10 marzo 2016

"Amor en verso", de Colleen Hoover




Título: Amor en verso

Autora: Colleen Hoover

Número de páginas: 292

Editorial: Planeta

Precio: 17.90€

ISBN: 978-84-08-13461-9







Opinión personal y conjunta:

Layken, junto a su madre y su hermano pequeño, se muda a Michigan, donde su madre ha encontrado un nuevo trabajo. En seguida, Layken congenia con Will, su vecino de en frente. Entre ellos surge algo especial, pero cuando parece que todo va a ser de color de rosa entre ellos, las clases empiezan y descubre que Will, además de su vecino, y el chico del que se ha quedado prendada, es su profesor de poesía.

- No os toméis la vida demasiado en serio. Dadle un puñetazo en el rostro cuando se merezca un buen golpe y reíos de ella.

No vamos a engañaros, este libro ha supuesto una gran decepción para nosotras. Podríamos culpar a las grandes expectativas que teníamos puestas en él por las grandes reseñas que habíamos leído del libro, o culparnos a nosotras mismas por el pedestal en el que teníamos a la autora después de haber leído Hopeless. Pero la verdad es que da un poco igual; la cuestión es que acabamos el libro con una sensación de decepción absoluta y creemos que en esta ocasión no hay excusas, sino que la historia no daba más de sí. 

Nos apetecía mucho volver a leer algo de Colleen Hoover, así que empezamos con muchas ganas este libro. Y la verdad es que la novela se lee prácticamente sola (esto es lo más positivo que le hemos encontrado), leímos los primeros capítulos casi del tirón, y a pesar de que había muchas cosas que nos fallaban en la historia, la escritura sencilla y ágil de la autora nos hizo seguir leyendo.

Sus palabras me hacen perder la escasa fuerza que me quedaba en las piernas. Me desplomo en el sofá, apoyo la cabeza en las manos y me echo a llorar. Es increíble la cantidad de lágrimas que puede contener una persona.

¿Nuestros problemas con este libro? Allá van...

Para empezar, estamos ante un claro ejemplo de amor instantáneo. Sí, uno de esos amores que se producen al primer cruce de miradas. Y esto, es una de las cosas que más nos pueden llegar a molestar de un libro o de una historia de amor. Lo sentimos, pero no nos parece realista, nos cuesta mucho creérnoslo. Así que, básicamente a partir de este momento todo fue en picado.

Por otro lado: la poesía. La poesía no es algo que nos apasione, así que todos esos versos que incluye la historia, a nosotras en particular, se nos hacían pesados y nos hacían desconectar un poco de la trama. Aunque esto tampoco habría supuesto un gran problema si la historia hubiera estado bien llevada, que no es el caso. (¿Alguien puede explicarnos el porqué de las palabras en negrita? Nosotras no terminamos de encontrarle la lógica...)

Ahora bien, el principal problema que tuvimos para no conectar con la historia fueron los personajes. Creemos que Will y, en especial, Layken son de los peores protagonistas que nos hemos encontrado en una novela.
Layken nos ha sacado absolutamente de nuestras casillas, es egoísta al extremo y muy niña en su actitud. Hemos querido abofetearla durante prácticamente las 300 páginas que dura la novela. La actitud que tiene, no sólo con Will sino también con su propia madre, es algo que no vamos a llegar a comprender nunca. No hemos simpatizado con ella en ningún momento, no hemos entendido su comportamiento y tenemos claro que es de las peores protagonistas que nos hemos encontrado jamás en una historia. 
Y en cuanto a Will, tampoco podemos decir que haya sido santo de nuestra devoción... Aunque sí es verdad que no llega a ser tan odioso como Layken, no nos ha acabado de conquistar tanto como esperábamos (puede que en esta ocasión las expectativas sí tengan algo de culpa...). De todas formas, tampoco hemos llegado a entender algunos de sus comportamientos, y el personaje en sí nos ha resultado un poco frío a pesar de la historia tan dura que lleva a sus espaldas. Es un protagonista del que esperábamos mucho más de lo que nos ha ofrecido.

Al igual que de la trama. Esperábamos una historia de amor bonita, de esas que llegan, que te hacen suspirar o desear estar en la piel de la protagonista. Habiendo leído Hopeless, y sabiendo del gusto de la autora por el drama, también estábamos preparadas para encontrarnos situaciones duras y escenas que nos emocionaran. Sin embargo, no hemos encontrado ninguna de las dos cosas. Hay una historia de amor flechazo, para nosotras sobre dimensionada. Y hay drama, pero no ha conseguido llegarnos. 

En fin, hemos sufrido un bache con Colleen Hoover, pero no perdemos la esperanza de que nuestra próxima lectura de ella sea mejor. Desde luego, peor no puede ser.




Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os emocionó? 
¿Os cayó Layken mejor que a nosotras? ¿Will os enamoró? 
¡Contadnos! :)


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que os haya decepcionado...A mi la verdad es que no me llama la atención por lo que por ahora descarto leerlo y más tras ver lo que os ha parecido.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tenía pensando leer este libro en algún momento, porque, como vosotras, había leído tantas cosas buenas que era imposible no hacerse ilusiones. Pero bueno, como siempre, no es TANTO como dices; hoy en día, es difícil encontrar una protagonista que no dé ganas de abofetear a cámara lenta. AH, y lo del instalove, TAMPOCO LO AGUANTO XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Uff no me gustó nada... Pero temiendo en cuenta que fue una de sus primeras novelas se lo perdonamos. Jajajajaja
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho la atención, aunque Hopeless si me apetece mucho leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vaya, qué pena que no os haya gustado... La verdad es que yo también tengo ganas de leer porque vi muy buenas reseñas, pero no me había parado a pensar que podía haber poesía en ella xD A ver si lo leo pronto y compartimos impresiones ;) Un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me sorprende que no os haya gustado porque he leído muy buenas reseñas. Es un libro que no tenía prisa por leer aunque si quería hacerlo... ahora no lo tengo tan claro. gracias por la reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas!
    Siento mucho que os haya decepcionado. Personalmente es el libro que menos me gusta de Colleen Hoover, pero aún así lo disfruté. Será que tengo debilidad por la autora. =P
    Espero que el resto de sus libros os parezcan mejores, también hay que tener en cuenta que fue de sus primeras novelas y autopublicada, aunque aún así entró en the New York Times Best Seller list. xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.