos repletos de libros por todas partes... pero es que cuando subes al piso de arriba, la experiencia se intensifica aún más.






Tienen una sala con libros que no se pueden comprar, que sólo son para leer allí mismo. Así que sus lectores pueden sentarse en los sofás que hay en esta salita y pasarse horas leyendo allí... A todo esto sumadle un inquilino de lo más especial ♥ Cualquiera puede sentarse en uno de sus rincones a leer ¡en compañía de kitty! Kitty es el gato de una de las propietarias y se pasea a sus anchas por la librería, durmiendo aquí y allá y dejándose querer por los clientes. Ya os podéis imaginar que Nessie estuvo a punto de quedarse a vivir allí: gatos y libros, ¿se puede pedir más?



Además de todo esto, tienen una preciosa máquina de escribir situada con vistas a Notre Dame para que la gente escriba los mensajes que quiera. También, un bonito piano, en el que cualquiera que sepa puede animarse a tocar, adorna uno de sus rincones. Y os contamos una pequeña historia, mientras paseábamos por las estanterías escuchamos sonar al piano los acordes de The Meadow, la preciosa canción de Alexandre Desplat, que aparece en la película Luna Nueva; la estaba tocando un chico (español, además). Fue un momento casi mágico.

Por si todo esto que os contamos no fuera suficiente para que queráis coger ahora mismo las maletas (mejor vacías, para poder meter más libros... xD) y salir corriendo hacia París, también son tan cuquis a la hora de preparar los paquetes ♥ Lo confesamos, nos puede un paquete bonito. Al ir a pagar puedes elegir que te pongan un sello de la librería (como el que os enseñamos en la foto de la cabecera) y te lo envuelven en un paquete tan bonito que da pena abrir. También, tienen bolsas de tela muy monas, que tuvimos que comprar sí o sí; no podíamos venirnos sin ellas :D


Shakespeare & Co es un paraíso para cualquier amante de los libros, así que si tenéis oportunidad, tenéis pensado visitar París, marcadlo como sitio de interés. No os defraudará ^^

Y estos son los libros que se vinieron con nosotras:

 Nessie 




Lo mío en Shakespeare&co. fue una auténtica locura. ¡Me hubiera llevado a casa media librería! Finalmente me hice con estos cuatro ejemplares. Os tengo que confesar que el hecho de que Inma se contuviera  con sus compras me frenó bastante a mí (cuando acumulamos libros las dos me siento menos culpable jejeje), y suerte tuve de ello sino ya os digo yo que aún estaría llenando maletas con libros...


¿Cómo no me iba a llevar a casa estas dos preciosas ediciones? Siempre he querido leer Peter Pan y cuando vi esta bonita portada azul fue la oportunidad perfecta para hacerme con él. Después Inma encontró El Mago de Oz en otra maravillosa edición así que también tuve que llevármelo a casa...y es que con ediciones así, leer clásicos es mucho más apetecible ¿no creéis? :)






El año pasado Inma me regaló Charlie y la fábrica de chocolate por mi cumpleaños, uno de los clásicos que más ganas tenía de leer porque soy muy fan de la historia y de las películas. Tengo intención de leerlo en breve así que cuando vi esta edición de Charlie and the great glass elevator a un precio bastante asequible tuve que hacerme con él sí o sí, porque sé que me va a apetecer mucho seguir leyendo aventuras de Charlie.



Y finalmente, durante nuestra segunda visita a la librería y prácticamente cuando ya nos íbamos, vi esta amarilla y muy atrayente portada de Thirteen. No conocía el libro y ni tan siquiera sabía de qué iba, lo cogí por su portada, leí dos frases y supe que ya no iba a poder soltarlo, así que se vino conmigo de vuelta a casa.





E Inma fue un poco más contenida. Más que nada por el idioma, porque si llevara mejor el inglés, o si esos libros hubieran estado en español, habría tenido serios problemas para cerrar la maleta xDD



El primero es Charlie and the chocolate Factory, de Roald Dahl. Un clásico que hace muchísimo tiempo que quería leer, y que al encontrar esta edición tan bonita, en tapa dura y con ilustraciones, no pude resistirme. Y el segundo es The wizard of Oz, de Frank Baum. Una edición tan, pero tan cuqui que en cuanto la vimos Nessie y yo no pudimos soltar.

¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Qué os parecieron?
Esperamos que os haya gustado este paseo por Shakespeare&Co :)

Feliz domingo.

7 comentarios:

  1. Hola :) Madre mía que preciosidad de sitio, si voy a Paris, pienso ir a leer con el gato en el sofa, com si estuviera en mi propia casa XD En serio, que maravilla de local *-* Y bueno, las ediciones del Mago de Oz, preciosas también. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por esta preciosa entrada. La verdad es que apetece ir a esta librería y pasarse horas allí. Parece un sitio mágico y seguro que las horas se detienen allí. Espero que disfrutéis de los libros que os habéis comprado :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, ese sitio es precioso *www*

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Que sitio más bonito *____*
    Los libros tienen todos unas ediciones maravillosas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Vaya, qué sitio tan precioso, por favor! Me pasaría horas y horas ahí sentada leyendo (aunque no entendiese mucho lo que leo xDDD), ¡qué maravilla! >.<

    Espero que disfrutéis mucho de vuestras lecturas =) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que cucada la librería, este verano voy a París así que si tengo tiempo me pasaréTu edición de Peter Pan es amor *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dios!! que maravilla... yo estuve en Paris pero fue en el insti y no conocia el sitio.. una pena. Y me encantan vuestros libros, los dos ultimos son preciosos!! ^^

    Besitos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.