07 junio 2016

Top Ten Tuesday #112 - Razones por las que nos gusta Juego de Tronos

¡Hola! Esto sigue siendo Words Street, 15 ;) No os mováis xD

Como habréis notado, le hemos hecho un pequeño cambio de look al blog. Nos gustaba mucho, y nos sentíamos muy cómodas, con nuestro anterior diseño, con el que hemos estado casi dos años y del que nos ha costado desprendernos. Pero creemos que un cambio de vez en cuando no viene mal. Así que entre los pocos ratos libres que hemos tenido estos días, esto ha sido lo que hemos conseguido :) Pasamos de los grises y el rojo, a los tonos pasteles. Aún quedan cosas que cambiar y detalles que pulir que iremos modificando a lo largo de la semana. Creemos que hemos conseguido un rinconcito agradable, sencillo y cuqui. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? :D

Y ahora vamos a lo toca; como cada martes... Un nuevo Top Ten Tuesday.

El TTT de esta semana consiste en decir razones por las que nos gusta algo; ya sean series, libros, películas... Así que nosotras hemos decidido dedicarlo a una de nuestras series favoritas.

- Cada capítulo tiene un ritmo perfecto y nos mantiene enganchadas desde el primer minuto al último. De hecho, fue precisamente esto los que nos hizo adictas a esta serie. Estábamos convencidas de que no iba a ser de nuestro estilo, que no nos iba a gustar... pero fue empezar el primer capítulo y quedar atrapadas irremediablemente por la historia. El primer capítulo, y por supuesto todos los siguientes; consiguieron captar nuestra atención de principio a fin. Cinco temporadas vistas en apenas un mes lo corroboran. 

- La serie ha ido mejorando temporada a temporada. Ya van seis temporadas y podemos confirmar que la serie sólo ha hecho que mejorar y que en ningún momento ha decaído. A veces, cuando una serie se alarga demasiado tenemos que confesar que nos hace perder interés y acabamos deseando que termine para siempre. Pero en este caso, Juego de Tronos se ha superado con cada una de sus temporadas y llegados a este punto tan sólo podemos seguir pidiéndole más libros y más temporadas a George R. R. Martin.

- Daenerys. Sin duda, nuestro personaje preferido de la serie. Con ella hemos vivido escenas y capítulos tan épicos que creemos que va a ser difícil encontrar a una protagonista en ninguna otra serie que nos guste más que ella. Daenerys es lo más y nosotras nos declaramos muy fans de ella y de esos grandes momentos que nos ha brindado. Y es que con la de personajes malvados y terribles que tiene esta serie, ella es nuestra tabla de salvación para seguir teniendo esperanza y confiar en que todo vaya a tener un final más o menos feliz (con George R. R. Martin nunca se sabe oye...)



- Dragones y lobos. El cariño que les hemos cogido a los dragones de Daenerys y a los lobos de la familia Stark no es normal. Y es que les hemos cogido casi el mismo cariño, o incluso más, que a cualquiera de los personajes de la serie. Cada vez que les pasa algo a alguno de ellos sufrimos horrores y hemos empezado a pensar que no nos importaría tenerlos como mascotas... lo que no sabemos es si a Dina y Coco, nuestras mascotas en la vida real, les haría demasiada gracia compartirnos con ellos jeje.

- La intro. Lo vamos a resumir de manera sencilla: la mejor intro que se ha hecho jamás en la historia de las series, tanto musical como visualmente hablando. Y como una imagen vale más que mil palabras...



- Tyrion Lannister. Otro de nuestros personajes favoritos. Su labia, su humor, su inteligencia, sus memorables momentos. ¡Qué bien lo pasamos con Tyrion! Es el único Lannister al que no le deseamos una muerte lenta y dolorosa. 

- Actores soberbios. Todos y cada uno de ellos. En serio, desde los mayores a los más jóvenes. Actores que consiguen dar vida plena a sus personajes, que hacen que nos enfademos, que les deseemos las peores de las muertes, que suframos, nos riamos e incluso les queramos.

-Trama. Luchas de poder, acción, intereses personales, intrigas, traiciones, familias enfrentadas, reyes, dragones, sexo, espectros, muertes... más muertes... Es imposible aburrirse con semejante trama.

- Acontecimientos inesperados. Nosotras somos de las que no hemos leído los libros (aún), así que este punto no puede ser tan destacable para alguien que sepa de antemano cómo se van a desarrollar los hechos. Pero os aseguramos que es imposible saber por dónde van a ir las cosas. De verdad, podemos hacer alguna conjetura, sospechar algo, pero lo más probable es que nunca acertemos y nos quedemos con la boca abierta ante las cosas que van sucediendo.

- Evolución y complejidad de los personajes. Es, sin duda, otro de los puntos más destacables: cómo han ido evolucionando la mayoría de los personajes desde que los conocimos en la primera temporada hasta el momento actual. Es brutal. Y algo que nos gusta aún más es que sí, hay malos, malísimos; y pocos buenos, buenísimos. Todos actúan según sus intereses. Puedes odiar muchísimo a uno de ellos, pero después conseguir que sufras por él cuando algo le pasa; o conseguir reconciliarte porque hace algo inusualmente bueno. No sabemos si nos hemos explicado bien...jaja Se puede decir que, un personaje no siempre va a ser el cazador y el otro, la presa; sus papeles son mucho más complejos que eso.  


Hasta aquí, algunos de los motivos por los que estamos perdidamente enganchadas a esta serie.
Y vosotros, ¿sois seguidores de Juego de Tronos? 
Si no es así, ¿os hemos convencido? ;) 
¡Contadnos!


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues tengo poco que añadir la verdad, coincido con todos los puntos que decís, esos son también para mi algunos de los motivos por los que me gusta y mucho JdT.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes que nada: ¡menudo diseño tan precioso os ha quedado! *___* ¡ME ENCANTA! ^^

    Respecto al TTT, creo que coincidimos en todos los puntos XD ¡Es que Juego de Tronos es genial, jo! ^^ Yo también me pegué la maratón del siglo cuando me enganché, que pensaba que no me iba a gustar y...BUAH, MENUDO VICIO jajajaja

    Adoro la intro de Juego de Tronos y nunca la paso XDD ¡ME ENCANTA! *___*

    Tyron es uno de mis personajes favoritos; me encantan sus caídas graciosas, su sabiduría, su inteligencia...¡me encanta! ^^ Y Daenerys es increíble, siempre que sale alucino por algo que hace xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Serie por excelencia y es que como bien decís es una serie que ha ido a mejor temporada a temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tras leer la entrada tengo que decir que coincido en todos los puntos con vosotras. Y yo que soy de los Stark, cada vez que mataban a uno me dolía el alma y espero que no lo hagan a más :( Eso sí, Daenerys, Tyrion y Arya >>>>> ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  5. jaja pues si que os ha gustado, normal que os hayáis viciado, yo por falta de tiempo no he podido verme la ultima temporada así que estoy deseando tener un poco mas de tiempo y seguir vuestro ejemplo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.