26 abril 2016

Top Ten Tuesday #110 - Placeres de un lector



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.

"Placeres de un lector"

Aquí estamos con una nueva entrega del Top Ten Tuesday. Después de semanas rechazando los temas que se daban, hoy hemos aceptado encantadas hacer lo que nos proponían: "Top Ten Bookworm Delights", que nosotras hemos traducido como Placeres de un lector. A continuación, los momentos que nos hacen realmente felices como lectoras.

1. Recibir paquetes con libros... cuantos más, mejor. En serio, la felicidad que te proporciona el mensajero cuando lo ves aparecer con el paquete es alucinante; te alegra el día. En ese momento piensas, "si recibiera un paquete semanal con libros sería la mujer más feliz del mundo" xDD

2. Que un autor comente o mencione tu reseña de su libro. Ésta es una de las cosas que más ilusión nos hace desde que estamos en el mundo blogger. Es increíble lo felices que nos hace ver que un autor ha leído nuestras reseñas y que además las comenten por redes sociales. Sin duda,  es el mejor premio a todas las horas que dedicamos al blog al cabo del año.


3. Descubrir librerías o bibliotecas bonitas en las que perderse durante horas. En este punto es inevitable que mencionemos Shakespeare and Company. Una librería taaaan especial, con tanto encanto, que nos enamoró por completo. Ya os hablamos de ella en esta entrada. Si tenéis planeado visitar París, no podéis dejar de visitarla. Visita obligada para los amantes de los libros. Además, tienen un gato: imaginad la felicidad que supuso para Nessie que tuvieran un gato :D

4. Pasar el día entero leyendo junto a nuestras mascotas, con una manta calentita y a poder ser en un día lluvioso. Este es uno de nuestros planes preferidos para cualquier domingo. Nos encanta dedicarle el día a la lectura, y cuando fuera el tiempo no acompaña ese placer aún se intensifica más. Y cómo no, cuando decidimos tener uno de estos días, Dina y Coco (nuestras mascotas) siempre están ahí para hacernos compañía y compartir la manta con nosotras. Pequeños momentos de felicidad incomparables.



5. Ir a una firma de libros y conocer a tus autores favoritos. (O que tu mejor amiga te envíe un libro firmado especialmente para ti cuando no puedes asistir). El Día del Libro es el ideal para ello y creemos que no hay nada comparable a la ilusión que hace conocer a tu autor favorito, poder darle un par de besos y charlar con él sobre sus libros (aunque a veces los nervios traicionen y hagan que nos quedemos sin palabras...). Poder tener tu libro preferido firmado y además poder hacerte una foto con su autor es algo que no tiene precio.

6. Fangirlear con otros lectores. En esto, nosotras nos hemos convertido en expertas. De hecho, el 90% de nuestras conversaciones por WhatsApp son fangirleo puro xD. Y es que no lo podemos evitar, es gustarnos un libro o un personaje en concreto, y pasarnos horas comentando.


7. Que hagan la adaptación cinematográfica de tu libro preferido, y que además sea una buena adaptación. Y... tenemos el presentimiento de que la adaptación de Yo antes de ti va a ser uno de esos momentos que nos colmen de felicidad. 

8. Comprar merchandising vario sobre nuestros libros preferidos... a poder ser funkopops. A nosotras nos ha dado muy fuerte por la compra de funkopops. Hace apenas unos meses que empezamos a ver estos muñequitos tan graciosos por instagram, y cuando nos animamos a comprar el primero ¡ya no pudimos parar! Ahora dedicamos nuestros días a buscar en Amazon con ansia cuál será nuestra siguiente víctima-funko.

9. Encontrar el libro que querías comprar desde hace meses rebajado de precio. Reconozcámoslo, esto pasa en muy pocas ocasiones. Pero cuando pasa, las ansias por comprarlo nos invaden y nos falta tierra para salir corriendo a por él, ya sea a la librería o para echar mano al móvil y comprarlo online. Y cuando lo conseguimos, es un verdadero gusto.


10. Comprar ediciones bonitas. Una edición en tapa dura, con una portada y unos colores bonitos, que tengan un tacto suave o que sea de tela. Una edición de esas, que aunque te cuesten más caras de lo normal, quieres a toda costa en tu estantería porque tan solo con mirarla ya serás feliz.






Hasta aquí nuestros placeres como lectoras. 
¿Cuáles son los vuestros? ¿Cuáles son esos momentos que más felicidad os causan como lectores? ¿Coincidimos en alguno? 
¡Contadnos! :)


6 comentarios:

  1. Es una maravillosa lista con la que me siento muy identificada ;)
    Lo que más me gusta es que mi gato me acompañe durante mis ratos de lectura, que se acomode en la mantita conmigo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu lista de placeres como lectoras y coincido en muchas contigo. Sobre todo en ir a una biblioteca o librería y perderme por sus pasillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues que decir, coincido con todos y cada uno de los puntos que dices en la lista, sobre todo, con ir a una librería y perderse y con poder fangirlear con otros lectores.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me ha encantado tu entrada, y estoy 100% de acuerdo contigo en cada uno de los puntos ^^
    Pasarte el día leyendo, un reconocimiento a tu reseña, una firma de aquél autor especial...cosas q me hacen feliz!

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicas!
    Ay, totalmente de acuerdo con todo, ¡en serio!, qué felices nos pueden hacer esas cosas. Da igual que los libros pendientes nos entierren en casa, que menudo subidón experimentamos cuando llega el mensajero :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido con un montón de cosas :D Las ediciones bonitas, pasar toda la tarde leyendo, las adaptaciones que se hacen bien, fangirlear con otros lectores... ay, eso es la buena vida xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.