28 febrero 2016

Cine: "La chica danesa"


Tuve ganas de ver esta película desde que salió el tráiler. Eddie Redmayne me conquistó absolutamente en La teoría del todo e intuía que iba a clavar también el papel de Lili Elbe en esta película... y qué bonito ha sido darme cuenta de que no me equivocaba, de que todas las expectativas que tenía puestas en la película se han cumplido con creces. 

La chica danesa está basada en la historia real de Einar Mogens, pintor danés, que descubrió que vivía en el cuerpo equivocado. Esta es la historia de su lucha por convertirse en lo que realmente sentía que era, una mujer, de tal forma que acabó convirtiéndose en la primera persona reconocida en hacerse un cambio de sexo. Pero no tan sólo es la historia de Einar, sino también de su mujer Gerda Wegener , que le brinda su constante apoyo con todo el peso emocional que eso supone para ella.

Esta película me ha conquistado por completo. La historia de Lili es una historia dura y mucho más, por la revolución que supuso en su época (años 20). Lili es una mujer fuerte, luchadora, que sabe lo que quiere y que, una vez tomada la decisión, va a por ello hasta conseguir aquello en lo que cree. La interpretación de Eddie Redmaybe es  exquisita y absolutamente cautivadora. Me ha transmitido a la perfección todos los sentimientos de Einar y hace un papel brillante, sin duda, gran merecedor del Oscar al que está nominado este año (lo siento DiCaprio...). Pero de Eddie no esperaba menos y ya imaginaba que clavaría el papel; sin embargo, la que ha supuesto una grata sorpresa en esta ocasión ha sido Alicia Vikander, que interpreta el papel de Gerda. Está espléndida en el papel y gran parte de la carga emocional de la película recae en ella. Con ella he reído y he llorado, y está magnífica.


En cuanto al ritmo, si es verdad que es algo lento, pero en ningún momento se me hizo larga o pesada la película, sino que me mantuvo completamente enganchada a la historia desde el primer minuto. Me pareció una historia de amor y amistad preciosa, y una historia de superación cautivadora. 

La chica danesa es una historia que todo el mundo debería conocer. Una película maravillosa y muy emotiva, con unos personajes admirables. Totalmente recomendable.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Conocéis la historia de Einar? 
¿Os gusta el actor? ¡Os leo!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque no es mi tipo de película, me apetece mucho verla pues tengo la sensación de que me gustará y la disfrutaré así que espero poder hacerle un hueco pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Imposible no haberla visto!! yo para ir al cine no me llamaba, pero no dudo en verla en casa cuando tenga oportunidad.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  3. ¡Pienso igual que tu!
    Esta película es sublime :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No la he visto pero ya la tengo preparada para verla esta semana que viene. Redmayne me enamoró con su voz en Los miserables, y desde entonces le sigo de cerca, seguro que no decepciona^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de verla, a ver si puedo hacerlo esta semana :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo taaantas ganas de verla! Espero hacerlo lo antes posible :)
    Me alegro de que te gustara. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!
    Yo la vi en el cine al poco de ser estrenada, estaba deseándolo, llevaba ya varios meses viendo el tráiler y enamorándome cada día un poquito más. Además, Eddie me encanta. No obstante, aunque me gustó, me decepcionó un poco, pues se me hizo muy lenta la primera mitad. Sí, la película es muy bonita, tiene mucho sentimiento y a mí se me saltaron las lágrimas en dos ocasiones, pero esperaba más. Él está genial, pero ella brilla muchísimo, y me alegro de que se haya llevado el Oscar.
    Un besote

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.