17 septiembre 2015

"Once escándalos para enamorar a un duque", de Sarah MacLean



Título: Once escándalos para enamorar a un duque
(#3 Love by numbers)
Autora: Sarah MacLean

Editorial: Versátil

Número de páginas: 373

Precio: 19.95€

ISBN: 978-84-92929-74-0

>> Reseña Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja 
(#1 Love by numbers)




Opinión personal:


Tercera y última entrega de la serie Love by numbers, centrada en la hermana pequeña de Gabriel y Nick, protagonistas de las anteriores novelas.

Juliana Fiori es atrevida y descarada, impulsiva y con un don especial para meterse en líos y aprietos varios. Desde que llegó a Londres, hace apenas unos meses, se esfuerza (aunque sin mucho éxito) por encajar en la estricta sociedad londinense para no perjudicar el nombre y la imagen de su familia, y sobre todo, para demostrar que no es como su madre. Aún así, no lo consigue, y es el blanco de los cotilleos y los escándalos.

Y en el lado opuesto está Simon Pearson, duque de Leighton. Y esto de opuesto nunca ha sido tan literal... Él es todo perfección y sobriedad, con una reputación intachable que no está dispuesto a poner en peligro por nada del mundo. 


- Nunca pensé que lo diría, pero el amor no es tan malo como pensaba. Si algún día te llega a ti, espero que no lo dejes escapar.
Juliana sacudió la cabeza.
- Espero que nunca me llegue.
Su hermano sonrió.
- Eso lo he oído antes, ¿sabes? Yo lo he dicho... Nick lo ha dicho... pero te advierto que los St. John parecen incapaces de rechazarlo.

Ha sido una lectura entretenida, pero no llega a ser tan ingeniosa, divertida, romántica y sexy como lo fue Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Para mí, ha sido el más flojo de la serie.

Me ha gustado Juliana, tiene el carácter y la rebeldía que caracteriza a las mujeres de Sarah Maclean, y me ha gustado que sea tan diferente a lo que se espera de una mujer de esa época. Mi principal problema para conectar con esta historia ha sido Leigthon. No me ha gustado absolutamente nada, ni un poquito. Y no es que sea una lectora especialmente difícil de complacer en cuanto a los protagonistas masculinos. De hecho, ahora mismo no recuerdo ningún otro libro donde me haya gustado tan poco el chico de la historia. Es un estirado, tan frío y tan preocupado por las apariencias y su título que se me ha hecho insoportable e incomprensible que Juliana estuviera tan ciega con él.

Además, en los libros anteriores sí que se iba sintiendo una conexión entre los protagonistas a lo largo de las páginas, escenas en las que saltaban chispas, tensión sexual, y poco a poco momentos en los que se notaba el cariño entre ellos. Pero esta vez no ha sido así. He sentido en todo momento que era Juliana quien sentía; tan solo ella la que era capaz de arriesgarlo todo, incluida la tan preciada reputación, por él. Incluso a cambio de no tenerlo después. Las idas y venidas que tienen los dos a lo largo del libro, y los razonamientos y pensamientos de los que la autora nos hace partícipes, me han llegado a resultar repetitivos. Demasiadas vueltas a lo mismo, que junto a lo irritante que me parecía la actitud de Leigthon, me ha hecho poner los ojos en blanco muchas veces... En plan: "Nooo, otra vez con lo mismo nooo"

Dejando a un lado al duque del desdén, su comportamiento hacia Juliana y sus vueltas y más vueltas al escándalo y la reputación, este libro también ha tenido momentos que me han hecho disfrutar mucho. Y estos han coincidido con las apariciones de los personajes de los anteriores libros. Las escenas que Juliana comparte con Gabriel, Callie y Nick han sido para mi lo mejor de este libro. Me ha gustado mucho tener noticias de ellos, descubrir lo protectores que son Gabriel y Nick con su hermana, la complicidad que hay entre Gabriel y Juliana, así como comprobar lo mucho que se parecen los tres hermanos. También me ha encantado reencontrarme con el bueno de Benedick, del que sigo reivindicando un libro (y una mujer) para él solito.



Y vosotros, ¿habéis leído esta tercera entrega? ¿Qué os ha parecido? 
¿Se os ha atragantado Leigthon tanto como a mí? 
Soy toda ojos ;)


5 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta trilogía, la verdad es que estoy segura de que me va a gustar. A ver cuando me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primero libro y tengo ganas de continuar con los siguientes, que pena que hayas tenido problemas con el protagonista.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente el primero de esta saga aunque no sé cuándo me pondré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad que de la serie este es quizás el que menos me gustó! Es imposible superar a Calpurnia! Ahora mismo estoy con el cuarto libro de la serie de los canallas que se acaba de publicar y me está gustando mucho conocer la historia de Chase. Sarah es una crack.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Guapi, qué pena que éste no te haya gustado tanto...Soy testigo directo de que no eres difícil de complacer con los protas masculinos xD así que muy mal llevado tiene que estar este protagonista para que no te haya gustado :S

    Te ha quedado una reseña genial y muy completa :) Un besazooo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.