16 febrero 2016

Book Tag #6 - Opiniones impopulares

Como nos viene pasando mucho últimamente, el tema del Top Ten Tuesday de hoy no terminaba de convencernos. Así que hemos decidido que era un buen momento para hacer algún book tag. Nos hemos encontrado con este: "Opiniones impopulares" en el blog de Vir (Butterfly Kisses) y nos ha gustado. Así que allá vamos...

Consiste en responder a una serie de preguntas literarias que pueden crear algo de controversia porque nuestras respuestas supuestamente serán contrarias a la opinión popular.



Las pruebas (#2 El corredor del laberinto) de James Dashner no fue la lectura que esperábamos. Su primera parte la disfrutamos mucho, nos mantuvo pegadas a sus páginas, sin embargo, y pese a que poca gente opina como nosotras, Las pruebas nos resultó flojo, demasiadas incógnitas, muy pocas respuestas... Sentimos que todo era un embrollo y que no se avanzaba nada, que teníamos más preguntas que cuando habíamos empezado. 


Trilogía Cincuenta sombras de Grey de E.L.James. Estos libros tuvieron un super boom, una época en la que todo el mundo la adoraba y soñaba con el señor Grey. Pero como suele pasar en los últimos tiempos, la gente se cansa y después empieza a criticarla y a odiarla. (Es algo que no llegamos a comprender, ese renegar de algo que antes te gustaba...) Pero qué queréis que os digamos, a nosotras nos encantó, nos obsesionó el señor Grey y los devoramos.
Nessie tiene un problema serio con los triángulos amorosos, y es que tiene la habilidad de enamorarse del chico al que la protagonista siempre acaba rechazando. Unos ejemplos claros de ello son Los Juegos del Hambre y Crepúsculo. Nessie estuvo convencida durante toda la lectura de que Katniss iba a quedarse con Gale y que Bella debía quedarse con Jacob pero ya sabéis cómo terminó la cosa en ambos casos... con un disgusto grande para Nessie, eso seguro.

Hay géneros que nos cuesta más que otros leer, quizá porque tenemos el prejuicio de que no nos van a gustar, aunque puede que si los probáramos nos encantaran. Algunos de estos géneros que raramente leemos son la ciencia ficción y el terror. El primero, porque creemos que no es nuestro estilo y no nos gustaría y el terror porque no nos gusta pasar miedo mientras leemos, somos demasiado miedicas, la verdad.

Hemos modificado un poco el enunciado inicial de este punto y hemos decidido dedicárselo a dos protagonistas femeninas que, aunque hemos vivido momentos buenos con ellas, ha habido otros en los que hemos deseado decirle cuatro cosas bien dichas y darle una buena torta. Las afortunadas son: Bella Swan y America Singer, protagonistas de la saga Crepúsculo y la serie La Selección. Y da la casualidad de que ambas consiguieron desquiciarnos por tener muy poca sangre y ser las protagonistas de un triángulo amoroso. Ahora quiero a fulanito, es el amor de mi vida, pero también quiero mucho a menganito. No puedo vivir sin el uno, ni tampoco sin el otro... Para quedarse sin pelos. 





Ahora viene cuando la mitad de la blogosfera se nos echa encima por decir lo que vamos a decir... jeje. Nos consta que Lena Valenti es una gran autora, que tiene muchísimo éxito y miles de fans asiduos a sus sagas y libros, pero a nosotras, a pesar de haber leído algunos de sus libros, no nos termina de convencer. Es decir, no podemos decir que no nos gustan sus libros, porque no es cierto, fueron lecturas amenas y entretenidas, pero creemos que quizá están un poco sobrevaloradas.


Si hay algo que odiamos leer en cualquier historia de amor, sobre todo en las juveniles... son los flechazos entre protagonistas. Odiamos que los protagonistas se enamoren con tan sólo una mirada o por lo guapísimos que son; de hecho, nuestras historias de amor preferidas han terminado siendo aquellas que se van construyendo poco a poco, con paciencia y con la base de una buena amistad, como por ejemplo la de Álex y Rosie de Donde termina el arcoiris, de Cecelia Ahern.


Sabemos que Percy Jackson es para muchos como una especie de Harry Potter, en cuanto al fenónemo de los libros se trata. Pero a nosotras nunca nos ha llamado la atención y la verdad es que nuestro interés por leer esta saga sigue siendo nulo.
Lo mismo nos pasa con otra saga muy popular: After. Sabemos que tiene millones de seguidores por todo el mundo y que hay muchísimos lectores adictos a ella, pero a nosotras no nos ha despertado el interés por leerla y no creemos que vayamos a darle una oportunidad.


En cuanto a serie de televisión, nos quedamos, sin duda, con The vampire diaries. Los libros nos parecieron realmente malos, sin chicha. Sin embargo, la serie nos enganchó desde el principio y es una de la que seguimos desde hace más tiempo. Creemos que el hecho de que Ian Somerhalder de vida a Damon Salvatore influye mucho... Pero de verdad, aún sin tener en cuenta este superficial detalle, la serie es muchísimo mejor que los libros.
Y en cuestión de pelis, nos quedamos con Amanecer. El cuarto libro de la famosa saga de Meyer no es el que más nos gustó, sobre todo, porque todo el rato tuvimos la sensación de que iba a pasar algo muy fuerte (ya fuera en la cama o en la batalla) y después quedaron básicamente en nada. Porque el momento cama se le olvidó a Meyer incluirlo y porque la batalla finalmente no fue para tanto. Sin embargo, en las películas quedamos mucho más satisfechas y nos encantó la pequeña sorpresa/libertad que se tomaron hacia el final. Fue más emocionante la película que el libro.





Hasta aquí nuestras opiniones impopulares... ¿Qué os parecen? 
¿Coincidimos en alguna? ¿No podéis explicaros otras? xD
¡Contadnos! 


13 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho este tag ^^ Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que comentáis, por ejemplo, me gusta muchísimo más la serie The Vampire Diaries que os libros, y yo a Bella también le diría cuatro cosas jaja un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi Las pruebas me encantó, es más, es mi favorito de la trilogía.
    50SDG me gustó bastante, no es una historia que cambie la vida pero la disfruté.
    Uff, a mi Bella y America tampoco me gustan, son muy insoportables.
    Me ha gustado el tag, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido totalmente en Las pruebas, a mí tampoco me gustó, demasiadas incógnitas y cosas sin sentido. Tampoco soporto los flechazos entre protagonistas y After no me da nada de curiosidad. Crónicas vampíricas sin duda me quedo cien veces antes con la serie que con los libros :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay...pensaba que era la única a la que le gustaba la trilogía de Cincuenta sombras de Grey (por muy polémica que sea) y que "odiaba" a America Singer (es que me parece tan bipolar e indecisa que le daba dos tortas xDDD). A mi, al contrario que a vosotras, Las pruebas me gustó muchísimo aunque sí es cierto que lo terminas con más preguntas que respuestas jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas! Me ha gustado este tag! No he leído nada de Lena Valentí, a ver si leo algo y a mí sí me convence ;) En cuanto a Grey, estoy de acuerdo con vosotras, a mí me enganchó mucho en su momento y devoré la trilogía entera en muy poco tiempo pero vi que literariamente era muy pobre, siempre con las mismas fórmulas, indefensa y empanada a pesar de su edad... No reniego de haberlo leído pero sí reconozco que con el tiempo he reflexionado sobre la obra y ha terminado no gustándome tanto. En cuanto a sagas que no queréis leer yo sí tengo curiosidad por leer After, que a lo mejor me pasa como Cincuenta sombras pero al menos ya lo habré probado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con America, por favor que tía mas insoportable xD A mi Lena Valenti me gusta bastante, es verdad que solo he leído la saga Vanir, pero creo que depende mucho de que libros hayáis leído, por ejemplo con Vanir se puede ver una mejoría considerable con sus libros, ahora me toca leer los siguientes jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Oh! coincidimos en casi todo! excepto que yo preferia a Peeta!! jiji y que Percy igual si la leo!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Same. Excepto algunas cosas... Team Peeta y Team Edward xd Y la verdad, Amanecer no me gustó leerlo ni ver la película :')
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con The vampire diaries, mucho mejor la serie que los libros.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. En pocas, pero en alguna si! Como la de 50 sombras,los juegos del hambre,las protagonistas que se merecen una torta, o dos... Jajaja tampoco tengo interés en leer en dragón del rayo, aunque After la he leído toda! Los flechazos tampoco me convencen y sobre Lena, tiene novelas que me han gustado mucho, como los tres primeros de la saga Vanir, o los dos primeros de Amos. Los de Becca entretenidos y el de Sananda no me gustó demasiado.
    Besos chicas un tag genial

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, chicas!
    Me encanta este tag :D A ver, a ver:
    Totalmente de acuerdo con lo que decís de que a la gente le gusta algo y después reniega, pasó con Crepúsculo, con Cincuenta sombras y pasará con muchas sagas más.
    Jo, últimamente leo a mucha gente que prefiere a Gale, yo siempre fui team Peeta :D
    Yo a Lena Valenti no la he probado, aunque tengo su último libro en casa. A ver qué me parece.
    Tampoco tengo interés ninguno en leer la saga de Percy Jackson (y mirad que a la gente le gusta mucho), ni mucho menos After.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Bella Swam, no la soporto ni un pelo; After, no pienso ni leer la primera página y los flechazos
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Madre mía coincidimos en muy poquitas! En la de 50S coincidimos, a mi también me gusta mucho. Con lo de los protagonistas que no debían quedar .... por dios noooo Bella no debe quedar con Jacob, sería destrozar toda la saga, por mucho que nos guste más el lobo, y Gale... a mi me parece un mujeriego, me recuerda a Jhon Smith en pocahontas 2. En lo de las adaptaciones tampoco coincido jaja las primeras novelas de crónicas vampíricas me gustaron más que la serie pero debo decir que más que nada porque cambiaron tantas cosas en la serie que no la he querido ni ver... vi que la bruja era negra en lugar de pequeña y pelirroja, que era un hermano adolescente en lugar de un bebé y dije esto que lo vea otro. Pero yo es que soy así, me gusta que las adaptaciones sean lo mas fieles posibles. Amanecer en cambio me gustó mucho, no tanto como el libro pero si es una muy buena adaptación.

    Y aquí dejo mi disertación porque podría opinar de todo y no es plan ;) Besitos^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.