24 noviembre 2015

Top Ten Tuesday #96 - Autores a los que estamos agradecidas



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.

"Autores a los que estamos agradecidas" 

Esta semana, los americanos celebran su tradicional Acción de gracias y el Top Ten Tuesday de hoy está relacionado con ese día. No estamos sentadas ante una mesa llena de comida, ni tenemos un pavo relleno delante... pero estamos muy agradecidas a los siguientes autores por existir y por haber creado libros que han significado tanto en nuestra vida. 







A Agatha Christie le debo mucho, y es que fue ella la que consiguió engancharme a la lectura. Gracias por Poirot, por crear historias que consiguen hacerme cavilar e inventarme mil y una teorías sobre quién es el posible asesino, y por sorprenderme con el final de cada uno de tus casos. Pero, sobre todo, gracias por hacerme una lectora asidua, por hacerme adorar la lectura y descubrirme un mundo lleno de posibilidades.



Una da las autoras a las que no me voy a cansar nunca de dar las gracias es, sin duda, a Anna Casanovas. Una autora que crea historias de amor preciosas y difíciles de olvidar, historias con unos protagonistas que te calan hondo y que consiguen ganarse un hueco especial en el corazón del lector. Gracias Anna, por hacerme disfrutar tanto de tus maravillosas historias de amor. 










Tengo que dar gracias a J.K.Rowling por ser la responsable de que ame tanto la lectura, sin ella, estoy segura de que nunca hubiera llegado a ser la lectora que soy hoy en día. Gracias por haber creado un mundo mágico, único e inigualable; esos personajes tan grandes que se convirtieron prácticamente en parte de mi familia, con los que crecí libro a libro; esas descripciones tan vivas que te hacen vivir dentro de la historia. Por tu cabeza, tu ingenio, por no temblarte el pulso a la hora de hacérnoslo pasar mal, y sobre todo, por unos libros que me acompañarán siempre.



Y las dos estamos muy agradecidas a...




Cecelia Ahern. Son varios los libros de la autora que hemos leído, y de cada uno de ellos tendríamos algo que destacaros, porque nos encanta cómo escribe y el toque de humor que le da a todas sus historias. Aunque si por algo le estamos muy agradecidas a Cecelia Ahern es por haber creado a Rosie y Alex, por haber creado una historia de amor tan grande y real como la suya, por haber creado uno de nuestros libros favoritos.


A John Green y a Jojo Moyes por hacernos llorar a mares... Vale; quizá no es por eso exactamente por lo que les estamos agradecidas. Aunque sí que están relacionados, porque son dos libros suyos los pocos (si no los únicos) que han conseguido emocionarnos hasta tal punto que hemos acabado hechas un mar de lágrimas. 
Gracias John, por Hazel Grace y Augustus Waters, por su historia, por tu humor a pesar del drama, por tus peculiares y especiales personajes y por esas palabras que nos hacen quedarnos sin pos-its. 
Y gracias Jojo, por Lou y Will, por crear una historia de amor basada en una amistad tan pura y sincera, por emocionarnos y obligarnos a odiarte un poquito por hacernos tanto sufrir. Pero, sobre todo, gracias por haber creado una de las historias de amor más bonitas que jamás hemos leído.


Tenemos que hacer un importante agradecimiento a Suzanne Collins. Porque gracias a ella, y a Los Juegos del hambre, descubrimos el género distópico. Un género que no hemos dejado de leer desde entonces, y que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Además, su escritura adictiva y directa, esas páginas llenas de acción y de giros inesperados, hacen de su trilogía una de nuestras favoritas, sin duda. También, gracias por Katniss. 

Y por último, también tenemos algo que agradecerle a Stephenie Meyer... Lo sabemos, quizá esto no lo esperabais teniendo en cuenta la entrada que hicimos hace unas semanas. Pero que estemos muy enfadadas y decepcionadas con ella, no quita el hecho de que fue ella la culpable de que retomáramos la lectura, de que volviéramos a emocionarnos con un libro. Nos metió de lleno en su mundo, volvió a ilusionarnos con su historia de vampiros y ese amor tan Romeo y Julieta. Con Crepúsculo nos obsesionó hasta límites insospechados, y en cierto modo, también es la responsable de que nos iniciáramos en el mundo de los blogs. Así que, gracias Meyer. 





Hasta aquí nuestros agradecimientos. 
¿A qué autores estáis vosotros agradecidos? ¡Contadnos!
:)



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uy, qué bonito el TTT de hoy ^^ Coincido con vosotras en Jojo Moyes (leí Yo antes de ti hace un par de semanas y se ganó un hueco en mi corazón ;_;), Agatha Christie (es única para crear misterios y personajes y me encanta que no acierte quién es el asesino :P), J.K. Rowling (¡pero qué cabeza tiene esta mujer para crear semejante mundo literario! estoy leyendo la tercera parte y me tiene fascinada por su originalidad) y Suzanne Collins (sólo he leído la primera parte pero me gustó muchísimo ;_;).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué entrada más bonita^^
    Coincido con J. K. Rowling y Stephenie Meyer, porque sin ellas, no hubiera retomado del mismo modo la lectura durante los catorce-quince años.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas! Pues he leído a J.K. Rowling, nada más que decir XD De Jojo Moyes me encantó Yo antes de ti, estoy deseando leer la segunda parte. John Green también es un autor que consigue sorprenderme, sobretodo en el último que leí de él, Ciudades de papel, a ver si leo algo más de él. Tengo pendiente a Anna Casanovas y Cecelia Ahern ha sido uno de los descubrimientos de este año y lo que he leído de ella me ha gustado ;) Buen TTT, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ainss...J.K. Rowling... casi toda nuestra generación le está agradecida :) A John Green le agradezco, como vosotras, que haya creado a Augustus y Hazel, porque son brillantes, y a Suzanne Collins también gracias mil :)
    Me encanta el tema, me lo anoto por si lo hago próximamente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Venía a poner la puntilla con Meyer! jajaja Ahí está tan bonica ella que es la "culpable" que muchos volviéramos a leer <3
    Con algunos estoy muy de acuerdo Anna Casanovas forever y también encabezaría mi lista y otros los tengo que probar como Moyes y Cecelia. Ya sabéis que los tengo más que apuntados.

    Un besazo amores!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.