04 octubre 2015

Sunday's Quotes #43 - El retrato de Dorian Gray





Sección semanal, que se publicará los domingos, dedicada a compartir nuestras citas literarias favoritas. 



Hace unos meses que por fin me atreví a leer El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Digo "por fin", porque habían sido tres los intentos que había hecho hasta el momento de empezarlo. En cada una de esas veces, leía como mucho el primer capítulo y lo volvía a dejar en la estantería. Hasta que este año, no se si es cosa de la edad, el cuerpo me ha pedido más clásicos de los habituales en mí y por fin pasé de ese primer capítulo. Y... ¡wow! ¡Cómo me ha gustado! Ya os contaré detalladamente en la reseña, pero hoy os dejo con algunos de los muuuchos fragmentos que me vi obligada a señalar con mis pos its. Disfrutadlos :)

Estar enamorado es superarse a uno mismo.

La razón por la cual pensamos bien de los demás es que tenemos miedo de lo que pensarán de nosotros. La base del optimismo es puro terror.

Los días son muy cortos para llevar el peso de los errores ajenos sobre los hombros.

Para conocer la realidad hay que verla en la cuerda floja. Sólo podemos juzgar las verdades cuando se hacen acróbatas.


Feliz domingo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo leí el libro hace unos años para la clase de inglés y me pasó lo mismo que a ti: al principio no me gustaba y lo dejé, pero después lo retomé y me terminó gustando mucho xDD

    La segunda cita que has puesto me ha gustado un montón :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tercera cita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El retrato de Dorian Gray es una maravilla, qué cantidad de frases para enmarcar tiene esa novela, gracias por traernos algunas! :) Oscar Wilde tiene una manera de escribir que apasiona.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Guapa! Qué feliz me hace que te haya gustado tanto El retrato de Dorian Gray, ya sabes que es mi libro favorito y guardo muy buen recuerdo de la historia. Los fragmentos que has escogido son geniales :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la tercera frase :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, unas frases preciosas... no he leido el libro pero vi la peli y bueno... esta muy bien pero no creo que sea un libro que acabe leyendo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.