04 diciembre 2015

"Retratos gatunos", de Benjamin Lacombe y Sebastién Perez


Título: Retratos gatunos

Autores: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

Editorial: Edelvives

Páginas: 80

Precio: 16€

Sinopsis: ¡Ah, el gato! ¡Misterioso animal! ¿Os habéis preguntado alguna vez qué secretos pensamientos bullen tras su hipnótica mirada? ¿Qué ideas descabelladas se les pasa por la cabeza? ¿O si viven aventuras extraordinarias cuando no estáis delante? Solo ellos lo saben, pero en este libro hemos imaginado quince jocosas historias gatunas, para vuestro 
deleite.



Opinión personal:

¿Cómo iba yo a dejar escapar un libro de gatitos ilustrado por Lacombe? ¡Imposible! Llevaba queriendo este libro desde que Benjamin Lacombe lo anunció en sus redes sociales, y no me ha decepcionado.
A estas alturas no es ningún secreto que soy una auténtica loca de los gatos, y que el gato es uno de mis animales preferidos, es por ello que compré el libro al día siguiente de que se publicara. Pero otra de las razones por las que me lancé a por él sin dudarlo fue porque de nuevo se juntan estos dos autores que tanto me gustan,  Benjamin Lacombe y Sébastien Perez, que como ya he comentado en alguna ocasión, cada vez que se juntan crean auténticas joyas.

Retratos gatunos es un precioso álbum ilustrado que narra en verso la vida de los diferentes gatitos que aparecen entre sus páginas. Son pequeños relatos en forma de poema que nos ayudarán a conocer mejor a cada uno de los gatos que aparecen ilustrados y sus tiernas y, a veces, disparatadas historias y aventuras.

Las historias me han parecido de lo más originales y me hacían observar las ilustraciones de una manera diferente, permitiéndome conocer mejor qué tipo de vida había detrás de los ojos de cada minino. Historias y vidas muy diferentes las unas de las otras y con las que he disfrutado muchísimo.


Pero además, ¿qué os puedo decir que no os haya dicho ya en alguna ocasión de las ilustraciones de Lacombe? Nunca defrauda. En este caso, las ilustraciones vuelven a ser una auténtica preciosidad. Cada uno de los gatitos es una monada y yo, que tengo una en casa, os puedo decir que las ilustraciones plasman  a la perfección los movimientos de los mininos. Son una cucada, tanto que en alguna que otra ocasión me  daban ganas de achuchar el papel.

Es un libro muy cortito y que se lee en un suspiro, quizá os pueda parecer un poco elevado el precio para su extensión pero de verdad os digo que cada una de las páginas merece absolutamente la pena. Este tipo de libros son joyas visuales que no pueden faltar en cualquier estantería.
Un álbum ilustrado ideal para los amantes de los gatos. Unos autores que no defraudan.

Y vosotros, ¿Os gustan los álbumes ilustrados? ¿Sois fans de estos autores? ¡Os leo!



12 comentarios:

  1. Uf, qué pasada de libro, ¡lo necesito! *.*

    ResponderEliminar
  2. Ohh es una monada. Lo quiero sí o sí!!! <3

    Besos, chicas :*

    ResponderEliminar
  3. Qué libro tan simpático :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. A veces hubiese deseado odiar un poquito a estos animales, pero es que me tienen tan enamorada que es impensable. Ojalá pronto esté en mi estantería ^^

    ResponderEliminar
  5. Es una edición preciosa, pero no se si me animaría a darle una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me tiene enamorada y es que HA DE SER MIO!!! Ya con las fotos me habéis dejado loca....Y es que Lacombe dibuja como los ángeles y vaya gatos monos que ha hecho!
    Gracias por la fotoreseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabía que existían tantos libros (ilustrados o no) sobre gatos, pero en este blog los estoy descubriendo todos xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! Ya sabéis que tengo debilidad por Lacombe y este, a pesar de que no es de mis favoritos también lo quiero jajaja
    Besos y feliz puente ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Jajajaja que bueno el libro, nunca había visto uno parecido, pero las ilustraciones son preciosas. A mi hermana le encantan los gatos, está como loca por ellos, sin duda si le regalara este libro le encantaría.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece tan bonito *.* Ya la portada me parece una monería, y esos tres gatitos en el tendedero me tienen enamorada *O* Así que sabiendo lo crazy cat lady que eres, me hago una idea de lo mucho que has tenido que disfrutarlo ^^ Soy más de perros, en especial más de Coco xDD, pero tengo que tener este libro en la estantería sí o sí. Además, me llama mucho la atención que las historias estén escritas en verso. Creo que Lacombe y Sébastien deberían ir planteándose, también, un retratos perrunos xDD

    Besitos :)


    ResponderEliminar
  11. Ay, Nessie. Descubrí este libro por ti, ya lo sabes, y me encanta, ¡me encanta! Es una monada y las ilustraciones son fantásticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estoy pensando comprarlo como regalo de cumpleaños a una amiga le encantan los gatos, pero la poesía no, me gustaría que me mandases algun fragmento para darme una idea del tipo que es... Mi correo: nadia.ziani@outlook.es
    gracias

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.