07 abril 2016

"Cinder", de Marissa Meyer



Título: Cinder
(#1 Crónicas lunares)

Autora: Marissa Meyer

Número de páginas: 428

Editorial: Montena

Precio: 16.95€

ISBN: 978-84-8441-869-6






Opinión personal y conjunta:

Este libro llevaba un tiempo en nuestras estanterías, pero entre unos libros y otros, casi lo habíamos olvidado. Además, el detalle de que la editorial decidiera dejar de publicar el resto de libros de la serie nos enfrió un poco. Menos mal que tomamos la sabia decisión de leerlo igualmente, porque ¡qué historia tan genial nos habríamos perdido!

Como sabréis, o imaginaréis por el título, Cinder es un retelling del famoso cuento de La Cenicienta. Así que tenemos a una chica, con una madrastra y dos hermanas, y que es tratada como una criada.  Y un príncipe, claro. No podemos olvidarnos del príncipe. 
Prácticamente, hasta aquí llega el parecido entre Cinder y La Cenicienta. Porque después, ¡wow! Con esta historia de base, se mezcla un futuro, situado en Nueva Pekín, androides, ciborgs y humanos, una colonia terrestre en Luna que da lugar a una población misteriosa, gobernada por la reina Levana, una epidemia de letumosis, enfermedad mortal que está asolando la población... En serio, es de los mundos más originales e interesantes que nos hemos encontrado en los últimos tiempos. Nunca, hasta ahora, habíamos leído nada que se le pareciera; ni tan solo un poco.

Kai se aclaró la garganta y se puso derecho.
- Supongo que irás al baile, ¿no es así?
- No... No lo sé. Es decir, no. No, lo siento, no voy a ir al baile.
Kai retrocedió, desconcertado.
- Ah. Bien... Pero... puede que ahora quieras pensártelo, porque soy... Bueno, ya sabes.
- El príncipe.
Si hay algo que nos ha gustado de Cinder es precisamente que la Cenicienta que conocíamos queda muy lejos de la Cinder que nos plantea esta historia. ¡No tienen nada que ver la una con la otra! Nuestra Cenicienta de la serie Crónicas lunares es una chica fuerte, que no necesita ningún príncipe para dar sentido a su vida. Ella sabe lo que quiere, cuando y cómo lo quiere, y se apaña la mar de bien ella sola. Y por muy guapo y apuesto que sea el príncipe Kai, que lo es, y mucho, no significa que por ello le vaya a poner las cosas fáciles y vaya a acceder a salir con él a la primera de cambio. Y es que Cinder se lo va a poner muy díficil a Kai, creemos que es una de las protagonistas que más se ha hecho de rogar y eso nos gusta mucho, es una protagonista con carácter, algo que precisamente habíamos echado mucho de menos en nuestras últimas lecturas.
Y en cuanto a Kai, qué os podemos decir de él; nos ha enamorado desde las primeras páginas. Es un chico dulce y cariñoso, divertido y que lucha por conseguir aquello que quiere. Tiene muy claros sus ideales y no se deja llevar por los prejuicios. Un príncipe de los pies a la cabeza.Y junto a Cinder hacen una pareja muy  cuqui a la que le hemos cogido mucho cariño  Los diálogos y las escenas entre ellos son geniales.

El argumento puede resultar predecible en algunos momentos, pero todo lo que adorna ese argumento (la fuerza de los protagonistas, los personajes secundarios o la ambientación futurística) consigue que lo olvides por completo y disfrutes de cada una de sus páginas.

La historia nos ha encantado, y sus protagonistas más, pero tenemos un pero para este primer libro de la serie... y es precisamente el final. Y es que quedaban unas pocas páginas para llegar al final cuando nos empezamos a dar cuenta de que era imposible que la autora arreglara todo el lío en el que había metido a Cinder y a Kai. Temíamos un final rápido y, aunque por suerte no ha sido así, el final abierto  que tiene nos ha dejado un poco confundidas. Y es que teníamos la idea equivocada de que cada libro de esta serie tenía una historia autoconclusiva, con alguna trama como nexo común, pero que la historia entre los protagonistas de cada libro quedaría zanjada en cada libro; la sorpresa es que no ha sido así, por lo que ahora estamos confusas e impacientes por saber qué nos vamos a encontrar en los próximos libros y sobre cuándo sabremos más de Cinder y Kai. Esperamos que sea muy pronto porque ¡menudo final!

Ha sido una de nuestras mejores lecturas en lo que llevamos de año. Nos parece uno de los libros juveniles más originales y diferentes que hemos leído en los últimos tiempos y no conseguimos entender por qué la editorial decidió dejar de publicar la serie. Porque os recordamos que en español tan solo se pueden encontrar (y con mucha dificultad) los dos primeros libros de la serie. Y es una pena. Sobre todo, cuando se publican libros y series que, a veces, dejan mucho que desear. 


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os apetecería leerlo?
¡Contadnos! :)






6 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos sin duda, una lectura que me enganchó demasiado, una pena que no la continúen en castellano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que os haya gustado tanto, yo aún no lo he leído pero espero no tardar en hacerlo pues pinta muy bien y creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, pero también me enfríe cuando me enteré de que no seguirían con la saga, me parece que publicaron dos?
    En fin, tengo que leerlo y luego los que no se publiquen aquí servirán para mejorar el inglés ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, solo están publicados los dos primeros libros: Cinder y Scarlet :( Suponemos que eso es lo que tendremos que terminar haciendo nosotras si queremos seguir conociendo estas historias.
      Esperamos que cuando te animes con él lo disfrutes :)

      Eliminar
  4. Lo tengo desde hace años mil y nunca me he lanzado a leerlo por culpa de que dejaran la saga sin terminar de publicar en España. Son unos capullos... jajaja
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  5. También me pregunto por qué la editorial dejó de publicarlo y luego siguió con otros peores... En fin. Espero que los siguientes os gusten tanto como éste. ^.^
    Respecto al final abierto, todos los libros de Crónicas Lunares son retellings diferentes a los que se van sumando nuevos protagonistas, pero la trama y el nexo común de todos es la historia de Cinder. Así que si queréis saber como acaba tendréis que leer hasta el final ;)
    Merece la pena hacerlo.

    ¡Besos chicas!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.