08 septiembre 2015

Top Ten Tuesday #91 - Personajes con los que no conectamos



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Personajes con los que no conectamos"

Hemos decidido hacer el TTT que se propuso la semana pasada. Así que el tema de hoy consiste en hablar de aquellos personajes con los que no llegamos a conectar mientras leíamos, ya sean protagonistas o personajes secundarios. Y es que a veces los personajes no nos llegan tanto como creíamos que harían, ya sea porque no nos gusta su actitud o porque por alguna razón los sentimos lejanos y no conseguimos empatizar con sus sentimientos, y la verdad es que cuando eso pasa, sobretodo si el personaje en cuestión es protagonista, nos afecta a la puntuación que le acabamos dando al libro, porque unos buenos personajes son el pilar fundamental para que un libro nos conquiste.



Joss -  "Calle Dublín" y "Castle Hill", de Samantha Young. 

Nos gustó Joss en Calle Dublín, es una protagonista fuerte y con carácter, y a pesar de esa frialdad que muestra al principio la entendimos al conocer su historia. Pero en Castle Hill nos pasó al contrario, no entendimos su actitud, nos pareció egoísta en muchas ocasiones y no nos gustó que le costara tanto reconocer sus errores, sobretodo cuando intentaba culpar a Braden por ellos.




Victoria"Corazón de mariposa", de Andrea Tomé

A pesar de estar narrado en primera persona, nos resultó muy complicado conectar con Victoria, la protagonista de esta historia. A pesar de sufrir una de las enfermedades más duras que existen, la anorexia, nos costó entender su frialdad y, sobretodo, su actitud respecto a su familia. Puede que sea por ello que la historia no nos llegara tanto como creíamos que haría.




Teresa - Trilogía "El corredor del laberinto", de James Dashner

Con Teresa nos pasó como con Joss. Durante el primer libro, a pesar de que aparece poco, es un personaje que nos gustó. Sin embargo, en Las pruebas no llegamos a conectar con ella. Nos desconcertó mucho su actitud durante todo el libro e incluso cuando se nos ofreció una explicación lógica sobre su comportamiento, no nos quedamos conforme con ella. Es un personaje del que desconfiamos.

Laurel - "Alas", de Aprilynne Pike.

Tenía claro que tenia que incluir a Laurel en esta lista. Es una de las protagonistas con la que no llegué a conectar en ningún momento, su carácter demasiado infantil en algunos momentos me desesperó durante su lectura, y quizá sea por eso que aunque la historia no estuviera mal y no me disgustara del todo aún no me haya decidido a leer el segundo libro de esta saga. 




Savannah - "Querido John", de Nicholas Sparks

Savannah es una de las protagonistas con las que menos he llegado a conectar de entre todas mis lecturas. A pesar de que la intención de Sparks es mostrarla como una persona bondadosa, generosa y altruista, yo entendí a este personaje de una manera totalmente distinta. No empaticé para nada con ella y nunca llegué a entender su actitud.



Melinda - "Speak", de Laurie Halse Anderson 

Es una de las protagonistas con la que es básico que el lector empatice para que conecte con la historia, sin embargo yo no lo logré. No conseguí hacer mío su sufrimiento, no entendía su actitud tan pasiva y no conseguí empatizar con ella. 




Bianca - "The Duff", de Kody Keplinger

Uno de los detalles que resalté de este libro en la reseña fue precisamente su protagonista, Bianca, porque no es la típica protagonista de los libros juveniles. Pero eso no quita que tuviera muchas diferencias con ella. Tenía momentos en los que me gustaba mucho y otros, en los que le hubiera soltado una buena bofetada y me habría quedado la mar de a gusto. Su sarcasmo y cinismo llegaron a caerme incluso mal. No conseguí conectar ni sentirme identificada con ella.



Libby - "Dark Places", de Gillian Flynn (Reseña próximamente) 

La reseña de este libro está lista y la publicaremos en unos días. Así que no quiero desvelaros mucho sobre Libby, su protagonista. Tan solo, que dada la tremenda y trágica historia que tiene detrás, es un personaje con el que resulta complicado conectar. Además, su comportamiento y actitudes no son las mejores. Creo que lo entenderéis un poco mejor si habéis leído el libro o alguna reseña.




Camryn - "Nadie como tú", de J.A. Redmerski (Reseña próximamente)

No se qué me ha pasado exactamente con este libro, ya lo iré desgranando en la reseña, pero lo cierto es que no ha sido lo que esperaba que fuera. Y creo que, en cierto modo, la protagonista ha tenido un poco que ver en este hecho. No he conseguido conectar con ella del todo, se puede decir que hemos tenido encuentros y desencuentros. Ya os contaré con más detalle en la reseña.





Estos son algunos de los personajes con los que nos ha costado conectar.
¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno?
Contadnos :)

11 comentarios:

  1. No he leído ninguno de ellos, pero vi la peli de The Duff y Bianca me gustó bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    De todos estos solo he leído "Querido John" y me pasó como a Nessie, no empaticé NADA con Savannah. Le tenía una tirria...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Coincido con Teresa, no me caía bien y no la entendía muchas veces, a pesar de que se nos explica porque se porta como se porta, yo tampoco me fío de ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasó exactamente lo mismo con Victoria, de Corazón de Mariposa y con Teresa de El corredor del laberinto. Fueron personajes que ni fu ni fa jajaja... En el caso de Corazón de Mariposa, no me llegó a transmitir tanto como hubiera debido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Geme, yo en Dear John hubiera metido a.... ¿todo el mundo? xD Ya sabes que las pasé canutas leyendo el libro y creo que ni me he repuesto, ¡lejos!
    Inma, contido coincido con Bianca, no me gustó para nada el libro y fue en parte culpa de ella. Así que si ya no conecto con la prota, bleh.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído muchos de los libros que nombráis pero hace nada empecé con los libros de Calle Dublín y Joss me tiene algo indiferente aunque es fuerte y eso (?). No he leído "speak" pero adoro a Laurie Halse Anderson así que en algún momento supongo que me haré con él, espero congeniar con la protagonista. No he leído Corazón de Mariposa pero por lo que he ido viendo no sois las únicas a quienes les ha costado conectar con la protagonista.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. No puedo decirte mucho porque no he leído ninguno de los libros que nombráis :/ Pero al menos ya se con lo que me voy a encontrar si los leo :P Ya os contaré si me pasa lo mismo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, qué pena que no conectaras como Camryn, yo recuerdo que disfruté muchísimo de esa lectura porque me sentí muy identificada con la forma de ser de la protagonista :P Una con la que sí que coincido con vosotras es Teresa... ¡nunca llegaré a entenderla del todo!

    Un beso, chicas ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído mucho de los libros que comentáis, pero ahora que lo leo, es posible que Teresa y Savanah tampoco me convenzan mucho, pero pensé que era cosa mía. No las acabo de ver implicadas en la historia... ¡Interesante entrada!

    1beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo tampoco congenio con Teresa (de ECDL), ni aun cuando me dieron esa explicación lógica sobre su comportamiento :S Querido John es mi eterno pendiente, su adaptación es una de mis favoritas y espero leerlo pronto :') Dark Places (que, si no me equivoco, en español está publicado como La llamada del kill club) todavía no lo he leído, pero lo tengo pendiente ya que la autora me gusta muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Alguien que coincide conmigo en lo de Camryn! Yo tampoco logré conectar del todo con ella y con la historia en general, estaré atenta a la reseña para saber con detalle qué os ha parecido.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.