14 enero 2016

"Contra la fuerza del viento", de Victoria Álvarez





Contra la fuerza del viento 
(#2 Dreaming Spires)
Victoria Álvarez
524 páginas
Lumen
20.90€
978-84-264-0152-6


® Reseña TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA  (#1 Dreaming Spires)







Opinión personal:

Nos situamos en 1905, dos años después de lo sucedido en Tu nombre después de la lluvia. Durante este tiempo, la vida de los componentes del periódico Dreaming Spires se ha desarrollado tranquila y feliz. Pero la tranquilidad de Alexander, Oliver y Lionel se ve perturbada por la visita de la misteriosa señorita Stirling, que les ofrece un caso tan tentador que les resulta imposible rechazarlo.

De manera que los tres amigos, en compañía de Veronica esta vez, parten camino a Nueva Orleans para estudiar y descubrir qué se esconde tras la leyenda del Perséfone, un barco que se hundió en condiciones misteriosas en el río Mississippi.

Ninguno de los tres habría necesitado oír más que una palabra de sus labios para reconocerla. Su acento, además de exótico, era inolvidable. Las hojas de las orquídeas susurraron a su paso cuando se dirigió hacia ellos, con una cadencia que hacía pensar en una pantera surgiendo de la espesura en la que era la reina absoluta.

En el anterior libro, sentí que el ritmo de las primeras páginas era un poco lento. Sin embargo, una de las cosas que más destaco de este libro es que me ha tenido enganchada y pendiente de él desde la primera hasta la última página. Quizá, porque ya conocía a los protagonistas, porque me apetecía mucho volver a saber de ellos, investigar otra historia paranormal, o simplemente, porque tenía muchísimas ganas de sumergirme en las letras de Victoria Álvarez; autora que para mí se ha convertido ya en una apuesta segura. El caso es que me ha gustado mucho y, a pesar de que la historia paranormal que investigan nuestros chicos en esta ocasión no me ha sorprendido tanto, lo ha compensado con creces lo mucho que he disfrutado con los personajes y, sobre todo, con Lionel y la señorita Stirling. ¡Cómo me han gustado los momentos protagonizados por ellos! Y cómo me ha encantado conocer el pasado de la señorita Stirling, ahondar en sus orígenes y en su vida. 

Pero, por si no hubiera bastante con ellos, no hay que olvidarse de Oliver, el romántico y sensible Oliver, cuya historia también descubriremos. Ni tampoco de Veronica.
Cuando os hablé de Tu nombre después de la lluvia, os comenté que me habría gustado mucho que Veronica, sobrina de Alexander, hubiera estado más presente en la historia. Así que podéis imaginar lo mucho que me ha gustado que la excéntrica Veronica acompañe al equipo Dreaming Spires en esta aventura. Me parece un personaje muy interesante, muy adelantada a su época; me gustan sus salidas de tono, que destroce los nervios de su tío y su relación con Lionel. Aporta el toque divertido a la historia.

Uno de los grandes puntos fuertes de la autora es la ambientación. Detrás de cada página, queda patente el tremendo y cuidado trabajo de documentación que lleva a cabo la autora para escribir sus historias. En esta ocasión, no ha sido menos: nos traslada a Nueva Orleans, y con sus palabras, nos hace sentir en pleno corazón de esta ciudad mágica y cargada de espiritualidad.

Una de mis mejores lecturas del 2015. Una historia cargada de misterios, revelaciones, personajes interesantes y carismáticos, una ambientación espléndida y una calidad exquisita. Además, tiene un final... sorprendente y totalmente inesperado. Uno de esos finales que te dejan los ojos como platos, la boca abierta y la cabeza dándote vueltas durante unas horas intentando asimilarlo. Menos mal, que tan solo quedan unos días para que se publique la tercera y última parte: El sabor de tus heridas (a la venta el 21 de enero).



10 comentarios:

  1. Hola :) Tengo bastantes ganas de leer estos libros, todas las reseñas que veo me convencen. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he leído el primer libro pero le tengo mil ganas y más viendo que el segundo está tan bien.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las buenas reseñas no parece mi estilo, pero gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Le tenía curiosidad a estos libros peor al final se me han ido quitando las ganas, y no se por qué, así que no creo que le termine dando una oportunidad, al menos por le momento :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!! He leído todo lo que publicado esta autora hasta ahora, y me encanta, no solo sus historias, si no que su forma de escribir es maravillosa. Pues os recomiendo sus anteriores libros, Las eternas publicado por Versatil y Hojas de Dedalera, me encantaron.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que me falta por leer de la autora es precisamente Las eternas. Así que cuando acabe esta trilogía, me lanzaré a por él :)

      Eliminar
  6. No he leído nada de esta autora, pero es cierto que casi todo el mundo habla bien de ella.
    ¡Me alegro de que disfrutaras la lectura! Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! En esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que esto de que esté ambientada en otro siglo es algo que no me gusta demasiado, soy muy actual XD Que disfrutes de la siguiente parte, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! Yo aún no me he estrenado con nada de esta autora... Aunque no es mi género no descarto en darle una oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.