20 octubre 2015

Book Tag #5 - Cuentos clásicos (I)

¡Hola!

Últimamente no terminamos de congeniar con los temas propuestos en el Top Ten Tuesday, y esta semana tampoco andamos tan imaginativas como para inventarnos un tema alternativo. Así que hemos decidido aprovechar este martes para traeros un nuevo Book Tag. Lo vimos en el blog Prácticamente magia y nos pareció interesante, sobre todo porque estuviera relacionado con los cuentos clásicos. Es un poco largo, por lo que vamos a dividirlo en dos partes. Otro día que estemos falta de ideas (xDD) os traeremos los que faltan :)



Un beso en París / Lola y el chico de al lado / Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins | Reseña 1, 2, 3
Tampoco se puede decir que no nos convenciera en un principio, porque Inma tuvo un verdadero flechazo con Un beso en París. Sin embargo, a Nessie le cuesta un poco más lanzarse a por estos libros. Lo que está claro, es que finalmente ambas quedamos encantadas con ellos, con los personajes, las historias, el amor y sobre todo, la escritura tan bonita de Stephanie Perkins; una escritura que te hace viajar y enamorarte como si tuvieras quince años. 


Nessie
Speak - Laurie Halse Anderson | Reseña
Tanto como odiar no sé pero me decepcionó muchísimo. Era una lectura de la que esperaba muchísimo porque prácticamente todas las reseñas en goodreads eran geniales, y al leerlo no logré simpatizar con la protagonista y se me acabó haciendo muy pesado de leer.
Inma
Nadie como tú - J.A.Redmerski | Reseña
Decir que acabé odiándolo es decir demasiado. No lo odio, pero sí que tenía puestas muchas expectativas en él y no terminó gustándome tanto como esperaba... Teniendo en cuenta que tiene una trama y características que me gustan mucho en una lectura, me resultó simplemente entretenido, no conseguí conectar con los protagonistas y el final me resultó demasiado precipitado.

Nessie
El principito - Antoine de Saint-Exupéry / Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll | Reseña, reseña
Debo admitir que jamás he hecho una relectura, o al menos no que yo recuerde ahora mismo, pero sí que es verdad que desde que leí El principito y Alicia en el país de las maravillas supe que no me cansaría nunca de leer estas maravillosas historias, y de hecho desde entonces, me he descubierto a mí misma muchas veces cogiéndolos de la estantería y releyendo algunas de sus páginas...

Inma
Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling
Dentro de este apartado podría incluir varios libros y la mayoría pertenecerían a esta saga. Pero si me tengo que ceñir al que más veces he leído, ese es sin duda La piedra filosofal. Tomé por costumbre leer los libros anteriores cada vez que se publicaba una nueva entrega de la saga. Además, hace poco volví a hacer una relectura con Nessie, y estoy segura de que no será la última vez que lea esta historia. 



Nessie
Tirante el Blanco - Joanot Martorell
Esta lectura obligatoria del instituto fue, sin duda,  una de las peores torturas por las que he tenido que pasar. Recuerdo haber empezado a leer el libro en múltiples ocasiones y no haber podido acabarlo en ninguna de ellas. Al final, para poder hacer el examen recuerdo que terminé por ver la película, que tampoco es que fuera mucho mejor pero al menos la tortura terminó antes jejeje.



Inma
Dulce y lejano - Libba Bray
Siempre intento terminar los libros, por muy cuesta arriba que se me hagan. De hecho, este libro es el único que posee el "honor" de haber sido abandonado a lo largo de mis años como lectora. Pero es que me superó por completo. Es muy aburrido, no pude pasar de la mitad y tampoco tenía ningún interés por saber cómo terminaba. Para mí, es un auténtico bálsamo contra el insomnio.



Nessie
Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie
Recuerdo haber leído este libro de Agatha Christie hace ya muchos años, en su edición en catalán. Pero entre tanta mudanza, desde entonces no he vuelto a encontrarlo.

Inma
En estos momentos no recuerdo haber perdido ningún libro...





Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern | Reseña
En este apartado podríamos incluir varios romances literarios, pero vamos a decantarnos una vez más por Alex y Rosie, protagonistas de Donde termina el arco iris; libro que no nos vamos a cansar nunca de recomendaros. Para nosotras, es una de las historias de amor más reales que hemos vivido, una de esas historias que cualquiera podría vivir. No es idílica, ni de cuento de hadas. Todo lo contrario, ¡cuánto nos hicieron sufrir! Alex y Rosie no se encuentran nada más que obstáculos en su camino. Pero lo que más nos gusta de su historia es la amistad, que siempre estén ahí el uno para el otro, sin importar la distancia, que a pesar de todos los obstáculos tienen una relación que perdura a lo largo de los años, que es capaz de superar todos los impedimentos que el destino les ha guardado. Un romance literario que consiguió traspasar las páginas y robarnos el corazón. 





Nessie
El país de las maravillas
En este apartado lo tengo muy claro, nada de distopías ni mundos catastófricos. Lo que a mí más me apetece es tomarme un té con el Sombrero Loco y celebrar mi no cumpleaños cada día con él y los demás  alocados personajes de este libro ^^

Inma
También lo tengo bastante claro aquí, me encantaría vivir en ese mundo paralelo mágico que creó J.K.Rowling. Aunque claro, me gustaría vivir allí sin ser Harry Potter, que conste. Sería genial coger el expreso a Hogwarts en septiembre, después de haber comprado todo los materiales en el callejón Diagon, darme un festín en el Gran Salón, asistir a clase de pociones, transformaciones o defensa contra las artes oscuras... Poder hacer magia y ¡ver un partido de quidditch! Considero que es un lugar genial para vivir, si no eres perseguido por alguien desde que naciste.




Bajo la misma estrella - John Green | Reseña
Este es el libro que más lágrimas nos ha hecho derramar hasta la fecha. La historia de Hazel y Gus es preciosa, pero también muy triste y dura.
También sospechamos que, en unos días, nuestra actual lectura puede hacerle compañía a esta historia en cuanto a lágrimas derramadas...








Hasta aquí la primera parte de este book tag, ¿coincidimos en algunos libros? 
Contadnos cuáles incluiríais vosotros.
Os leemos :)





12 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo tampoco me cansaré de leer Harry Potter.
    Es imposible no llorar con BLME o al menos soltar alguna lágrima.
    Me ha gustado el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! el de Nadie como tú me pasó lo mismo fue un... ah! Pues... bien? Bonita portada no? xDMe dejó indiferentes, o sea me eocionó porque el final no me lo esperaba pero ese cambió taaan brusco de una cosa a otra pues no me lo creí demasiado la verdad.
    Con el mundo de HP me pasa lo mismo, yo creo que nací en el mundo equivocado xD Aún sigo esperando mi carta a Howarts :'( y... ah sí! BLME ais... recuerdo empezar a llorar un poco antes de la mitad del libro y no parar hasta el final xD

    Me ha gustado el book tag, la primera trilogía quiero leerla ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el tag y la verdad es que me ha encantado. El Principito es uno de mis libros favoritos y siempre que puedo lo vuelvo a leer, porque descubro muchas enseñanzas nuevas.
    Yo también lloré muchísimo con BLME

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Bajo la misma estrella también me dejó sin lágrimas, aunque con la peli lloré mucho más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Con excepción de El principito y Bajo la misma estrella, no he leído ninguno más. Eso sí, de los que he leído me han gustado mucho.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué book tag tan original, oye! Ay, El principito, es amor! Y qué decir de Harry Potter, es una historia que todos somos un poco de ella ;) Tengo pendiente Alicia en el país de las maravillas y la trilogía de Perkins. Y coincido con vosotras con el romance Alex/Rosie de Donde termina el arco iris, me encantó y, como decis, muy real, la verdad! Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D
    Coincido con Harry Potter y El Principito, los volvería a leer mil veces ♥ ! Me encantó este tag, no lo había visto por ningun lado antes ;).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¿Primera parte? pues sí que tenéis para elegir XD
    Coincido con Hogwarts como mundo literario al que viajar y como lectura mil veces repetida.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mmm yo recuerdo haber leído Tirante el blanco hace milenios, pero es una edición de esas que tienen muchos dibujos, pocas letras y muy grandes jajaja Coincidimos en Harry Potter y Un beso en París (porque aún no he leído los otros dos libros :')).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado de este tag! Perkins también me sorprendió un montón porque pensaba que sería algo bueno, no esperaba que me gustara tanto y también me gusta mucho el mundo de Alicia en el País de las Maravillas porque es muy raro y original y sería genial perderse ahí jaja<3
    Besoss^^

    ResponderEliminar
  11. Ais, Bajo la misma estrella nos dejó sin lágrimas a muchos, el libro y la película. Qué pena que a Inma no le convenciera Nadie como tú, a mí me encantó <3 Y, jo, yo también quiero vivir en Hogwarts :D
    Y Donde termina el arco iris es... ains, <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este booktag lo he visto ya en varios blogs y me llama mucho la atención. Me apunto alguno de los libros que habéis nombrado puesto que no los he laído y parecen interesantes.

    Os hemos nominado a un premio en nuestro blog ;)
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/2015/10/premio-dardos.html

    Lit

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.