14 febrero 2016

Cine: "Ciudades de papel"


Hace unos meses Inma y yo os dejamos en el blog la reseña de Ciudades de papel, de John Green. No es nuestro libro preferido del autor, ni mucho menos, y la verdad es que la historia pasó sin pena ni gloria por nuestras lecturas del 2015. No es una historia mala, pero no nos llegó a cautivar como sí lo hizo el autor con algunos otros de sus libros. De ahí, que las ganas por ver su adaptación cinematográfica disminuyeran considerablemente, de tal forma que no ha sido hasta hace bien poco que me he animado a darle la oportunidad a la película.


La película en general es muy fiel al libro y eso siempre es un punto a favor. Resulta evidente que es imposible plasmar un libro entero, página por página, en dos horas de película, pero en esta ocasión la adaptación está muy bien llevada. Es cierto, que en algunas ocasiones tuve la sensación de que todo sucedía muy deprisa, casi no me daba tiempo a asimilar cada escena. Pero, en general, me pareció que la película mantiene muy bien la esencia del libro.

En cuanto a los personajes, me gusta mucho el elenco de actores escogidos. En cuanto supe que Nat Wolff iba a dar vida a Quentin, me pareció todo un acierto. Me gusta mucho este actor, es muy natural y le aporta un toque fresco a sus personajes; así que me ha parecido el perfecto Quentin. Respecto a Cara Delevingne, debo reconocer que al principio no me convenció demasiado. Me pareció que iba a ser la típica que habían puesto ahí por su cara bonita, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Aunque, para mí, las dos grandes estrellas de esta película son los personajes de Ben y Radar. ¡Me encantaron! En el libro ya me parecieron la chispa de la historia y los actores han sabido reflejar toda esa gracia en la película, ¡Lo que me he llegado a reír con este par!

Algo destacable y que me sorprendió gratamente fue el final de la película. Recuerdo que en el libro ese final no me gustó nada y me dejó muy fría, sin embargo creo que en la película lo han sabido llevar mucho mejor e incluso he entendido un poquito más a Margo de lo que lo hice en el libro. No quiero decir que me haya apasionado tampoco pero sí que es verdad que me quedé con la sensación de que habían mejorado un poco ese final y quizá le habían dado algo más de sentido que en el libro.


En definitiva, una muy buena adaptación cinematográfica de una historia que de por sí ya me había parecido floja en el libro. Una de las pocas ocasiones en las que me atrevo a decir que puede que la película sea algo mejor que el libro. Muy recomendada si no esperáis demasiado de ella. 


Y vosotros, ¿Habéis leído el libro? ¿Os parece una buena adaptación?


Feliz domingo :)



8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo ganas de verla aunque no he leído el libro, tampoco espero mucho de ella así que supongo que me entretendrá un rato.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí de momento no me llama la atención verla! Si algún día se tercia la veré pero no es una película que tenga en mi lista de pendientes. Gracias por la opinión guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Ni me llama el libro ni la película, de momento lo dejo pasar.
    Besos y feliz San Valentín ♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad los libros de John siempre me dejan algo tristona, y esta bien porque no todo en la vida es color de rosa.
    Definitivamente me gusto mas la pelicula :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me animo a verla por si leo el libro antes, pero espero poder hacer ambas cosas pronto.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues viendo que no te gustó demasiado el libro y que yo no le tengo demasiadas ganas al autor no me despierta el interés por verla, lo único que me llama la atención es que digas que la adaptación es casi mejor que la novela, no es algo que suela ocurrir. Gracias por darnos tu opinión.

    besos :)

    ResponderEliminar
  7. No me he decidido a ver la película... tengo sentimientos encontrados hacia ella aunque también tengo curiosidad por ver a Delevingne en su papel de actriz. Lo que he descartado después de leerte es ponerme con el libro jaja.

    ResponderEliminar
  8. No me gustó el libro y no me gustó la película, la verdad. Espero que lo hayas disfrutado más que yo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.