10 diciembre 2015

"Segundas oportunidades", de Rainbow Rowell







Segundas oportunidades
Rainbow Rowell
378 páginas
Alfaguara
978-84-204-8243-9
16.95€








Opinión personal:

Los protagonistas de esta historia son Georgie y Neal: una pareja que lleva casada catorce años y que ahora mismo no pasan por su mejor momento. Su amor fue a primera vista, uno de esos amores que parece que van a poder con todo, que no va a haber problemas que lo desgasten. Pero hace tiempo que las cosas entre ellos ya no son lo que eran, el trabajo demasiado estresante de Georgie, las niñas, Seth... parece que todo se interpone ahora entre el amor que se tienen. Es por eso que las vacaciones de Navidad y el viaje que van a hacer juntos, con las niñas, a Omaha parece una buena oportunidad para solucionar sus problemas. Todo va a peor cuando, en el último momento, Georgie tiene que quedarse en casa por motivos de trabajo.

Cuando Georgie llama esa primera noche a Neal desde el antiguo teléfono fijo, amarillo, de casa de su madre, se sorprende al darse cuenta de que con quien habla no es con el Neal actual, su marido y padre de sus hijas, habla con el joven Neal, ese que conoció hace años. Es en ese momento cuando Georgie ve la oportunidad perfecta de cambiar las cosas, de conseguir que todo vuelva a ser como era antes, de arreglar su matrimonio.

Nadie describiría nunca a Neal como una persona animada. Ni expresiva. Sus pensamientos no se reflejaban en su rostro como la luz en el agua. En consecuencia, Georgie se dedicó a tomar nota de cada respingo, de cada cambio en sus ojos, con el fin de averiguar qué significaban. Le parecía un modo apasionante de pasar el resto de su vida.

Quería leer este libro por el simple hecho de estar escrito por Rainbow Rowell, poco me había informado sobre su sinopsis, ni siquiera había leído opiniones. Tan solo, me faltó tiempo para comprarlo en el momento en el que salió a la venta. Lo necesitaba. Necesitaba volver a leer una historia de la autora. Así que, me sorprendió este pequeño toque ¿mágico? ¿fantástico? del teléfono que se comunica con el pasado; porque es algo que no utiliza en sus anteriores libros. Al igual que la edad de los protagonistas, alejados de los adolescentes.

La trama es muy sencilla, se centra totalmente en Georgie y en las llamadas de teléfono a Neal. Para ella, suponen una forma de acercarse al antiguo Neal, de decirle todo lo que no se atreve a confesarle al nuevo Neal, y también, como una forma de desahogarse. Estas llamadas le harán recordar muchos momentos, y la autora nos hace partícipes de ellos en forma de recuerdos: cómo se conocieron, cuando empezaron a salir, se casaron... De manera que nos permite conocer a los protagonistas y su historia un poco más.

Él la besó como si dibujase una perfecta línea recta.
La besó con tinta china.
Fue entonces cuando decidió, durante aquel beso impecable, que Neal era lo que necesitaba para ser feliz.

Los personajes son tan peculiares como acostumbra la autora a crear, con ese toque un poco raro, y especiales como pocos. 
Georgie es la que más se deja ver, porque a pesar de que la narración es en tercera persona, está totalmente centrada en ella. Se dedica a escribir guiones cómicos para series de televisión, un trabajo que le apasiona desde siempre y que comparte con su mejor amigo, Seth. Ella se dedica por entero a su trabajo, y Neal a la casa y las niñas; tanto, que en algunos momentos, sobre todo al principio, puede ser un poco difícil entender la actitud de Georgie y mucho más fácil sentirse del lado de Neal y comprender cómo se siente. Neal me ha encantado, es algo que me pasa con todos los chicos que crea Rainbow Rowell. Son... diferentes. Dulces y tiernos, y pocas veces se retratan así a los chicos.

- Cásate conmigo -seguía diciendo él.
- -repetía ella.
- Me parece que puedo vivir sin ti -confesó él, como si llevara veintisiete horas pensando en ello-, pero no sería vida.

El ritmo es muy ágil, los capítulos son cortos y contienen muchos diálogos. Es una lectura muy entretenida, y también tiene momentos muy divertidos protagonizados por la familia de Georgie. No es el libro que más me ha gustado de la autora, ni tampoco tiene un argumento muy original, pero solo por conocer a sus personajes y sentirte dentro de su historia, merece la pena leerlo. Además, sucede en plena navidad, por lo que puede ser una buena opción para estos días que se avecinan, arrebujarte en una manta, acompañarlo de algo calentito y leerlo de una sentada. 

Para mí, lo más destacable de Rainbow Rowell es su narración: es especial. Tiene un estilo único, reconocible, que consigue atraparte dentro de una burbuja en el momento en el que empiezas cualquiera de sus historias. Consigue crear una atmósfera personal, su propio microclima, en el que te hace ser testigo directo, y en primera fila, de la vida amorosa de sus parejas protagonistas. Y a mí me encanta. Podría pasarme la vida leyendo a Rainbow Rowell, o por lo menos, leyendo como mínimo un libro suyo al año. Sería tan feliz...


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está dando mucho de qué hablar este libro, supongo que lo leeré más adelante aunque ahora mismo tampoco está entre mis prioridades.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae demasiado, así que por el momento no lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo he leído un libro de esta autora, y aunque estuvo bien, no terminó de encantarme, así que de momento no me llama este tampoco.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta el planteamiento! Como tú, no había reparado mucho en la sinopsis pero cuando la supe aún tenía más ganas de leerlo así que a ver cuando le pongo remedio. Se nota que te ha gustado y eso me ha hecho venir más ganas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he leído uno de sus libros (Eleanor y Park) y me fascinó como escribía y el carácter que le daba a sus personajes. Hacerme con alguna de sus otras obras es una asignatura pendiente c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no lo he leído pero mucho me temo que al final no lo leeré...he leído ya demasiadas reseñas en las que no lo ponen muy allá y, si ya de por sí me llamaba bastante poco por la sinopsis aunque quería leerlo por la autora, y prefiero no arriesgarme, al menos de momento =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en que la narración es lo mejor de Rainbow Rowell *-*
    Tengo este libro pendiente y espero poder leer pronto
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. No llegué a conectar con la autora cuando leí Eleanor and Park... Dudo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.