15 marzo 2016

Top Ten Tuesday #106 - Libros que queremos leer esta primavera



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.

"Libros que queremos leer esta primavera" 

Hoy es el último martes del invierno. En unos días, la primavera estará aquí, y nosotras ya estamos pensando en qué lecturas leeremos durante esta florida estación. 

En primer lugar, nuestras lecturas conjuntas:



Como podéis observar, estamos a tope con las distopías xDD Estos son los libros que tenemos pensado leer juntas en los próximos meses. Hace mucho tiempo que La quinta ola (Rick Yancey) nos llama la atención, y ahora que las dos nos hemos hecho con él, no vamos a tardar mucho en leerlo. También tenemos que leer La cura mortal (James Dashner) cuanto antes. Sobre todo, porque nos apetece saber cómo el autor va a desenredar todo lo que tiene liado y si consigue que nos reconciliemos con la historia después de nuestro bache con  Las pruebas. Además, uno de nuestros propósitos literarios de este año era terminar series/trilogías empezadas, y esta era una de ellas. Y por último, 1984 (George Orwell). Todo un clásico que hace mil años que deberíamos haber leído, sobre todo siendo las distopías uno de nuestros géneros favoritos. De manera que, de esta primavera no pasa que conozcamos esta historia. 

 Calle Jamaica

Para variar un poco de género, también nos gustaría leer Asesinato en Mesopotamia. Nos hace muchísima ilusión hacer lectura conjunta de Agatha Christie, una de las autoras favoritas de Nessie y el gran descubrimiento de Inma de los últimos años. Este es uno de los libros de ella que aún no hemos leído ninguna de las dos y ya nos morimos de ganas de empezar a hacer teorías, a ver si entre las dos conseguimos adelantarnos a Agatha y desvelar el final :)
Y otra de las series que tenemos a medias es la de Samantha Young. Hemos oído maravillas de Calle Jamaica así que creemos que va a ser el elegido para acompañarnos este año en nuestras vacaciones juntas.





Vandervilt Avenue fue el regalo de cumpleaños de mi querídisima Lisa Marin. Uno de mis própositos de este año era leer mucho más de Anna Casanovas, mi autora española preferida, así que de esta primavera no podía faltar que me pusiera con él. Estoy segura de que no me va a defraudar.
In the Stillness fue un auténtico flechazo que tuve en Goodreads hace ya tiempo, pero aún no había tenido ocasión de darle una oportunidad y llevaba demasiado acumulando polvo en las estanterías. Ahora, con mi examen final de inglés (C1) a la vuelta de la esquina leer en inglés me está sirviendo muchísimo como práctica así que es el momento ideal para darle la oportunidad que se merece.
Y en cuanto a Viajo sola, debería haber sido una lectura de invierno pero se me ha vuelto a acumular... de esta primavera ya no pasa que lo lea, prometido.


También quiero ponerme con los libros ilustrados que he ido acumulando los últimos meses, me parecen lecturas perfectas para intercalar con otras más densas o con los libros en otros idiomas (que siempre tardo mucho más en leer...). Mowgli me parece una preciosidad y cada vez que lo veo en la estantería me llama a gritos así que estoy deseando perderme entre sus ilustraciones.
Y cómo no, no podía faltar uno de Benjamin Lacombe. Genealogía de una bruja lo tenía pendiente desde hace mucho, y gracias a Inma, que me lo regaló para el cumple, ya voy a poder leerlo esta primavera. La edición me tiene enamorada y creo que el interior no me va a defraudar.



Otra lectura que se me quedó pendiente este invierno ha sido Quemaste tus alas de ángel, de Víktor Vallés. Por eso he decidido quitarle el polvo a mi e-reader esta semana santa y ponerme con él. Ya estoy deseando ver qué me encuentro entre sus páginas :)













  

Gracias a un envío de Maeva, voy a leer Trece sobres azules (Maureen Johnson). Será mi primer contacto con la autora y la verdad es que me apetece mucho. La sinopsis tiene una pinta genial, promete viajes y aventuras, y creo que va a ser una lectura muy entretenida. No creo que tarde mucho en hablaros de él, porque será mi próxima lectura. 
EnlazadosRainbow Rowell (*.*) es una de mis autoras favoritas, y compré este libro nada más publicarse. Sin embargo, y a pesar de las ganas que tengo de leerlo, estoy retrasando su lectura todo lo que puedo. Sí, un poco raro. Pero es que, ¡cuando lo termine no tendré nada más que leer de la autora hasta dentro de no se cuánto tiempo! Pero vaya, no creo que pueda alargarlo más.
El mundo del mañana (Susan Ee) aún no está en mi poder, pero tengo previsto comprarlo próximamente. Ahora que se ha publicado ya el tercero y la trilogía está finalizada, quiero terminarla pronto. 



Y estos últimos, son dos libros que me apetece mucho leer y que ya llevan unos meses en la estantería. Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira) estaba deseando que se publicara en español, y no he podido hacerle un hueco hasta ahora. Y Frankenstein (Mary Shelley) es uno de los clásicos que más me llaman la atención, así que tengo que leerlo ya.





Hasta aquí las lecturas que queremos leer durante esta primavera. Tenemos la esperanza y el firme propósito de leerlos todos. Y como siempre, os contaremos ;)
¿Qué libros tenéis pensado leer en los próximos meses?
¡Os leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de probar algo de Ana Casanovas así que esperaré tu reseña del libro para decidir si leerlo aunque ya tengo en la mira otros títulos de la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer 1984 y empezar con los libros de Penryn y el final de los días. De los libros que nombráis he leído un par, Frankenstein fue de mis mejores lecuras el año pasado c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues de los que mencionáis, he leído bastantes. 1984 es una pasada, hay que ir parándose en todos los detalles y el escritor es una máquina, te metes de lleno en el mundo que crea. Angelfall y Attachments también son lecturas muy buenas; la segunda es una de mis novelas favoritas de la autora, es una historia súperbonita y los personajes son tan asdfggfdsassd *^* Cartas de amor a los muertos no estuvo mal, pero creo que se va un poco por las ramas y al final me aburrió y todo. Por último, Frankenstein también es bueno, pero no tanto como en Penny Dreadful (la fangirl que llevo dentro se agita ferozmente XD).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo Mowgli y la edición es absolutamente perfecta :)

    ResponderEliminar
  5. Calle Jamaica me decepcionó bastante... Cartas de amor a los muerto es muy recomendado y Lacombe es ♥ amor
    Suerte con las lectura chicas!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.