21 enero 2016

"La Élite", de Kiera Cass





La Élite
(#2 The Selection)
Kiera Cass
222 páginas
Roca Editorial
14.50€
978-84-9918-613-9

®  Reseña LA SELECCIÓN (#1 The Selection)


ATENCIÓN. 
¡Puede contener SPOILERS de La Selección!



Opinión personal:

De las chicas que llegaron inicialmente a Palacio para participar en La Selección, tan solo quedan seis. El final está cada vez más cerca, y con él, el nombre de la chica que se casará con el príncipe Maxon y se convertirá en princesa de Illéa.

En esta segunda parte, nos encontramos con una America que tiene más dudas que nunca. Por un lado está Maxon, con el que se siente cada vez más a gusto. Cuando está con él no piensa en nadie más, pero está el inconveniente de ser princesa y todos los deberes que eso conllevaría, con los que no se ve cómoda. Y por otro lado está Aspen, al que ver cada día no ayuda mucho a olvidar lo que tuvieron ni lo que planeaban para su futuro.

- Somos un desastre, ¿no te parece?
- De los gordos.
- A veces, tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar.
- Es cierto. -Asentí-. Gran parte de mí está ligada a ti. Si no estás cerca, me siento perdida. 

De manera que, nuestra protagonista se encuentra en un dilema constante en este libro. Y cuando las cosas se ponen así, que la protagonista duda entre uno y otro de los chicos, que cuando está con uno genial, y cuando está con el otro también, pero se molesta porque el primero también tenga relación con el resto de chicas, sin embargo, no tiene en cuenta que ella está haciendo lo mismo... pues me dan ganas de atravesar las páginas, entrar en ese palacio y decirle unas cuantas cosas a America. Pero como no puedo, tan solo me desquicio un poco e intento calmarme... En serio, lo único malo de este libro ha sido la actitud de America en los momentos que tenían que ver con Aspen y Maxon. Me ha parecido inmadura y un poco caprichosa. Tiene momentos en los que decide que va a poner todo de su parte para ganar, sucede algo y cambia de parecer. Para al capítulo siguiente, sentir celos del resto de las chicas y volver a querer darlo todo para conseguir a Maxon. Decidme que a vosotros también os enfadaría un poco esta actitud, y no es que yo me esté haciendo mayor.

Quitando este detalle, la trama me ha resultado mucho más interesante que la de La Selección. Contiene más sorpresas y giros, además de descubrimientos relacionados con el pasado de Illéa que han resultado muy interesantes y de los que espero se saquen más partido en el siguiente libro. 
La competición se vuelve más seria y America empieza a darse cuenta de cómo son en realidad el resto de chicas; ellas sí que estaban compitiendo desde el principio. Si quiere conseguir a Maxon de verdad, tiene que luchar por él contra ellas y dejar de verlas como amigas. 

Ya os he hablado sobre America y nuestras diferencias, pero también he experimentado un cambio de sentimientos con respecto a los chicos. En la reseña de La Selección os comenté que ambos me gustaban, que era de las pocas veces en las que no tenía claro por quién tomar partido. Ya sí: me decanto definitivamente por Maxon. Su actitud me parece mucho más creíble y real que la de Aspen.


El amor es un miedo precioso.


Los capítulos cortos, la narración en primera persona y la escritura sencilla de la autora, consiguen que sea una lectura muy rápida. Además, las últimas palabras de America me han dejado con muchas ganas de empezar el siguiente libro. Tengo ganas de comprobar si cumple lo que dice en esas últimas frases, se mantiene firme y volvemos a llevarnos bien... O si, por el contrario, sigue con sus dudas y terminamos como el rosario de la aurora. Ya os contaré ;)


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
¿Qué os parece la actitud de America? 
¡Contadme! Soy toda ojos :)

11 comentarios:

  1. Es uno de mis libros pendientes, desde que lo vi me ha llamado la atención y he querido leerlo, pero por la lista de pendientes al final no acabas sacando un momento =( Eso sí, espero poder leerlo tarde o temprano.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. He leído los cuatro libros que hay publicados hasta el momento y la verdad es que los disfruté un montón! Me nombro super fan de América!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó un poco más que La selección pero no mucho más. Sigue teniendo demasiadas carencias para mi gusto aunque reconozco que se lee rápido.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí La selección hace unos meses y...a mi es que me desespera la bipolaridad de America XDD Y si dices que en este segundo libro está aún más indecisa, puf...u.u' Yo desde el principio he sido Team Maxon, porque es que Aspen...tela xD Bueno, aún no sé cuándo me animaré a leer esta segunda parte, pero espero que sea algo más movidita y ágil que la primera parte :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga por leer, a ver cuándo la empiezo de una vez xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo dejé a mitad justamente por la actitud que tiene... Parece una cría, aunque si me pongo a pensarlo, yo creo que me habría sentido igual respecto a las demás concursantes... Intentaré darle otra oportunidad, que veo que Cass está escribiendo un huevo de libros de esta serie con portadas preciosas... Jajajaja
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues a mi la trilogía me encantó! Sí es verdad que America es un poco caprichosa y está todo el rato cambiando de opinión, pero yo soy fiel al Team Maxon y apuesto por él hasta el final jaja Espero que te guste el último libro tanto como a mí! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me lo regalaron así que espero darles una oportunidad pronto y releer el primero *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! Será una de mis próximas lecturas. El primer me pareció sencillo pero me gustó lo suficiente como para seguir con la serie... Además esas portadas son muy tentadoras!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo me leí esta saga sin esperarme nada de ella, y me gustó mucho. No es una de las mejores lecturas de mi vida, pero es que Kiera Cass tiene una forma de escribir que es sencilla y fácil de digerir, es verdad que el libro se lee rapidísimo, es muy entretenido. América no es precisamente mi personaje favorito, porque, tienes toda la razón, es muy inmadura y caprichosa, y en fin, compites con más mujeres por el mismo hombre, no sé qué esperabas que fuera a ocurrir, guapa. A veces no la entiendo, tiene unas rabietas muy raras. Pero en general, la trilogía es muy bonita y fácil, espero que la sigas ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Guapaa, genial la reseña :) Ya sabes que esta saga me llama la atención desde que salió (puede que esas preciosas portadas tengan algo de culpa xD). Y pinta muy bien por lo que dices en las reseñas pero tus sentimientos encontrados con la protagonista me hacen dudar jejeje. Casi que espero a que la termines y luego ya me decido si merece la pena darle una oportunidad o no

    Un besazo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.