20 marzo 2016

Cine: "La habitación"


"La habitación" es una película basada en el libro de Emma Donoghue. Aún no he tenido ocasión de leer el libro a pesar de que hacía tiempo que llamaba mi atención por las buenas reseñas que ha cosechado así que cuando estrenaron la película no pude resistirme a hacer una escapada al cine.

Jack es un niño de cinco años, y la habitación en la que vive es todo el mundo que conoce. Su madre ha conseguido crear un mundo entero para él dentro de esa habitación en el que Jack es feliz y no echa nada de menos. Pero al mismo tiempo, para ella esa habitación es su cárcel particular, una cárcel en la que lleva años encerrada y de la que no pierde la esperanza de escapar algún día.


"La habitación" es una película conmovedora, de esas que te mantienen con el corazón en un puño durante las horas que dura y de las que te hacen sufrir y emocionan a partes iguales. La película se divide claramente en dos partes; la primera parte es la que más me gustó y la que soporta la mayor carga emocional de toda la película, me parece sublime que en un escenario tan pequeño y austero y con tan sólo dos actores en pantalla se pueda transmitir tanto, sin embargo la segunda parte aunque tampoco me desagradó sí que es verdad que se me hizo algo más lenta y pesada.

Pero, ¿qué es lo que hace que esta película sea tan especial? Yo lo tengo claro: los actores. Brie Larson está de sobresaliente y su Óscar es merecidísimo. Transmite una fuerza espectacular en pantalla y su capacidad para emocionar es admirable. Sin embargo, creo que queda bastante eclipsada por el pequeño pero no por eso menos grande Jacob Tremblay (Jack). Una actuación de diez que me emocionó, me hizo llorar y sonreír durante las dos horas que dura la película. Sin duda, para mí él ha sido la gran revelación de esta película, uno de los mejores actores niños que se ha visto en mucho tiempo en pantalla y al que le auguro una gran carrera.


Sin más, tan sólo me queda recomendaros que le deis una oportunidad. Una película conmovedora, con una historia muy dura pero que transmite mucha fuerza y esperanza, en la que los actores brillan con luz propia. Muy recomendable.



Y vosotros, ¿Os gustó tanto como a mí? ¿Os habéis leído el libro? ¿Consideráis que es una buena adaptación? ¡Os leo!



8 comentarios:

  1. Me muero de ganas de verla, a ver si lo hago esta semana.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El libro no me apetece nada leerlo pero la película reconozco que me llama mucho la atención así que espero poder hacerle un hueco pronto, a ver si me gusta tanto como espero.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando verla, no leo mas que cosas buenas, pero antes quiero leer el libro.
    Me alegro que te haya conmovido tanto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esperaré a ver más opiniones sobre la película, pero gracias por la recomendación :)

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el libro pero he oído cosas muy buenas sobre la adaptación. Yo hoy he visto Leal!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!! Es una película que me llama, pero es que lo paso tan mal con este tipo de historias que tengo que pillarla en un momento que no esté muy sensible, porque sino lo paso mal :(

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tampoco he leído el libro pero tengo más ganas de ver la película y comprobar lo bien que lo hacen, porque solo se leen críticas maravillosas, y ya me pica el gusanillo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La vi no hace mucho y, aunque tenía mis reservas, me gustó mucho. Me parece maravilloso como una madre puede crear un mundo para que su hijo no eche de menos nada y además sea feliz. Loable trabajo de los actores, están espléndidos. Y a mí sí me gustó mucho la segunda parte de la película ya que es lo que nunca enseñan (retomar la vida, adaptación y demás) y me gustó mucho como lo han enfocado. El libro tiene que ser aún más espectacular ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.