12 abril 2016

Top Ten Tuesday #109 - Nuestras series de TV favoritas basadas en libros



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Series de TV favoritas basadas en libros"

Un nuevo martes en el que no hemos congeniado con el tema propuesto en el Top Ten Tuesday semanal. Así que, después de darle vueltas a la cabeza, Nessie tuvo la gran idea de unir libros y series de TV; dos de nuestros pasatiempos favoritos. Así que, hoy os contamos cuáles son nuestras series de TV basadas en libros favoritas. Allá van :)

Dexter fue una de las series favoritas de Nessie hace algunos años. Aunque es verdad que el final de la serie no fue de su agrado, eso no le ha fastidiado el buen recuerdo que guarda de ella y lo enganchada que le tenía. Fue al terminarla cuando descubrió que estaba basada en una serie de libros que no descarta leer algún día.



Sin duda, nuestra serie preferida del momento. ¡Quién nos lo iba a decir! Hace algunos años ni tan sólo nos planteábamos verla pero este verano nos animamos a darle una oportunidad y nos vimos las cinco temporadas del tirón. Ahora estamos con ansia de que se estrene la temporada y nuestro objetivo es empezar a leer libros este año :)



Cuando empezamos a ver Gossip Girl no teníamos ni idea de que estaba basada en unos libros. Pero sí, esta serie de TV nace a raíz de los libros de Cecily von Ziegesar. Fuimos muy fans de esta serie, disfrutábamos mucho con las idas y venidas de Blair, Serena, Chuck, Nate, Dan y el resto de personajes. Nos hacían sentir que estábamos en el Upper East Side, nos gustaban las referencias a la moda y también fue una gran fuente de música. Es de las pocas series que tenemos terminadas y que pasados los años, echamos de menos. Era muy entretenida, lo pasamos muy bien viéndola. En cambio, nunca nos hemos planteado leer los libros. 


No recordamos muy bien si llegamos a esta serie porque nos enteramos de que estaba basada en libros o nos enteramos después de empezarla... Lo cierto es que la seguimos prácticamente desde el principio, y a pesar de los altibajos que tiene, de que hagan cosas que nos desesperen, se líen más que un trompo y la trama cada vez sea más enrevesada... no podemos dejar de verla. En cuanto a los libros, si no se tratara de una serie tan larga, igual nos habríamos animado con ella; tienen pinta de ser lecturas ligeras y entretenidas. Pero tenemos demasiadas sagas empezadas como para plantearnos empezar otra :S



Esta serie empezamos a verla debido a todo el boom vampírico que se produjo hace unos años. La serie nos tiene muy enganchadas  desde los primeros capítulos, Stefan nos enamoró al instante pero cuando conocimos a Damon fue cuando realmente nos hicimos fangirls de la serie y de él, nuestro vampiro preferido. No hemos leído los libros, pero ya hemos oído de varias personas que la serie los ha superado con creces, así que no nos planteamos leerlos. Nos conformamos con ver a Damon en pantalla.



En este caso, fue la serie la que hizo leer a Inma el libro de María Dueñas. Porque antes de ver la adaptación, ni se le había pasado por la cabeza leerlo. Sobre todo, debido a que no está dentro de los libros que lee habitualmente y pensó que no era una lectura para ella. Sin embargo, cuando apenas había visto tres capítulos de la serie (absolutamente recomendable) se lanzó de lleno a la lectura del libro en el que está basada y también lo disfrutó mucho. 


Sherlock es una de las series favoritas de Inma, quien espera con ansias cada temporada. Aunque esta versión de Sherlock Holmes es más moderna que la creación de Arthur Conan Doyle, la esencia del personaje y sus aventuras están magistralmente representadas en esta serie. De verdad, si aún no habéis visto esta serie, tenéis que hacerlo YA; es muy buena. Inma tan solo ha leído dos libros de Arthur Conan Doyle: Estudio en escarlata y El sabueso de los Baskerville, pero tiene como objetivo leerlos todos. 


Para ser sinceras, no hemos visto todas las temporadas de Sexo en Nueva York pero sí que es verdad que las temporadas sueltas que hemos ido viendo nos han gustado mucho. Es una serie muy divertida y fresca, ideal para pasar un buen rato. No creemos que nos animemos a leer los libros pero nunca se sabe :)


Ayy Jamie *suspiro*. Sí, él ha sido la razón para que nos hemos enganchado a esta serie. La trama con los saltos temporales nos encanta y somos muy fans de la difícil historia de amor entre Jamie y Claire. Sabemos que los libros nos iban a gustar muchísimo también, incluso puede que más que la propia serie, pero su considerable tamaño nos ha frenado un poco hasta el momento. 




Una de las series del momento a la que Nessie más enganchada está. Con esta serie ha tenido sus altos y bajos, hay temporadas mucho más flojas que otras. Pero es indiscutible que tiene algo que le mantiene enganchada a cada capítulo y le hace esperar con ansia los siguientes. Hace un año se compró los primeros cómics pero aún no se ha animado a leerlos, aunque no descarta hacerlo pronto y así estrenarse en el mundo del cómic. 




Estas son algunas de nuestras series de TV favoritas, que están basadas en libros. 
Hemos llegado a algunas de ellas por los libros, y en otros casos, han sido las series las que nos han animado a leer las novelas en las que están basadas. 
¿Cuáles de estas series seguís? ¿También habéis leído sus libros correspondientes?
 ¡Contadnos!



12 comentarios:

  1. Adoro Juego de tronos y eso que pensaba que no era para mi. Outlander me está gustando mucho, creo que han hecho un gran trabajo. El tiempo entre costuras tengo que leerlo y también quiero ver Sherlock.

    Besos guapas!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Dexter era basada en libros O:
    como muchos amo Juego de Tronos♥
    Se me antoja ver EL tiempo entre costuras, muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    De JdT solo he visto la primera temporada pero la verdad es que me encantó.
    GG la veía pero la terminé abandonando ya que se me hacía muuuuy repetitiva.
    Sherlock es maravillosa <3 Yo suelo ser muy exigente con las adaptaciones de Sherlock Holmes ya que adoro al personaje y sus historia pero creo que han captado muy bien la esencia y ha salido una serie de muy buena calidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Suspiros y mas suspiros con Outlander! jaja mi favorita de tu lista y Juego de tronos no podía faltar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que Tha Walking dead, The vampire diaries y Dexter eran series basadas en libros/cómics. De las que nombrás tal vez me animo con Game of Thrones y Outlander (aunque las series no son lo mío).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es un TTT muy interesante ;) No he visto ninguna serie de las de vuestra lista, sólo Gossip girl pero no he sido capaz de ver ni el primer capítulo entero, y eso que lo he intentado tres veces si no recuerdo mal. Será que no es para mí ;) Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que había libros de The Walking dead y Dexter, loca me he quedado xD
    Coincido totalmente con Juego de Tronos. Outlander la quiero empezar a ver, tiene buenísima pinta y los libros también, pero son tan gordos que creo que me voy a conformar con ver la serie. Y en cuanto a TVD, pues yo soy de las que dice que sí, que la serie supera con creces los libros aunque no se parezcan en nada, y que no nos leáis, no merecen la pena xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En mi caso, creo que Gossip Girl, Game of Thrones y The Walking Dead serían las 2, 3 y 4. ¡La primera tiene que ser Sherlock sí o sí! Es que, maldita vida, qué pedazo de serie. Me encanta, por si no se notaba jajajaaj Lo malo es que para sacar una temporada tienen que alinearse los planetas y es una forma de hacernos sufrir inhumana -.-

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No suelo engancharme a muchas series, aunque algunas sí que he visto; de la lista, El tiempo entre costuras (de verdad, amé esa serie tanto que me la compré en DVD) y Sherlock, que es de mis preferidas. No he leído los libros de ninguna de las dos, aunque sí que me quedo con ganas de leer algo de Conan Doyle :)
    De Sexo en Nueva York he visto las pelis y algunos capítulos sueltos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sexo en Nueva York es de mis series favoritas de todos los tiempos jajajaja que recuerdos más buenos me trae. Juego de tronos me encanta y Outlander me tiene enamorada 💘
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapas!

    Soy nueva por aquí, no conocía vuestro blog y ha sido gracias a Nube Cleyra, de Cajita de Capítulos, q he dado con vosotras ^^
    la verdad es q me ha encantado el post, mezcláis mis dos mundos favoritos :p
    Soy muy muy fan de los libros y la serie de Outlander, Juego de Tronos, Sherlock y Sex and the city ^^ son todas geniales, aunque tengo debilidad por Outlander, jeje

    Os iré leyendo (os invito, si queréis, a pasaros por mi blog)
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.