15 diciembre 2015

Top Ten Tuesday #99 - Mejores lecturas del 2015



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.

En este repaso final del año, hoy llegamos al top de los tops:


"Mejores lecturas del 2015"


Empezamos por las lecturas conjuntas que hemos hecho a lo largo de este año. Como sabéis, tenemos gustos muy parecidos y nos encanta leer un mismo libro a la vez, ir comentándolo a medida que avanzan las páginas. Así que casi siempre tenemos una lectura conjunta entre manos. Este 2015 hemos hecho ocho lecturas conjuntas, y de ellas, estas han sido nuestras mejores lecturas:

Yo antes de ti, de Jojo Moyes. ¿Qué podemos deciros de esta historia que no os hayamos dicho ya? Desde las primeras páginas sabíamos que iba a ganarse un hueco importante en nuestros corazones, y a pesar de saber que iba a ser una historia dura quedamos absoluta e irremediablemente enganchadas a sus páginas. Una historia que no os vamos a dejar de recomendar nunca por lo especiales que son sus personajes.


Cómo enamorarte, de Cecelia Ahern. Tratándose de Cecelia Ahern era imposible que no apareciera en nuestra lista de mejores lecturas. Para nosotras, esta autora es siempre una apuesta segura. Este libro nos sorprendió muy gratamente, esperábamos algo más dramático y la manera en la que la historia está enfocada  nos cautivó por completo. Una lectura que nos enamoró por completo.


Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Ésta ha sido una de nuestras últimas lecturas conjuntas y de la que en breve tendréis reseña. De momento ya os adelantamos que ha entrado en nuestro listado de mejores lecturas y es que a pesar de ya conocer la historia por las películas, nos ha resultado una lectura de lo más entretenida y divertida. Nos declaramos muy fans del señor Willy Wonka, tanto que ya nos hemos puesto a la búsqueda de nuestro apreciado billete dorado...
(Reseña próximamente)


Este año ha sido uno de los peores, en cuanto a lecturas se refiere. He tenido una crisis lectora importante y apenas he leído nada, así que no puedo añadir demasiados títulos a esta lista. De todas formas, de lo poco que he leído, y si tengo que escoger algunas de mis mejores lecturas, sin duda, me quedo con éstas:



Paradero desconocido, de Kressman Taylor. Con apenas 81 páginas se ha convertido en una de mis mejores lecturas este año. Los que me conocéis ya sabéis que me gustan mucho los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y éste en concreto se ha ganado mi corazón. Una lectura muy intensa que refleja a la perfección cómo el nazismo caló en la mente de los alemanes.

The Rosie project, de Graeme Simsion. Este libro se convirtió en uno de mis favoritos del 2015 precisamente por la grata sorpresa que me llevé con él. Apenas esperaba nada de esta historia pero la verdad es que me reí muchísimo con sus protagonistas y supuso un soplo de aire fresco en mi listado de libros leídos.

Retratos gatunos, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez. Y por último pero no menos importante, este precioso libro ilustrado taaaan gatuno y taaaan "yo" no podía faltar en esta lista. Un libro con unos personajes monísimos con unas historias de lo más curiosas que no podía faltar en la estantería de una loca de los gatos como yo.

No puedo quejarme mucho de mi año literario; ha ido bien, he leído a muchos autores nuevos y no he tenido muchas lecturas malas. Pero, tampoco he tenido muchas lecturas sobresalientes. De hecho, pocos se han llevado cinco estrellas. He tenido lecturas pasables, normales, que me han hecho pasar un rato entretenido, me ha gustado su trama, los personajes... pero muy pocos han conseguido llegarme hondo, provocarme una de esas resacas literarias que te produce una lectura de diez. Dentro de esos pocos libros sobresalientes, estas han sido mis mejores lecturas del año:

  

Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Como dije en la reseña, de este libro me gustó todo. Desde su portada, la escritura tan bonita y sensible que tiene la autora, sus personajes tan especiales, a esa historia de amor de dos hermanos... Fue el primer libro de este año que me provocó esa resaca literaria que he mencionado antes. Estiré sus páginas todo lo posible y eché de menos a Noah y a Jude, incluso, antes de haberlo terminado.


El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Este libro es uno de los favoritos de Nessie, así que después de varios intentos de empezarlo sin éxito, por fin me propuse seriamente leerlo, y no sólo lo terminé, sino que acabó gustándome mucho. Fue toda una sorpresa y se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos, de los leídos hasta el momento.
(Reseña próximamente)

Buscando a Alaska, de John Green. Este libro empezó siendo un libro más, tampoco le veía nada demasiado especial. Pero cuando quise darme cuenta, me vi completamente atrapada por la trama, los personajes y, sobre todo, por la escritura de John Green. Porque en este libro lo encontré fantástico, con sus metáforas y sus citas para enmarcar. Además, me gustó mucho la evolución de Miles y acabé cogiéndole mucho cariño.



Hasta aquí, nuestras mejores lecturas del añó. 
¿Cuáles han sido las vuestras? ¿Habéis tenido un buen año literario?
Os leemos :)


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Charlie y la fábrica de chocolate me encanta y Como enamorarte y Te daría el mundo los tengo pendientes de leer, a ver si me pongo pronto con ellos.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de ver Retratos gatunos *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te daría el mundo también estará en mi lista. Creo que es el mejor libro que he leído en todo el año. Es que es maravilloso.
    Yo antes de ti lo estoy viendo en varias listas y la verdad es que a mí no me gustó tantísimo. Me gustó, sí, pero no lo recuerdo con tanto entusiasmo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente los de Jojo Moyes y los de Cecelia Ahern. A ver si los cojo pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. El retrato de Dorian Grey me gustaría poder leerlo pronto, adoro a Cecelia Ahern y Donde termina el arco iris ha sido una de mis lecturas del año, tengo pendiente cómo enamorarte y Te daría el mundo, solo he leído cosas positivas de ambos y estoy deseando leerlos
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Las tendré en cuenta, hace tiempo que quiero leer Charlie y El retrato de Dorian Gray.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.