27 octubre 2015

Top Ten Tuesday #94 - Libros de terror que tenemos en nuestra lista de deseos



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.

Lo cierto es que no somos unas especialistas en el género del terror, literariamente hablando. De hecho, no hemos leído demasiado libros que nos hayan provocado miedo de verdad, sí que hemos leído libros que nos han provocado algún que otro escalofrío, desasosiego o sobresalto, pero MIEDO no. 

A continuación os mencionamos algunos libros que tenemos en la infinita lista de deseos y que están más o menos enmarcados en este género, varios de ellos son clásicos y creemos que pueden ser más libros de misterio y que su punto fuerte puede ser la ambientación. Si habéis leído alguno de ellos, nos gustaría saber qué os ha parecido :)

"Libros de terror que tenemos en nuestra lista de deseos"



Un libro que nos apetece leer desde hace mucho tiempo es La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving. Sobre todo, porque somos muy, muy fans de la película. De esa atmósfera oscura y nebulosa, el jinete sin cabeza, asesinatos... Sí, también Burton y Johnny Depp tienen mucha culpa. Pero no puede ser que esta película esté basada en este relato y no lo hayamos leído aún. Además, nos gustará saber cómo de fiel es a lo escrito por Washington Irving.




Otro libro, del que también hay película y nos gustaría leer, es La mujer de negro, de Susan Hill. La película no estuvo mal, aunque bueno, tampoco es que nos diera mucho miedo. Y tuvo algunos detalles que no terminaron de convencernos, pero como siempre los libros suelen ser mucho mejores que las adaptaciones al cine, es muy posible que nos guste más el relato de Susan Hill. Además, nos apetece ver cómo la autora crea ese ambiente oscuro, esos paisajes entre tinieblas, con sus palabras. 



  

Cotilleando por una de esas listas que se suelen hacer por estas fechas recomendando libros de terror, nos topamos con estos títulos que llamaron mucho nuestra atención. Sobre todo, por tratarse de clásicos: La casa de los siete tejados (Nathaniel Hawthorne) y La maldición de Hill House y Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson.


 Y en Halloween, no nos podíamos olvidar de añadir a nuestra lista de deseos a Stephen King. De su gran lista de libros nosotras nos decantamos por Carrie, It y El misterio de Salem's Lot que son los que más nos atraen para pasar una noche de terror.




Otra apuesta segura para pasar miedo creemos que sería Ring, de Koji Suzuki. Fue el libro en el que se basó la película The ring, y si con la película ya tuvimos problemas para dormir tranquilas y relajadas creemos que con el libro la experiencia sería mucho más intensa, así que añadido queda a nuestra wishlist.







Y vosotros, ¿os gusta el género de terror? 
¿Habéis leído alguno de estos libros? Si es así, ¿qué os parecieron?
¿Alguna recomendación especial? Somos toooodo ojos ;)








P.D.: Os recordamos que sigue activo nuestro SORTEO DE HALLOWEEN 

6 comentarios:

  1. Hola chicas! Una entrada muy apropiada para estas fechas... Yo he leído varias de King pero desde hace años que no me llama leer este tipo de novelas, me he ido volviendo una cagada con el tiempo jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro las historias de terror y cosas por el estilo pero la única vez que leí un libro del género lo pase realmente mal, Salem's lot de Stephen King que justo lo mencionas... no he vuelto a leer terror ni al autor xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo he visto las adaptaciones de Carrie y The Ring, el resto no las he visto y no he leído ninguno de los libros que mencionas. A mi es que de terror...prefiero verlo en vez de leerlo xD pero si tuviera que elegir, elegiría It o Carrie :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. It lo he leído varias veces y da mucho miedito. Le tengo muchas ganas a Siempre hemos vivido en el castillo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído ninguno de los que mencionáis y no creo que lo haga porque soy muy miedosa y me creo "tramas" yo sola xD Que los disfrutéis, un beso!

    ResponderEliminar
  6. "Siempre hemos vivido en el castillo" es uno de mis pendientes, hablan genial de este libro y hace tiempo que tengo en mente leerlo, pero para este Halloween ya no me cabe xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.