25 febrero 2016

"All the bright places", de Jennifer Niven



Título: All the bright places (Violet y Finch)

Autora: Jennifer Niven

Páginas: 388

Editorial: Penguin books

Precio: 7.99 £

ISBN: 978-0-141-35703-4







Opinión personal (sin spoilers): 


Violet Markey y Theodore Finch se conocen en lo alto de la torre de su instituto, en un momento de lo más delicado, cuando ambos se están planteando el sentido de sus vidas. Después de ese primer intenso encuentro, ambos se dan cuenta de que a pesar de lo diferentes que son, Violet es una de las chicas más populares del instituto y siempre está rodeada de amigos mientras que él es el friki, el chico raro,  tienen más en común de lo que creían en un principio. Y así empieza su historia, una historia en la que los dos protagonistas tratarán de salvar al otro de sus propios miedos.

All the bright places es un drama en toda regla. Los dos protagonistas están muy tocados: Violet perdió a su hermana Eleanor en un accidente de coche en el que ella también iba. Eleanor era su mejor amiga, por eso Violet se plantea a diario el sentido de su vida ahora que su hermana ya no está a su lado, que no puede seguir compartiendo con ella todo como hacía antes, ahora que se ha quedado sola. Por otro lado, Finch tiene su propio drama familiar, del que poco os puedo contar para no soltaros ningún spoiler; es mejor descubrir su historia poco a poco y al ritmo que Finch quiere contársela al lector. Pero sin duda, Finch está mucho más tocado que Violet. Quizás por esto, y a pesar de que es un personaje que me ha acabado gustando mucho, me costó un poco acostumbrarme a esos altos y bajos que va teniendo durante toda la lectura, cómo en un momento le da fuerzas a Violet para seguir y encontrarle un sentido a la vida cuando ni él mismo puede encontrárselo; se me hacían raros esos extremos e incluso poco creíbles en algún momento. Pero de todos modos, os puedo asegurar que Finch es un personaje muy especial, de esos que después de su lectura te cuesta mucho olvidar y que se acaba ganando un hueco en tu corazón. Violet también me gustó mucho como protagonista y la evolución que sufre a lo largo de la historia es de las mejores que he visto en libros juveniles de este estilo. Los dos forman un tándem perfecto y además su relación es de las que tanto me gusta leer, de esas que se van formando poco a poco desde la base de la amistad.

What if life could be this way? Only the happy parts, none of the terrible, not even the mildly unpleasant. What if we could just cut out the bad and keep the good? This is what I want to do with Violet - give her only the good, keep away the bad, so that good is all we ever have around us.


Otro punto a favor de la novela, es la narración. Los capítulos se van alternando entre los narrados por Finch y los narrados por Violet, de tal manera que el lector puede conocer los dos puntos de vista al mismo tiempo que la historia entre ellos va avanzando. Me ha parecido todo un acierto en esta historia, en concreto, porque me ha hecho empatizar con los dos protagonistas y de esta forma queda más patente cómo a medida que Violet va encontrando el sentido a su vida, Finch empieza a desmoronarse... Puede que sea gracias a esta narración que los dos protagonistas me hayan parecido tan especiales y únicos.


I learned that there is good in this world, if you look hard enough for it. I learned that not everyone is disappointing, including me, and that a 1,257-foot bump in the ground can feel higher than a bell tower if you’re standing next to the right person.


El punto negativo de esta historia se lo doy a los personajes secundarios, en concreto a la familia de Finch. Les he odiado mucho. No puedo entender el modo en el que Finch es un completo fantasma para su propia familia, nadie se preocupa ni parece tener el más mínimo interés por él. No puedo entender cómo una familia puede llegar a este extremo de desconexión y, sin duda, los culpé del estado en el que se encuentra Finch.

Pero si hay algo que realmente me destrozó pero al mismo tiempo hizo que vaya a recordar esta historia durante mucho tiempo fue el final. Hay gente que se lo esperaba, que lo intuía, pero en mi caso me pilló totalmente desprevenida. Un final muy emotivo y de nuevo una de las pocas historias que ha conseguido encogerme el corazón y hacerme llorar a lágrima viva. Esta historia es muy especial y sin duda, por los temas tan delicados que toca aporta algo nuevo a este género. 

All the bright places ha resultado ser una maravillosa lectura, que te va enganchando poco a poco y que se acaba quedando contigo durante mucho tiempo después de haberla leído. Una historia con dos de los protagonistas más especiales que he conocido en mucho tiempo.
The thing I realize is, that it's not what you take, it's what you leave.

Y vosotros, ¿La habéis leído ya? ¿Os gustan este tipo de dramas? 
¿Le vais a dar una oportunidad?





10 comentarios:

  1. Holla guapa!!! Me ha encantado la reseña, lo tengo en mi Wishlits y espero leerlo pronto, me encanta los dramas ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes y espero poder leerlo pronto. ¡Me ha encantado la reseña! ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, me alegra que te haya gustado tanto. Tengo pendiente leer algún drama de estos que te hacen llorar y por lo que veo este lo consigue xD Además, si me animo con él lo leeré en inglés que no parece complicado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ahora mismo tengo tanto por leer que aunque me llama no puedo pensar en leerlo, de todas maneras me lo apunto para aquellas veces en las que me apetece leer un dramón.

    Gracias por la reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! He de decir que cuando he leído el resumen, no me ha gustado mucho, me había parecido el típico chico raro y chica popular americanos, pero conforme leía tu opinión, mi punto de vista cambiaba. Me gustará darle una oportunidad a este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola pues creo que esta historia no es para mí o al menos en este momento aún así gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo en pendientes desde hace tiempo, pero definitivamente tiene que volver a la lista de posibles lecturas cercanas. Tu reseña me ha despertado las ganas de leerlo, porque me encantan los libros con finales trágicos, aunque creo que voy a esperar, porque ahora mismo tengo un humor raro y no quiero pasarme tres días llorando jajaja

    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  8. A mi los dramas si me gustan, pero en su justa medida jajaja no siempre estoy preparada para este tipo de lecturas aunque no lo descarto.
    Besos y buen finde chicas

    ResponderEliminar
  9. Guapi, me ha encantado la reseña ♥ Y también lo que me ibas contando mientras lo leías y los fragmentos que has escogido. Creo que puedo decir que en los últimos tiempos le he perdido el miedo a los dramas (o que Will y Lou nos lo hicieron pasar tan mal que ya puedo con todo xD), así que estoy dispuesta a conocer a Violet y a Finch en cuanto pueda. Por lo que cuentas, creo que es una historia que me va a gustar mucho, aunque haga sufrir.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña! ^.^
    Coincido contigo, a mí también me costó mucho acostumbrarme a Finch. Aunque más que acostumbrarme, no podía entender como funcionaba su mente, no llegaba a empatizar del todo con él. Hasta que la historia hace clic y todas las piezas del puzzle encajan. Creo que es lo que hace a la historia tan especial.
    Y el final... Esperado o no es demasiado... Emotivo, por no decir otra cosa xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.