24 septiembre 2015

"Nadie como tú", de J.A. Redmerski

(Datos edición bolsillo)
Título: Nadie como tú
(#1 The Edge of Never)
Autora: J.A. Redmerski

Número de páginas: 475

Editorial: Planeta

Precio: 8.95€

ISBN: 978-84-08-14042-9






Opinión personal:

La vida de Camryn parece que por fin ha tomado un rumbo: tiene un nuevo trabajo, va a independizarse y a compartir piso con su mejor amiga, Natalie, y parece que poco a poco va superando la pérdida de su novio, Ian. Pero su vida vuelve a ponerse patas arriba tras un incidente con Natalie, por lo que sus planes de irse a vivir con ella se quedan en nada. Es entonces cuando se da cuenta de que no quiere volver a casa con su madre, que no quiere ese nuevo trabajo y sobre todo, que esta no es la vida que quiere vivir. Así que sin apenas pensarlo, coge un autobús y decide escapar de todo. En ese viaje a ninguna parte conocerá a Andrew, un chico risueño y extrovertido que le hará vivir de verdad.

De este libro me gustaba su sinopsis, su bonita y dulce portada, que tuviera un viaje en carretera y sobre todo, las buenas reseñas y comentarios que había leído de él en Goodreads y en muchos blogs. Así que me lancé a por él deseando vivir una historia maravillosa. Y bueno, no ha sido tan maravillosa como esperaba... No se si porque no era el momento oportuno de leerlo, por las altas expectativas que me había formado o porque la historia no ha conseguido llegarme tanto como debería.
- Quería darte las gracias.
- ¿Por qué?
Tras una pausa, Camryn contesta:
- Por todo: por hacerme meter tu ropa en la bolsa de cualquier manera en lugar de doblarla y por bajar la música en el coche para que no me despertara o por cantar canciones de pasas. -Ladea la cabeza y yo hago lo mismo. Entonces me mira a los ojos y añade-: Y por hacerme sentir viva.
- Andrew

He tenido un problema con Cam desde las primeras páginas, y es que no he entendido su comportamiento con respecto a algunos temas: por ejemplo, la actitud hacia su hermano en prisión. No es algo que tenga especial relevancia en la historia, ni se ahonda mucho en el tema. Pero lo menciona en las primeras páginas y me quedé un poco rara. Sobre todo, porque sería incapaz de darle la espalda a cualquiera de mis hermanos, hicieran lo que hicieran. Es por eso que a partir de ahí he tenido mis altibajos con Camryn, y no he conseguido conectar con ella del todo.
Andrew me ha gustado un poco más, lo reconozco. Siempre sonriente, con ganas de bromear y un aire picarón que me ha hecho suspirar más de una vez. Además, es simpático, inteligente, cariñoso, más que generoso y muy guapo. Pero, ¿alguien conoce a un Andrew? Si es así, ¡que me lo envíe! Me ha parecido demasiado perfecto.

La relación entre ambos se desarrolla poco a poco, durante largas horas de viaje y muchas conversaciones, con la música como telón de fondo. Esto es algo que me ha gustado mucho, cómo van confiando el uno en el otro, ayudándose casi sin darse cuenta y cómo un viaje que se suponía que era para escapar de sus vidas, les ayuda a encontrarse, no sólo el uno al otro; también, a sí mismos.
Pero, durante prácticamente todo el libro, he sentido que las razones que Cam y Andrew dan para no querer tener una relación el uno con el otro no eran lo suficientemente fuertes. Entiendo que Cam lo haya pasado mal por su anterior relación, pero no tanto que quiera darle un giro a su vida y al mismo tiempo se niegue a enamorarse. Aunque bueno, quizá lo que me ha pasado es que ya me cansa un poco eso de que alguien se niegue a estar con otra persona que le gusta porque no quiere pasarlo mal, o porque no quiere hacérselo pasar mal al otro... Por eso he pasado buena parte del libro enfadada porque casi todo el tiempo se comportaran como una pareja, pero al mismo tiempo se negaran ser una pareja.

- ¿Estás enamorada de mí, Camryn Bennett?
Me pongo como un auténtico tomate, mis labios se vuelven una línea dura y hundo más la cara en su duro pecho.
- Aún no -respondo, risueña-, pero estoy en ello.
- Camryn

Tiene un buen ritmo, constante y entretenido, concentrándose la parte dramática en los capítulos finales. Apenas treinta páginas en las que sucede todo de forma inesperada, y para mí, bastante precipitada. Es en estas páginas finales donde debería haberme emocionado, mucho... Pero no lo ha conseguido. Me ha parecido que todo sucedía y se solucionaba demasiado rápido.

La escritura de la autora es sencilla y directa. Me ha gustado que utilice un lenguaje tan real y normal, que use expresiones que cualquiera de nosotros podemos usar y no se corte con los tacos, haciendo que Cam y Andrew hablen y se comporten como cualquier veinteañero lo hace realmente. También tengo que resaltar el mensaje de superación y esperanza, de disfrutar de la vida y de encontrar nuestro camino que transmite toda la historia.

Tengo especial predilección por los libros narrados por ambos protagonistas, y ese ha sido uno de los detalles que más he disfrutado de este libro: poder tener los puntos de vista de Cam y Andrew. El lector consigue así conocer a los dos personajes más en profundidad y tener una versión más completa de la historia. Los capítulos son cortos y las narraciones en primera persona de ambos se van intercalando. La autora consigue darle vida a los protagonistas y diferenciarse en las narraciones de uno y otro.

El corazón termina imponiéndose siempre a la cabeza. El corazón, a pesar de ser temerario, suicida y masoquista, siempre se sale con la suya.
-Andrew

Nadie como tú es la primera parte de una bilogía, cuya segunda parte (The Edge of Always) aún no está publicada en español. Aunque este detalle no debería echaros para atrás si os apetece conocer esta historia, porque el final queda absolutamente cerrado.

Como veis, no ha sido la lectura que esperaba. Tenía muchos ingredientes que me gustan mucho en un libro y que deberían haberla convertido en una lectura muy buena, pero no ha conseguido llegarme tanto como debería haberlo hecho. 


11 comentarios:

  1. Hola!! a mi me encantó este libro, es mas está entre mis favoritos! Lástima que no te llegara a gustar como esperabas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ains, a mí en cambio este libro me conquistó por completo y se convirtió en uno de mis favoritos. Quizá fue porque Camryn es muy yo, cada cosa que pensaba me recordaba mucho a mí y eso me hizo vivir el libro casi en carne propia :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención y me has dado ganas de leerlo. Es posible que no te gustara por las expectativas que te habías creado con él xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pese a que no te haya gustado tanto como esperabas en un principio, me has hecho decidirme. Voy a leer este libro, aunque creo que me esperaré un poco porque debo terminar los libros que ya tengo por casa... se me acumulan un montón x) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me enamoró por completo esta historia, pena que dejaran la portada original por que ya hubiese sido amor puro ♥
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque no tanto como esperabas =/ Yo tengo este libro fichado desde hace bastante/demasiado tiempo y no sé por qué todavía no lo he leído, sobre todo teniendo en cuenta que está narrado desde dos puntos de vista ¡y en primera persona! ¡con lo que a mi me gusta eso! xDD No sabía que era una bilogía, pensaba que era autoconclusivo, pero aún así pienso darle una oportunidad en cuanto sea el momento adecuado. Yo creo que me gustará ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea de porque pero no me llama, como dices, tiene cosas que yo también disfruto en una lectura pero no me convence y dudo mucho que al final lo lea... ni siquiera sabía que era una bilogia ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Coincido totalmente contigo aunque al final a mí me gustó un poco más que a ti. Lo del final ha sido, bueno... Para mi gusto, ha sobrado. Sobre el segundo libro, lo empecé a leer en inglés y no me enganchaba nada así que lo he dejado. Prefiero quedarme con la buena impresión que me ha dejado el primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña guapa :) La verdad es que es una pena que no te haya gustado...tenía muchas expectativas con esta historia y pensaba que acabarías recomendándomela al instante de terminarla. La verdad es que no creo que al final me anime a leerla, rara vez pensamos diferente sobre un libro y confio 100% en tu opinión. Es un gran problema cuando tenemos las expectativas tan altas y si encima no congeniamos con los protagonistas aún peor...

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Inma! ^.^
    Pues la verdad que el libro tenía muy buena pinta, son el tipo de novelas que suelo leer y el doble POV siempre hace que la historia sea más interesante. Pero como Nessie te haré caso, si no ha sido lo que esperabas puede aguantar más tiempo en mi lista de posibles lecturas.

    Gracias por la reseña, nos leemos guapa :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.