15 abril 2016

"Quemaste tus alas de ángel", de Víktor Valles




Título: Quemaste tus alas de ángel

Autor: Víktor Valles

Editorial: Babylon

Páginas: 118

Precio:   2.99 (comprar AQUÍ)








Opinión personal (sin spoilers):

Arián es un escritor bastante exitoso, pero cuando su vida personal se quiebra decide dejar su querida Barcelona y empezar de cero en Vilanova i la Geltrú. Allí decide centrarse en su nueva novela para así poder escapar de sus propios demonios internos.

Los que esperéis encontrar en la novela de Víktor Valles una historia romántica de las de toda la vida, ya os puedo afirmar que ésta quizá no sea vuestro tipo de historia. En Quemaste tus alas de ángel me he encontrado con una historia que va mucho más allá de ser una simple historia de amor. Me ha gustado cómo el autor ha sabido entrelazar ficción y realidad, de tal manera que consigue adentrar al lector de la mano de Arián, el protagonista, en el proceso creativo que supone toda novela y en el poder que pueden llegar a ejercer las musas en él. 

Debo admitir que Víktor ha conseguido sorprenderme gratamente. Al ser una novela de corta extensión esperaba encontrarme con algo más predecible, de hecho durante las primeras páginas así lo creía, pero el autor me ha tenido despistada en varias momentos con los giros que va dando la historia. 
Allí solamente estábamos Ainara y yo, en plena lucha por la supervivencia. Entre besos y sudores, acariciando nuestras almas como si el expiro fuera próximo, como si los tiempos ya terminaran. Y mientras, a través de la ventana, el mar nos cantaba una nana.

La historia tiene un ritmo muy bueno, consigue mantener la atención del lector desde las primeras páginas y parte de ello se debe a la prosa del autor. Víktor consigue atrapar al lector con su elegante pluma, te adentra en las tranquilas calles de Vilanova i la Geltrú de una manera tan delicada y bonita que casi te parece estar notando la brisa marina mientras pasas las páginas. Me reafirmo en lo que dije justo al terminar la novela, qué bonito escribes Víktor.

Parecerá absurdo, pero estoy convencido de que un alto porcentaje de la humanidad tiene miedo al aislamiento. Procuramos firmemente rodearnos de gente, sin juzgar si nuestros acompañantes nos convienen. Solo por el simple hecho de estar acompañados, de no sentirnos solos. Buscamos amor donde no hay nada, solamente por sentirnos queridos de alguna forma. "Un clavo saca otro clavo", decimos al romper una relación de pareja. Pero solamente logramos ahondar aún más el primer clavo y dejar otro ahí pegado, acumulando alcayatas que hieren constantemente. Y el dolor no cesa. Solo se acumula como si de un condensador se tratase. Y volvemos a errar otra vez cayendo en nuestras propias mentiras.

En cuanto a los personajes, la historia está explicada en primera persona por Arián, él nos hará partícipes a medida que avanza la novela de sus sentimientos, sus inquietudes y sus miedos. Es un personaje con el que he tenido mis altos y bajos, y aunque hay ciertas actitudes suyas que no he acabado de entender o no compartía con él, sí que es verdad que me ha gustado la evolución que sufre a lo largo de la historia. Y cómo no, no puedo dejar de mencionar a su gato Kafka... todo un personajillo que os invito a conocer. Juntos forman un gran equipo, se apoyan y se complementan a la perfección. Me ha gustado muchísimo que Víktor diera tanta importancia al vínculo que se crea entre ellos, y es que los que tenemos mascotas ya sabemos lo fuerte y especial que puede ser la relación con ellos.
Sin embargo, el gran pero de esta historia se lo doy al personaje de Alaitz. Con ella es con la única que no he conectado en ningún momento, y aunque entiendo que tiene su importancia y protagonismo en la historia quizá las partes narradas por ella son las que se me hayan hecho más pesadas.

Quemaste tus alas de ángel es una historia original y diferente a lo que solemos ver en el mercado editorial últimamente. Una apuesta fuerte de la editorial por un autor que cautiva con su elegante pluma y su aporte de originalidad al mundo literario. No dudéis en darle una oportunidad.

No necesitaba al mundo y él no me necesitaba a mí







2 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que los fragmentos que has incluido en la reseña muestran una escritura cuidada y bonita, la sinopsis y lo que cuentas del argumento no me llaman nada la atención. Sí que me ha gustado lo que comentas sobre el protagonista y el vínculo con su gato.

    Muy buena reseña guapi ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.