12 enero 2016

Top Ten Tuesday #101 - Propósitos literarios 2016



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


 "Propósitos literarios para el 2016"

Como cada principio de año, toca hacer propósitos nuevos. El año pasado nos propusimos terminar algunas sagas (que no hemos terminado), leer algún libro en inglés (cumplido), superar los libros leídos en 2014 (que nos ha sido imposible), leer algún clásico y para Inma era fundamental leer por fin Una vacante imprevista (Yes!). Bueno, como veis, y en resumidas cuentas, no ha ido tan mal la cosa... aunque siempre se puede mejorar.
A lo que vamos, estos son los propósitos que esperamos, y prometemos poner todo nuestro empeño, cumplir durante el 2016.

- Terminar la trilogía El corredor del laberinto, de James Dashner. Trilogía que llevamos demasiado tiempo arrastrando y que tenemos muchas ganas de terminar, no solo para saber cómo acaba todo y obtener respuestas por fin, sino también para poder empezar otras sagas a las que tenemos muchas ganas. 


- Leer más clásicos. Este guión siempre está presente en nuestros propósitos, pero luego no lo está tanto en nuestra lista de lecturas.
Este año nos lo vamos a tomar mucho más en serio y esperamos traeros más reseñas de clásicos en los próximos meses.


- Hacer, al menos, una lectura conjunta de un libro de Agatha Christie. Es algo que tenemos pendiente de hace tiempo, porque es una de las autoras favoritas de Nessie y uno de los grandes descubrimientos de Inma en los últimos años, así que estamos seguras de que disfrutaremos mucho intentando averiguar el asesino y teorizando sobre la trama.


- Leer el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R.Martin, Juego de tronos. Os hemos comentado en alguna ocasión lo mucho que nos obsesiona la serie, pues ahora estamos empeñadas en leer la famosa saga de libros y esperamos no morir en el intento... Aunque con George nunca se sabe.





- Leer más en inglés e italiano. Los idiomas siempre están en mi lista de propósitos en cada año nuevo y a pesar de que cada año cae algún libro en inglés, si es verdad que al final de cada año siempre pienso que me hubiera gustado leer algunos más. Así que este año espero superar mi lista de libros leídos en inglés e italiano de otros años.

- Leer a Anna Casanovas. Una autora que descubrí en 2015 y que se ha convertido en una de mis preferidas así que este año me he propuesto ponerme al día con algunas de sus historias y leer mucho más de ella.

- Seguir leyendo la saga preferida de Inma: Harry Potter. Me costó empezarla pero al final,
animada por el entusiasmo de Inma, me animé con el primer libro y me sorprendió muy gratamente. Así que este año me he propuesto seguir con ella y leer un par más de libros.




- Superar los libros leídos en 2015. El año pasado no conseguí superar los del anterior y, teniendo en cuenta que es de las pocas metas que me marco en el año, me supo mal. Por eso, estoy decidida a superarme esta vez.  I can!

- Leer Jane Eyre. Desde hace unos meses tengo este libro entre ceja y ceja, y me lo regalaron para reyes, así que ya no tengo excusa. Y de este año no pasa que yo conozca esta historia.

- Leer, al menos, un libro en inglés. El año pasado leí un poco más en inglés, y lo cierto es que no se me dio del todo mal. Me sigue costando disfrutar de la lectura en inglés, pero bueno, poco a poco supongo que me iré acostumbrando.



Hasta aquí los propósitos que nos proponemos cumplir este año.
¿Cuáles son los vuestros? 
¡Os leemos! :)




10 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Me han encantado vuestros propósitos, comparto varios como leer más en inglés, leer más clásicos, y en mi caso, empezar la trilogía de El corredor del laberinto.
    ¡Un besazo y espero leeros por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues coincidimos en unos cuantos propósitos, sobre todo el de seguir leyendo la saga de Harry Potter, terminar la trilogía de El corredor del laberinto y leer más clásicos (incluyo a Agatha Christie) ^^ Lo de leer la saga de George R.R. Martin es un propósito que llevo años arrastrando pero es que luego veo lo gorditos y complejos que son los libros y me echo para atrás, pero que algún día empezaré la saga :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte y mucho ánimo con los propósitos! Espero que logréis superarlos todos.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! geniales vuestros propósitos, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también comparto los propósitos de leer clásicos y leer más en inglés. Jane Eyre es una lectura que me gustó un montón y espero que también disfrutéis Juego de Tronos, a mí los libros me apasionan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos muy interesante y que espero conseguir yo también :P
    Ya veréis como los conseguís sin problemas :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Ánimos con estos propósitos!
    Sin duda yo también tendría que leer más en inglés este año, a ver si lo hago!
    Y yo también tendría que terminar la saga de El corredor del laberinto, que me quedé en el primero.

    Nessie, me alegro de que Harry Potter te sorprendiera. A ver si el resto de libros te gustan igual o más!

    Inma, yo tampoco me he leído Jane Eyre, a ver si cae algún día y conozco este clásico de una vez :P

    Un abrazo, chicas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Compartimos muchos propósitos! A mí me gustaría que éste fuese el año en el que empiezo a leer más en inglés, a ver si soy capaz de cumplirlo!
    Coincidimos también en lo de los clásicos (y en Jane Eyre) y seguir leyendo a Anna Casanovas, que he leído algunas novelas de ella pero tiene muchísimas más que me gustaría conocer.

    Ánimo con vuestros propósitos! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas suerte con vuestros nuevos retos chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Coincido en algunos con ustedes. Leer más clásicos, leer más que el pasado año y leer algún libro en inglés.
    Aunque no son propósitos firmes, este año he decidido no plantearme demasiado nada, total casi nunca los cumplo XD

    Animo con los retos chicas!

    Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.