26 enero 2016

Top Ten Tuesday #103 - Lecturas conjuntas que queremos hacer este año



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.

"Lecturas conjuntas que queremos hacer este año"


El tema de esta semana era libre. Así que hemos decidido utilizarlo para planificar las lecturas conjuntas que queremos hacer durante este año. Todos son libros (excepto Juego de tronos) que llevan bastante tiempo en nuestras estanterías y que queremos sacar ya de la lista de pendientes. Además, disfrutamos mucho leyendo el mismo libro las dos, porque podemos ir comentándolo. Y en el caso de que sea un libro que nos cueste un poco, por ejemplo los clásicos, nos animamos más si los leemos juntas. Estos son los libros que queremos leer juntas durante este año:

 

- La cura mortal (James Dashner). Hace tiempo que lo tenemos pendiente y queremos que de este año no pase, porque queremos terminar ya esta trilogía; ir cerrando trilogías para poder empezar otras que nos apetecen mucho. Además, es uno de nuestros propósitos literarios de este año y tenemos que cumplirlo. 

- Juego de Tronos (George R. R. Martin). Estos libros nunca habían llamado nuestra atención, de hecho forman parte de un género que no nos gusta leer. Pero en agosto nos enganchamos a la serie de tal manera que vimos las cinco temporadas del tirón, así que ahora nos ha picado la curiosidad por los libros también, y nos apetece mucho leerlos juntas igual que la serie. Además, con las preciosas ediciones que ha publicado Gigamesh nos apetece mucho más empezar a leerlos, ya os contaremos qué tal.

   

- Amor en verso (Colleen Hoover). Este libro lo tenemos prácticamente desde que se publicó, pero entre unos libros y otros no hemos conseguido hacerle un hueco. Es muy finito y no creemos que nos lleve mucho tiempo leerlo, así que lo compaginaremos con otros libros y ya hemos decidido que será el primero que leamos de los que os nombramos hoy. Además, guardamos muy buen recuerdo de la autora y nos apetece mucho volver a leerla. 

- El mar de la tranquilidad (Katja Millay) Es otro de los libros que tenemos pendientes desde que salió a la venta. No queremos tenerlo pendiente durante mucho más tiempo, así que nos parece una buena historia para hacer una lectura conjunta este año.

- Cinder (Marissa Meyer) Estábamos deseando acabar algunas sagas que teníamos a medias para empezar otras nuevas que teníamos pendientes. Hace bastante tiempo que compramos Cinder, así que ahora que hemos terminado la saga de Veronica Roth, nos parece un momento perfecto para darle una oportunidad a esta otra saga que tan buenas críticas ha cosechado.

 

- Orgullo y prejuicio (Jane Austen) Los clásicos... esos grandes pendientes, jeje. Uno de los propósitos de este año era darles más oportunidades, y creemos que si hacemos lecturas conjuntas nos va a dar menos pereza ponernos con ellos. El primer clásico que hemos escogido como lectura conjunta no podía ser otro que uno de la colección de Jane Austen. Hace tiempo que lleva acumulando polvo en nuestras estanterías, así que de este año ya no pasa que lo leamos.

- Asesinato en Mesopotamia, (Agatha Christie). Es una de las autoras preferidas de Nessie y uno de los grandes descubrimientos de Inma de los últimos años, así que nos apetece mucho leer uno de sus libros al mismo tiempo e ir comentando juntas las diversas teorías que se nos pasen por la cabeza para poder resolver los asesinatos. Solas nunca lo hemos conseguido, a ver si entre las dos conseguimos adentrarnos en la mente de Agatha de una vez por todas y descubrir quién es el asesino.


Hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy. 
Y a vosotros, ¿os gustan las lecturas conjuntas? 
¿Qué libros habéis leído de los que os mencionamos? ¿Qué os parecieron?
¡Contadnos! :)




8 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues yo los que más ganas tengo de leer de los que mencionáis son Cinder, Orgullo y prejuicio y El mar de la tranquilidad. De El corredor del laberinto tan solo he leído el primer libro, así que también espero terminar pronto la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Amor en verso me llama mucho la atención y a ver cuando me pongo con otro de Agatha Christie. Que disfrutéis de la lectura conjunta, estaremos pendientes de la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De su lista me llama mucho la atención cinder, tiene tiempo que quiero saber de que trata y de su clásico escogieron muy bien orgullo y prejuicio, es un gran libro que yo disfrute mucho, espero que los disfruten todos.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que nunca he hecho una lectura conjunta pero tendría que estar bien, a ver si me animo algún día.
    Amor en verso y Cinder están muy bien ;)
    Y El mar tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también estoy en algunas y me encantan! disfrutar de vuestras lecturas ^^

    ResponderEliminar
  6. Uff amor en verso no me gustó nada... Orgullo y prejuicio lo leí hace mil años y me gustó mucho! Cinder lo tengo desde hace tiempo y aún no me he animado desde que cancelaron su publicación en España... El mar de la tranquilidad me enamoró. Suerte con las lecturas!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  7. Las lecturas conjuntas son muy divertidas, pero a veces por falta de tiempo son un poco complicadas. Respecto a los libros, me quedo con El mar de la tranquilidad y Cinder. <3
    Creo, espero no equivocarme, que Crónicas Lunares os va a gustar. Pero después tendréis que llorar porque la otra mitad de la saga no va a salir en español xD Aún así merece la pena leerlos.

    ¡Muchos besos, chicas!

    ResponderEliminar
  8. Juego de tronos, al menos los dos primeros libros, son super adictivos. A pesar de lo tocho que son se leen de un plumazo. Yo me quedé estancada en el tercero, demasiado lento y creo que si lo retomo tendré que releer los primeros. Lo bueno es que yo me leí los tres primeros libros antes de la serie, ahora creo que se mezcla todo demasiado, más si ya el autor ha dicho que la serie irá por otro camino que los libros...

    En cuanto a los demás me llama El mar de la tranquilidad así que esperaré vuestras impresiones.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.