08 octubre 2015

"Los superhéroes odian las alcachofas", Benjamin Lacombe y Sébastien Perez



Los superhéroes odian las alcachofas
Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
Edelvives
9788426393883
16,00€



No es ningún secreto que adoramos a Benjamin Lacombe, ya acumulamos unas cuantas foto-reseñas en el blog de sus libros. Además, libro nuevo que publica, libro que se va directo a nuestra lista de futuras compras.

De momento, aunque hay historias que nos han conquistado más que otras, no hay uno solo de sus libros que no nos haya acabado fascinado por sus maravillosas ilustraciones. Los superhéroes odian las alcachofas no ha sido una excepción: nos ha encantado. Pero en esta ocasión no sólo las ilustraciones nos han maravillado, sino que cada una de las originales historias que las acompañan nos ha hecho leer el libro en suspiro.

El superhéroe Fosfo es el encargado de contarnos todo lo que hay que saber sobre el mundo de los superhéroes, según él, el oficio del futuro. Por eso, quiere compartir sus secretos a través de estas páginas y dar algunos consejos para los jóvenes que se inicien en este oficio.

Podemos encontrar así datos tan importantes como las características que tiene que tener un superhéroe, sus obligaciones, los tipos de superpoderes, clasificación de los superhéroes, curiosidades sobre su look, historia sobre el supertraje o información de mucha utilidad sobre los supervillanos. Además, incluye varios tests para saber si tenemos madera de superhéroe o tener la certeza de cuál es nuestro superpoder. También incluye noticias de periódicos, fragmentos del diario de un superhéroe o historias cortas sobre alguno de ellos, como Narashimha, un felino blanco pesadilla de los delincuentes; Salmina, la reina de la lluvia, o Wasp Woman, capaz de defender a cualquiera en apuros con su agijón y su gran fuerza.



Como podéis ver, las ilustraciones están a todo color, con tonos muy vivos: mucho rojo, azul y amarillo. Son las que predominan a lo largo de todo el libro, pero también hay algunas en las que Benjamin Lacombe utiliza el blanco y negro, como las páginas en las que aparecen noticias de periódicos y las escenas en 3D.

Porque sí, leéis bien. Este libro contiene escenas en 3D. Para nosotras es la parte más curiosa y original de este libro ilustrado. Si tenemos que ser sinceras. no somos unas grandes amantes del 3D, es algo que nos suele acabar mareando y que no disfrutamos tanto como deberíamos. Aún así, nos ha gustado mucho ponernos las gafas y poder contemplar algunas de las ilustraciones en tres dimensiones elaboradas por Lacombe, no son demasiadas pero sí las suficientes para disfrutar de la experiencia y reconocer todo el trabajo que hay detrás de ellas. Otro aporte más de originalidad de este libro.




Tenemos la sensación de que cuando Benjamin Lacombe y Sébastien Perez unen sus talentos crean libros fascinantes y, sobre todo, libros muy, muy, originales. En cada una de las páginas de este libro queda patente la gran complicidad entre los dos autores. Y en esta ocasión, podemos afirmar que tanto las historias de los superhéroes y el contenido en sí, como las ilustraciones nos han encantado.

Ha sido una lectura muy entretenida y divertida. Puede ser un regalo perfecto tanto para niños, como para mayores como nosotras que disfruten con los libros ilustrados y con este super dúo fantástico que son Benjamin Lacombe y Sébastien Perez.






4 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! me encanta todo, las ilustraciones, los detalles y ¡el título!
    Llevo mucho tiempo queriendo comprar algo de Lacombe, a ver si pronto me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lancombe, tengo varios libros suyos y es toda una delicia.
    Este no lo conocía pero se ve muy bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas^^ ya sabéis que soy súper fan de Lacombe ♥ aunque este no es de mis favoritos me parece divertido.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Nada más leyendo el título me había enamorado del libro, tiene una pinta genial *o*
    Parece muy original y ahora me pica la curiosidad, ¡quiero hacer esos test! xD

    Gracias por la recomendación, chicas.
    Besos! ^.^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.